El veterano Diego Fajardo se ha labrado durante estos años una próspera carrera en el basket italiano, aunque también cuenta con experiencia en la ACB con Valladolid, Caja San Fernando, Baskonia, Gipuzkoa Basket y CB Murcia. Los dos últimos años los ha pasado en el Cimberio Varese ofreciendo un gran rendimiento (7.6 puntos y 5.5 rebotes de media el pasado curso). Ahora, a los 36 años, el poste tinerfeño de 2.08 de estatura comenzará una nueva y exótica aventura, tomando las maletas rumbo a Asia. Tal y como informa la web Eurobasket, Diego Fajardo acaba de firmar con el Hamyari Shahrdari Zanjan iraní.
Con todo, Fajardo no será el primer jugador español que recale en el baloncesto de Irán. En la campaña 2008/09, el XII Torneo de Clubes del Oeste Asiático.
Con Europa sumida en una gravísima crisis económica, el baloncesto asiático comienza a ser un destino muy apetecido por jugadores cuyas carreras han transcurrido en el viejo continente. Así, Fajardo se encontrará con caras conocidas del basket español como el ex Lagun Aro y Lucentum Mohamed Kone (Foolad Mahan Esfahan), que comparte equipo con el ex Cajasol, Fuenlabrada y Lagun Aro Nikoloz Tskitishvili, o Ratko Varda (Mahram), que pasó por Madrid y Menorca; además de un jugador tan conocido el panorama europeo como Sani Becirovic (Petrochimi Bandar Imam Harbour), aunque en este caso parece que el fichaje no va a llegar a buen parte y el esloveno se quedará finalmente en Europa, concretamente en Italia (Avellino).