Solapas principales

Dirk Nowitzki a punto de soltar la muñeca (Foto: Fiba.com)

Dirk Nowitzki estará en el Mundial de Turquía

  • La FIBA ha hecho pública las cuatro wild cards: Alemania, Rusia, Lituania y Libano

Dirk Nowitzki está loco de alegría y no sólo porque esta temporada está en su mejor nivel, volviendo a ser decisivo para los Mavs. La FIBA ha hecho públicas las cuatro wild cards para el Mundial del 2010 y una de ellas irá para Alemania. Junta al país teutón, también estarán Lituania y Rusia, por Europa y Libano, por Asia.

El alero de los Mavericks ha destacado siempre por el compromiso con su selección a pesar de que este verano se tomó un respiro para descansar en el Eurobasket de Polonia. El alemán ya mostró su  predisposición a estar en Turquía y se ha mostrado encantado tras haber obtenido su país la invitación de la FIBA. Nowitzki celebró la invitación para el Mundial del 2010 y seguramente acudirá acompañado de Chris Kaman, el pívot nacionalidado alemán de los Clippers, que ya formó pareja con él en las Olimpiadas de Pekín. El presidente de la federación alemana, Ingo Weiss, se mostró optimista con la presencia de estas dos figuras de la NBA.

Kirilenko podría ser otra de las estrellas NBA que podría estar presente en Turquía después de descansar en el Eurobasket de Polonia. Con su presencia, el combinado ruso volverá a estar entre los grandes. El MVP del Eurobasket del 2007 adujo razones familiares  para no estar en Polonia aunque si se mostró dispuesto a volver a jugar con su selección: "Estaré listo en cualquier momentento para ayudar al equipo". Una ocasión de oro, pues, será el Mundial de Turquía. El veterano base, JR Holden, también podría unirse a la selección este verano, al igual que Viktor Khryapa, lesionado en Polonia.

Lituania hizo un mal Europeo  pero su tradición y una plantilla repleta de estrellas han facilitado su inclusión dentro del grupo de los cuatro privilegiados. Lituania ha dejado fuera a selecciones que aspiraban estar en Turquía como la emergente Gran Bretaña. El país báltico, además, organizará el Eurobasket del 2011. El secretario general lituano, Mindaugas Balciunas, declaró encontrarse feliz de que "todos se dieran cuenta de que Lituania debía estar en el Mundial".

Libano ha sido el país que se ha impuesto al resto de competidores no europeos, imponiéndose a otras selecciones como Camerún, Negeria o Corea. El secretario general de la FIBA, Patrick Baumann, destacó la presencia de este país del medio oriente en pasados mundiales así como su competitividad en los últimos campeonatos asiáticos. Baumann también ha remarcado la pasión con que el Libano vive el baloncesto: "Es un país de baloncesto. La gente allí lleva el baloncesto en su corazón". El Libano tiene, además, una de las ligas más competitivas de Asia.

El próximo martes, día 15, tendrá lugar en Estambul el sorteo de los grupos para un Mundial en el que España vuelve a ser una de las favoritas.

Las 24 selecciones participantes son: Alemania, Angola, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Costa de Marfil, Croacia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irán, Jordania, Libano, Lituania, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Rusia, Serbia, Túnez y Turquía.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 6 meses
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
9,503,014
Comentarios: 
11,666

Comentarios

Pues en esa lista de 24 echo de menos a la República Dominicana de Francisco García, Al Horford, Charlie Villanueva, Luis Flores,...Creo que si hubiesen invitado a los dominicanos en vez de al Líbano, el nivel del Mundial subiría y habría otro equipo más a tener en cuenta. Entiendo que es un campeonato mundial y deben ir los mejores de cada continente, pero hace daño a la vista ver a selecciones como Jordania, Líbano o Túnez.

Yo comparto la misma opinión. Con el sistema de invitaciones veo injusto que no podamos ver a los dominicanos. Y Kaman aportó bien poco en las Olimpiadas...Pero estamos en lo de siempre y siempre mandan los mismos.

No soy muy partidario de Alemania pero para ser justos también hay que reconocer que en los ultimos 10 años han tenido muy buenos resultados internacionalmente, aunque sean 11 mas Nowitzki, posiblemente entre los 3 mejores jugadores europeos de la historia (por no arriesgarme en decir que el mejor ya que a muchos de los grandes no les he visto)

Eso mismo pensaba yo antes del pasado Eurobasket, marcsd, y sin sus NBA fueron capaces de ganar a Rusia y de tutear a selecciones como Grecia, Francia o Croacia. Sin Nowitzki ni Kaman, jóvenes como Schaffartzik o Benzing dieron un paso al frente y se unieron a la vieja guardia (Femerling, Jagla, Greene, Schultze o Hamann) para sorprender a mucho, entre los que me incluyo. Si les sumamos a Dirk y/o a Kaman, los alemanes volverán a ser un equipo a tener en cuenta.

Y que pasa con una Italia con Bargnani, Gallinari, Belinelli y unos cuantos jugadores más que válidos de la Lega? A mi esto del Libano me escuece y mucho...

Italia no puede participar en el mundial por no haber disputado competición continental. Tienen un grandisimo futuro y hará sudar a España la gota gorda en siguientes Europeos pero este verano no lograron la clasificación para el mismo.

Jordania y Túnez lograron su clasificación según lo establecido en la reglas previas y Líbano ha sido sin duda el país que mas "importancia" ha dado a la wild card, mas ha "gastado" en obtenerla y más la ha peleado a nivel social y de despacho, simplemente. Rep. Dominicana no ha hecho nada de eso, ni siquiera a contado al final. Un Mundial es eso, un Mundial y a mi, particularmente me gusta que lo siga siendo y no falte el llamarlo como querais, exotismo o lo que sea, pero para el basket a nivel global, estas participacones de países "menores" en cuanto a nivel deportivo es necesaria e importantísima para su desarrollo, que obviamente no todos van a ganar. Para mi hurra y bravo.

otra fantochada de la fiba,en estas invitaciones que se dejan llevar por lisonjeos,pagos,invitaciones y demas movimientos que hacen que la realidad y mas en una cita tan importante como un mundial,que es el fomento y crecimiento de este deporte quede en un segundo plano,para mi entender y sin analizar algunas de las "potencias" elegidas,una de estas invitaciones,deberia haber ido para gran bretaña,tanto en la circunstancia d que el balocesto necesita "enganchar" a una potencia economica y deportiva de primer orden,asi como un mercado potencial enorme,que beneficiaria a la fuerza de fiba tanto en la mercadotecnia como en lo deportivo,en lo deportivo tb creo que han cumplido con creces se les exigio subir a la primera division para entrar en las fase se clasificacion del europeo,con lo que cumplieron el <a o="" pasado="" y="" creo="" que="" fueron="" el="" segundo="" partido="" en="" clasificarse="" para="" con="" solo="" uno="" de="" sus="" la="" competicion="" sin="" ninguno="" pusieron="" contra="" las="" cuerdas="" nada="" menos="" al="" asi="" como="" buenas="" actuaciones="" selecciones="" cantera="" este="" importantes="" nombres="" hacen="" esta="" ilusion="" trabajo="" un="" proyecto="" culminara="" olimpico="" londinense="" tenga="" gran="" frenazo="" rel="nofollow"></a>

cumplieron sobradamente al hacerlo como segundo equipo en hacerlo con solo la colaboracioon de uno de sus nba,y compitieron sin ningun proos en el europeo de forma digna e incluso poniendo contra las cuerdas al campeon,asi pues en esta carrera ilusionante,(tb sus seleciones de cantera en ambos sexos,han tenido unos buenos resultados este verano)que culminaran en el año olimpico londinense de 2012,esta no invitacion supone una piedra en el camino, en contra del progreso y espectaculo en este deporte.

ese criterio de clasificados por invitacion deberia de ser modificado no estoy de acuerdo con la invitacionbanesa hubiese preferido invitar a republica dominicana de horford y villanueva.

yo hubiese propuesto los primeros cuatro de cada continente un premundial serian 16, de los cuales clasificarian 4 pero bien ganados es decir equipos como argentina, grecia, lituania, rusia, estados unidos, entre algun otro siempre clasificaran asi se eli enminen no me parece correcto.

Indudablemente, un Mundial ha de ser mundial.
Me explico, en el criterio de invitación para este mundial ha primado más que haya ya 5 selecciones americanas clasificadas que criterios deportivos.Sin duda, la República Dominicana ( 5ª en el premundial americano ) ha hecho más meritos deportivos que el exótico ( "baloncestísticamente" hablando ) Libano, pero al haber sólo 3 paises asiáticos clasificados se han colado.
Quiza Rep. Dominicana debería haber ocupado el puesto de alguno de los 3 europeos invitados, aunque yo no me imagino un Mundial de baloncesto sin Rusia y Lituania. Y siento mucho que Italia, que parece que está resurgiendo de sus cenizas no este entre las invitadas.

Refko, Italia no podia ser invitada por reglamento. Republica Dominicana si sigue este progueso seguro k ira el siguiente, pero no debe ir exclusivamente xk tenga unos cuantos NBA ya k no siquiera se sabe si habria ido estos.

solo comentar que dominicana pueda ser mejor que libano quedara para otro torneo solo les digo que liban tampoco es tan malo no lo descuiden a matt freije, vroman jackson, joseph vogel, y fadi el katib

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar