Solapas principales

Doble ración de CSKA, derbi en Córdoba y la Euroliga africana con viejos conocidos

  • Tercera edición de nuestro semana a lo mejor (y más raro) del fin de semana

(VIERNES 18) UNICAJA vs CSKA: POR EL PRIMER PUESTO DE GRUPO

Por Adolfo Romero (@dopo4)

joan-plaza-unicaja-malaga-eb151.jpg

Unicaja venció en Moscú
CSKA y Unicaja se ven las caras en la lucha por el primer puesto en la última jornada de la Euroliga. Los malagueños han mostrado su mejor versión en la máxima competición europea, con Richard Hendrix como hombre más regular, y contando con Kuzminskas a gran nivel durante gran parte de la primera  ronda. Junto a ellos, Edwin Jackson, Jamar Smith, Will Thomas, Nedovic o Markovic, alternando la responsabilidad de los partidos.

Más regular ha sido el CSKA, que abrió esta primera fase dando un golpe sobre la mesa al vencer por 100 a 69 al Maccabi. Después de eso, contó sus partidos por victorias, hasta que llegó Unicaja a Moscú. En pleno torbellino por el nuevo formato propuesto por la Euroliga para la próxima campaña, los de Joan Plaza se aislaron de todo ruido y asaltaron una de las canchas más difíciles del continente. Pero el CSKA ahora llega a Málaga con ganas de vengarse de aquella derrota. Con De Colo a un nivel inigualable, eclipsando al mismísimo Milos Teodosic, que también roza la perfección, el CSKA funciona como un engranaje perfecto.

Por si fuera poco, se les ha unido tras recuperarse de su lesión un viejo conocido de Unicaja: Joel Freeland. Un aliciente más para el partido, pues el inglés vuelve a la que fue su casa antes de dar el salto a la NBA. Freeland será recibido con honores, mas el CSKA no. Se espera que el José María Martín Carpena vista sus mejores galas, ruja como en todas las grandes citas y haga del partido, un infierno para los rusos. Málaga quiere seguir gritando que es de Euroliga. Y quiere llegar al Top 16 por la puerta grande.

freeland-575x3231.jpg

Joel Freeland vuelve a Málaga (Foto: Diario Sur)

 

(VIERNES 18) INSTITUTO vs ATENAS: DERBI CORDOBÉS EN ARGENTINA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

Sin duda ninguna, los derbis suelen ser partidos con más pasión, como esos duelos entre los equipos de Belgrado o los de Atenas están en la retina de todos los aficionados al baloncesto, pero hoy nos vamos a ir más al oeste hasta la ciudad argentina de Córdoba.

20151218institutovsatenas_561.jpg

Instituto vs Atenas
Instituto y Atenas se enfrentan hoy en el pabellón Ángel Sandrín en un duelo no sólo de equipos de la misma ciudad, sino duelo también de rachas, donde ambos equipos vienen en claro ascenso desde la zona baja de la clasificación tras sus últimas victorias. Ésta será la tercera ocasión que se vean esta temporada, con reparto de triunfos en los dos derbis cordobeses anteriores.

JR Giddens y Pete Mickeal serán los dos ex-ACB que se verán las caras esta misma noche, siendo además dos de los líderes ofensivos de los equipos cordobeses

 

(VIERNES 18) ILLAWARA HAWKS vs SIDNEY KINGS: EX-ACB Y EX-NBA EN AUSTRALIA

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La NBL ha llegado esta temporada a las clásicas Ligas Extranjeras de Solobasket y no en vano es una liga desconocida pero de bastante nivel y en la que es habitual ver algún que otro jugador conocido de nuestra Liga Endesa o incluso de la NBA.

kpenney_1astw9c5v7tlq185uwtbhch3281.jpg

Kirk Penney, a Illawarra (Foto: NBL.com.au)
En el partido que nos centramos en este Basket Weekend es el que enfrenta a Illawarra Hawks y a Sidney KIngs. El equipo de los Hawks está en la parte alta de la clasificación y tiene al trío ex-ACB más fiable de la competición, el formado por Kevin Lisch, Kirk Penney y AJ Ogilvy, los tres entre el top 5 de anotadores sde la NBL, mientras que los Kings cuentan con dos jugadores con paso por la NBA con Marcus Thornton y Damion James, además del lesionado Josh Childress, pero sorprendente son el colista de la competición con un paupérrimo balance de 4 victorias y 12 derrotas.

A priori, es un duelo desigual el que ya se ha disputado (cosas de la diferencia horaria) en el WIN Entertainment Centre, pero te invitamos el próximo lunes a que conozcas lo ocurrido en este encuentro y en el resto de la semana en nuestro resumen de la NBL.

 

(VIERNES 18) SEMIFINALES DE LA AFRICA CHAMPIONS CUP

Por Daniel Mérida (@baloncestero)

La Africa Champions Cup bien podía haber protagonizado el Friki Game de la semana, pero se lo ha llevado un país más frío y más el norte. En esta ocasión, nos vamos hasta el Arena do Kilamba en la ciudad angoleña de Luanda, donde este viernes se disputan las semifinales de esta "Euroliga africana".

ES Rades (Túnez), Al Gezira (Egipto), 1º de Agosto, Petroleos y Libolo (Angola), Kano Pillars (Nigeria), FAR Rabat (Marruecos), ASCUT (Madagascar), Interclub (Congo) y Bairo (Cabo Verde) son los diez equipos participantes en esta edición, donde las semifinales enfrentarán a Libolo y Rabat por un lado y por otro a 1º de Agosto y Petroleos.

Viejos conocidos estarán en juego en estas semifinales, con Tariq Kirksay a las órdenes del español Ricard Casas en 1º de Agosto, Marcus Lewis y clásicos de la selección angoleña como Eduardo Mingas o Carlos Morais en el Libolo o el dominicano Manny Quezada en Petroleos.

TOP 5: Day 5 Africa Champions Cup 2015.

 

(DOMINGO 20) CEZ NYMBURK vs CSKA: EL MEJOR LOCAL CONTRA EL LÍDER DE LA VTB

Por Adolfo Romero (@dopo4)

Completamos la doble ración de CSKA con su partido de VTB, que lo enfrentará al Czech Nymburk. El partido, a priori, parecería no tener importancia, pero el equipo checo se mantiene invicto en casa y está siendo una de las revelaciones de la VTB. De la mano de Vojtech Hruban, excepcional tirador, Michael Dixon, un combo anotador, y Howard Sant-Roos, un joven jugador cubano que está deslumbrando, el Nymburk ha logrado dar más de una sorpresa esta temporada, como la victoria en casa ante el Lokomotiv-Kuban.

dsc_58821.jpg

Howard Sant-Roos (Foto: VTB League)
Los precedentes no ponen en peligro la victoria del CSKA, que ya jugó en su pabellón ante el Nymburk, venciendo por 119 a 68 en un partido donde los checos no fueron capaces de frenar el vendaval ruso. Sin embargo, en su pabellón, las cosas cambian. Una defensa agresiva, un juego con transiciones rápidas y un grupo de jóvenes que se conocen a la perfección, a pesar de llevar poco tiempo jugando juntos. Dixon es el máximo anotador, con 14.2 puntos, pero sin Hruban, letal desde la línea exterior, además del rebote de Maxime de Zeeuw, no puede vencer al CSKA. Y ojo a Sant-Roos: excelente defensor, y buen finalizador, que ha servido de termómetro para este Nymburk.

El CSKA necesitará lo mismo de cada día. De Colo, Teodosic, Higgins, Nichols, Freeland... demasiado talento, pero se enfrentan a un equipo bien montado y con ganas de mantener su casa intacta. La victoria en la ida no debe ser guía para este encuentro. El CSKA puede llevarse un susto.

 

(FRIKI GAME) GENEVE vs FRIBOURG: LOS DOS MEJORES DE LA LIGA SUIZA

Por Adolfo Romero (@dopo4)

El friki game de esta semana nos lleva hasta Suiza. El país centroeuropeo vivirá hoy el duelo entre sus dos equipos de cabeza, el de la ciudad de Fribourg y el de Ginebra, ambos en la parte francesa del país. Suiza es un país sin demasiada tradición baloncestística, pero el ambiente en todos los eventos deportivos es envidiable, y dota a cada partido de una belleza muy particular.

Pabellones pequeños, interiores contundentes, americanos liderando equipos... Una liga con un aroma a los noventa que hace de la LNBA una de las ligas más exóticas de Europa. Y en esta jornada, los dos equipos a batir. Fribourg ha sido siempre uno de los clásicos, en dura pugna con Lugano Tigers, y ahora ha aparecido el equipo de Ginebra para conquistar la LNBA con un proyecto muy interesante que lleva tres años a gran nivel.

Por parte del equipo de Fribourg, cabe destacar Andre Williamson, cuatro americano que proviene del Kouvot de Finlandia, y que está siendo el líder del equipo. Potente y móvil, con sus 12.2 puntos y 6.6 rebotes permite abrir espacios. Espacios que aprovecha el máximo anotador del equipo, Roberto Kovac, que promedia 14.2 puntos con un 47.6% en triples. El Fribourg ha vencido 9 partidos, por dos derrotas, mismo récord que el Genève, su rival de esta jornada.

Por parte del equipo de Ginebra, mucha atención a dos hombres: Justin Ingram y Markel Humphrey. El primero es un base trotamundos, que disputó la pasada campaña en Grecia, y que aporta en todos los aspectos del juego. Un jugador agresivo de cara al aro, que promedia 13.4 puntos, 4.5 asistencias y 5.4 rebotes. Humphrey, por su parte, es un cuatro pequeño, muy potente, y con gran mano, y que brindará un bonito duelo con Williamson. Además de ellos, un clásico de la liga suiza como Dusan Mladjan, un jugador serbo-suizo que es un auténtico ídolo en el país. Es el máximo anotador del Genève, con 17.5 puntos de media, y un 41.7% en triples. Un anotador letal que puede decantar la balanza para el Genève.

La lucha por el primer puesto de la LNBA comienza en esta jornada, con ambos equipos queriendo tener factor cancha para la fase final, que siempre se antoja difícil. Un bonito duelo de una liga poco conocida, pero que va teniendo cada vez más seguidores en su propio país. ¡Ah! Lo más importante: cuentan con streaming y diferidos de todos sus partidos (desde primera división hasta cuarta) en HD, a través de la siguiente web: LNBA.TV

Fribourg Olympic Basket - Start of Season 15/16

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 10 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,493,197

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar