El domingo 27 de enero presenta múltiples partidos interesantes para ver en las diversas ligas alrededor del mundo. De todos ellos, estos son los más destacados:

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2023

Pese a los aplazamientos de algunos partidos (Países Bajos vs Rusia, Ucrania vs España), tenemos todavía varios encuentros entre selecciones de las ventanas FIBA que pueden resultar interesantes. Algunos de ellos pueden ser el Montenegro vs Hungría en el Grupo E (18:00) y el Lituania vs Bosnia y Herzegovina del Grupo F (18:30).

LIGA FEMENINA ENDESA

GERNIKA BIZKAIA – CASADEMONT ZARAGOZA (18:30 HORAS, CANALFEB.TV)

El Casademont Zaragoza visita Vizcaya con el objetivo de poner fin a la mala dinámica tras sus dos derrotas consecutivas. Las aragonesas ostentan la quinta posición, empatadas con el IDK Gipuzkoa en la lucha por la cuarta plaza y no pueden permitirse otro tropiezo si quieren seguir en la parte noble de la clasificación. Por su parte, el Gernika ocupa el 11º puesto, pero se encuentra a tan sólo una victoria de puestos de Playoffs, habiendo disputado dos partidos menos. Sin embargo, las locales tampoco lucen un buen estado de forma, ya que encadenan cinco derrotas consecutivas, siendo esta la segunda peor racha esta temporada, detrás de la del Baxi Ferriol, con ocho.

LEB PLATA

GRAN CANARIA B – ALGINET (12:00 HORAS, CANALFEB)

Duelo de rivales directos en la Conferencia Este de la LEB Plata. El Gran Canaraia, 13º clasificado, recibirá al Safir Fruits Alginet, 12º clasificado en el Gran Canaria Arena. Ambos buscarán en esta cita una victoria que podría venirles de perlas a ambos equipos de cara a la permanencia en la división. El Gran Canaria viene de perder, nada más ni nada menos, que siete partidos ligueros consecutivos ante todo tipo de rivales. Desde el 21 de diciembre, los canarios no cosechan una victoria y ante el Alginet peude ser un momento para resarcirse. Por su parte, los valencianos vienen con la moral por las nubes tras superar al primer clasificado del Este, el Albacete, y encadenar dos triunfos seguidos.

NBA

NEW YORK KNICKS – PHILADELPHIA 76ERS (19:00 HORAS, NBA LEAGUE PASS)

Tras el gran debut de James Harden con los Philadelphia 76ers y la buena química mostrada con Joel Embiid, qué mejor escenario que el Madison Square Garden para seguir plantando semillas que den un título como fruto. Por lo que respecta a los Knicks, RJ Barrett llega al encuentro habiendo firmado su mejor noche en cuanto a anotación en la NBA, con 46 puntos y dejando más que claro que él es quien lleva la batuta en la Gran Manzana. Las siete de la tarde, hora peninsular, es un horario perfecto para disfrutar del NBA Sundays.

UTAH JAZZ – PHOENIX SUNS (21:30 HORAS, NBA LEAGUE PASS Y VAMOS)

Duelo de altos vueltos en Salt Lake City: los primerísimos clasificados Phoenix Suns reciben a uno de los equipos más fiables en temporada regular, como son los Utah Jazz. Los de Monty Williams siguen marcando la dirección correcta para convertirse en el equipo con mejor récord este año, y es que ya son 19 victorias en los últimos 21 partidos -cayeron en su último choque ante CJ McCollum y los New Orleans Pelicans-.

Los de Arizona no contarán con Chris Paul, que desde el All-Star Weekend sufre una lesión en la muñeca. Por otro lado, Quin Snyder no podrá contar con su mejor jugador, Donovan Mitchell, a causa de una enfermedad, que hizo que se perdiera el partido de las estrellas repentimanete. Sin embargo, Rudy Gobert atraviesa un buen estado de forma -sus últimas defensas en el anterior partido ante Dallas fueron clave- y hace que siga siendo un atractivo partido. 

BOSTON CELTICS – INDIANA PACERS (23:00 HORAS, NBA LEAGUE PASS)

Tercer partido del domingo con buen horario para poder recuperar horas de NBA difíciles de cumplir entre semana. El Bankers Life Fieldhouse acogerá la visita de Boston. Los Celtics están siendo una de las mejores defensas de la liga, por no decir la mejor, y probablemente el equipo más en forma en el último mes -con permiso de los Suns-. En este sentido, será un buen examen para el recién traspado Tyrese Haliburton, que está jugando fantásticamente desde su llegada.

Tras el parón del All-Star los Pacers no comenzaron con buen pie la segunda parte de la temporada, cayendo en la prórroga ante los Oklahoma City Thunder. Este partido y el siguiente ante los Orlando Magic en su pabellón pueden ser una buena oportunidad para olvidarlo.