Solapas principales

¿Dónde han recalado los jugadores con pasado ACB? KC Rivers, Dragic, Loncar, Poeta...

  • Hasta 13 jugadores han fichado, hasta el día de hoy, por equipos turcos e italianos.
  • Panathinaikos tiene en su haber a 6 ex ACB, 3 de ellos llegados este mismo verano.

Es bien sabido que en el baloncesto, por el tipo de contratos que se firman, hay muchísimos más fichajes que en otros deportes. En este artículo, se pretende ubicar a algunos jugadores que pasaron por nuestra liga. Solo aparecen algunos que han sido fichados durante este verano, desde el 30 de junio hasta la fecha. 

GRECIA

Comenzamos con el equipo que más ha hincado el diente en la Liga Endesa: Panathinaikos. El conjunto griego se ha hecho con Bourousis, Mike James y KC Rivers. Tres jugadores que podrían ser titulares perfectamente, aunque Mike James lo tendrá difícil con Nick Calathes al lado. Quizás hasta podrían ser un Big-Three desde el banquillo. Quién sabe.

ITALIA

and-cla_32.jpg

Betinho Gomes, al rebote (ACB Photo/Albert Martí)

Verano movido en Italia para los ex ACB: hasta 7 jugadores han fichado por un club italiano de cara a la próxima temporada. Poeta no se mueve de su país, pero sí de equipo, y jugará para Torino. Uno que acaba de emigrar hacia el país itálico es Betinho Gomes (Trento). Otros pasaron fugazmente por la liga, como Diener (Orlandina), OD Anosike (Varese) o Marquez Haynes (Venezia). Por último, dos jugadores que dejaron huella en Unicaja y en Baskonia y Joventut respectivamente: Zoran Dragic (Milano) y Jasaitis (Pesaro).

 

 

 

TURQUÍA

El imperio otomano es otro de los países que se ha fijado en la ACB para captar jugadores, con el margen salarial que poseen actualmente los clubes turcos. Caloiaro y Hannah han cruzado sus caminos y defenderán la camiseta del Butukcekmece, mientras que DeShaun Thomas regresa a Europa para jugar con Anadolu Efes Istambul. Besiktas contará en sus filas con Michael Roll, y el revolucionado Darussafaka Dogus tendrá en su roster a Moerman. Por último, Golubovic vestirá la camiseta del modesto Best Baslikesir tras su paso por Italia.

LITUANIA

logannn.jpg

David Logan (Foto: legabasket.it)
David Logan (Foto: legabasket.it)

Dos jugadores que han dejado o dejaron muy buenas sensaciones en la liga nacional se han marchado al país lituano para seguir allí su carrera. Pangos, tras su gran temporada en el 'Granca', jugará en el Zalgiris Kaunas; David Logan, por su parte, abandona Sassari para recalar en Lietuvos Rytas.

RUSIA

Dos interiores que pasaron por Murcia y Obradoiro jugarán en Rusia. Augustine no se mueve del país, pero cambia el Khimki por el CSKA; Minnerath, por su parte, recalará en el Avtodor Saratov, club por el que han pasado otros ex ACB como los hermanos Ivanov o Korolev.

FRANCIA

El país vecino nos deja dos nombres: uno fue importante en su paso por España, Ben Dewar, y el otro fue un jugador más: Ernest Scott. El primero defenderá los colores de Cholet, y el segundo hará lo propio en Limoges.

ISRAEL

Otros dos jugadores, ambos habiendo jugado esta última campaña en la Liga Endesa, exhibirán su calidad en el país israelí. Shawn Jones cambia Andorra por el Hapoel de Jerusalén, y DJ Seeley cambia las islas por el Maccabi de Tel Aviv.

AUSTRALIA

En el primer caso, David Andersen regresa a casa tras haber jugado en Francia y recalará en Melbourne United. Aleks Maric ha fichado por los Sydney Kings.

OTROS PAÍSES (ALEMANIA, NUEVA ZELANDA, POLONIA, MONTENEGRO, BIELORRUSIA Y SERBIA)

En orden de países, el ex del Valencia Basket Kresimir Loncar jugará en S. Oliver Baskets de la liga alemana. Uno que cambia de aires de manera radical es Ben Woodside, ex de Baloncesto Sevilla, que se irá hasta Nueva Zelanda para jugar en los Skycity Breakers. Sobin, tras su año en el 'Fuenla', se va a la liga polaca para defender los colores del Anwil Wloklawek. En Montenegro jugará Gagic, después de su breve paso por la isla tinerfeña. Por último, Nikolic, tras no haber conseguido hacerse un jueco en la Penya, jugará para el Buducnost, mientras que otro ex de la Penya y ex de los Warriors, Ognjen Kuzmic, se irá a su país para jugar con el KK Crvena Zvezda.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
689
#Comentarios: 
2,096
Total lecturas: 
2,348,731

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar