HKK Zrinjski HT Mostar. Quizás este nombre no les diga nada, pero quizás el de Bojan Bogdanovic les suene un poco más. Pues bien, el alero de los Nets se formó en este club bosnio que actualmente ocupa la segunda plaza de la liga en Bosnia. No es casualidad, dado que en sus filas tienen al máximo anotador de la competición: Drasko Knezevic (1'88/23 años). el joven base bosnio promedia 22.6 puntos y 6.5 asistenicas por partido en la liga de su país.
Si bien es cierto que las defensas de una liga como la bosnia no son ni de lejos las que puede haber en otras ligas como la española, tampoco podemos quitarle mérito a Knezevic. En cuanto a su juego, es más un anotador que un pasador, aunque controla bien ambas facetas. Posee una muñeca privilegiada y se aprovecha de ello: muchos de sus puntos provienen desde más allá del arco. Y lo mejor es que los anota como quiere: punteados, tras driblaje, con el paso hacia atrás, después de bloqueo o mediante el catch&shoot. Además, arma el brazo con bastante agilidad y rapidez, lo que imposibilita una buena defensa del rival. Como suplemento, hay que destacar su notable visión de juego: sabe leer la posición de sus compañeros para que finalicen las acciones, ya sea dentro en la zona o desde el exterior.
En resumidas cuentas, Knezevic es un jugador muy válido para empezar su carrera en otro club de Europa y, si sigue progresando, ¿por qué no verlo jugando la Eurocup? A continuación, os presentamos un vídeo sobre el jugador bosnio: