Magnífico duelo entre Jaime Fernández y Matt Thomas. Los dos jugones nos brindaron momentos realmente espectaculares, especialmente en el segundo cuarto. Iceman anotó 9 puntos en ese período, incluído un tres más uno, y el canterano de Estudiantes se fue a los 10 puntos, sin que ninguno de los dos fallara un tiro en esos momentos de inspiración. Los dos acabaron como máximos anotadores de sus equipos con 20 para Jaime y 18 para Matt.
Lessort impone su músculo en defensa. El hecho de que Unicaja llevara la delantera hasta el último cuarto fue en gran parte gracias al imponente trabajo en la zona del interior francés. Anuló durante todo el partido a Will Thomas, que con 1 de 6 en tiros de dos se vio incapaz de superarlo, y también paró hasta la segunda parte la producción habitual del MVP del Top 16 Bojan Dubljevic.
Pero Dubljevic es mucho Dubljevic. El montenegrino tuvo la paciencia suficiente para aparecer en los momentos claves de "su" competición. Entre el final del tercer cuarto y el último anotó 11 puntos, cuando solo llevaba cuatro hasta ese momento, incluídos los cuatro puntos que pusieron por delante a Valencia en los momentos decisivos. Acabó con 21 de valoración.
El duelo entre Unicaja y Valencia Basket se ha convertido en un clásico de máxima rivalidad especialmente en la Eurocup. Los malagueños comenzaron el partido con cinco minutos perfectos: 13 a 1 en el marcador, anulando a los taronja y con todos sus titulares habiendo anotado al menos una canasta de ese parcial. Pero los de Ponsarnau reaccionaron tras un tiempo muerto con tres triples consecutivos para conseguir acabar el cuarto solo cinco abajo (19-14).
En el segundo cuarto vimos los mejores momentos ofensivos con el duelo anotador entre Matt Thomas y Jaime Fernández, mientras que Lessort hacía la vida imposible a los dos interiores estrella de Valencia. Dubljevic no consiguió anotar su primera canasta hasta los minutos finales de este período y ni siquiera atravesó la red ya que fue un espectacular tapón ilegal del francés.
En el tercer cuarto tomaron el relevo otros protagonistas como Adam Waczinsky, que quiso demostrarle a Matt Thomas que no es el único ex de Obradoiro que las sabe meter y clavó tres triples que impedían la remontada de Valencia. Casimiro seguía acumulando kilos en la zona y hasta hizo jugar a un casi inedito este año Okouo, que respondió con un buen dos más uno. Dubljevic decidió que era el momento de aparecer y anotó cinco puntos consecutivos para poner a los suyos a 6 para el inicio del período decisivo (60-54).
Otra vez el montenegrino anotó para acercar más a Valencia, ante un Unicaja al que ahora costaba anotar y que entró en bonus cuando solo llevábamos dos minutos y medio. Los brazos estaban cada vez más agarrotados pero Jaime Fernández aún dio un último coletazo con un triple, pero Doornekamp le contestó con otro y Vives puso el 65 a 66 con un nuevo acierto desde más allá del arco. Shermadini sacaba tiros libres y Milosavljevic anotaba para el 69 a 66, pero los malagueños ya no fueron capaces de volver a perforar el aro de los taronja. Dubljevic asumía la responsabilidad y, a pesar de fallar dos tiros libres, anotaba cuatro puntos para poner delante a los suyos. Vives cerraría el definitivo 69 a 72 con dos tiros libres, confirmando el liderato de grupo de Valencia.