Earl Rowland, ex jugador de Unicaja que actualmente milita en el Banvit turco, ha cometido un error que le traerá consecuencias. Su equipo disputaba ante Buducnost un choque correspondiente al Last32 de la Eurocup. A dos minutos del final y cuando un jugador del Banvit lanzaba tiros libres, un espectador presente en la cancha de Podgorica (Montenegro) saltó a la pista, empujando al dominicano Sammy Mejia. Fue entonces Rowland cuando apareció como una exhalación para interceptar al seguidor del Buducnost que acaba de agredir a su compañero. Su reacción fue salvaje. El base norteamericano con pasaporte búlgaro le golpea por detrás mandándole fuera de la cancha de juego. Una acción denunciable e intolerable por parte de un aficionado que obtuvo una respuesta completamente fuera de lugar por parte de Rowland.

Y ojo que cuando la policía iba llevarse detenido al aficionado agresor, Sammy Mejia aprovechó la tesitura para endosarle otro buen guantazo.<

Estas son las imágenes del suceso en toda su extensión.

youtube://v/jlY9q7acvAw

Horas después de los acontecimientos, Earl Rowland utiliza su cuenta oficial de twitter para disculparse por su reacción y ofrecer su visión de los hechos: 

"En primer lugar tengo que manifestar que condeno la violencia fuera y dentro de la cancha, pero somos personas antes que jugadores de baloncesto. Viajes a diferentes países en el nombre del deporte y nuestra seguridad depende del club que nos acoge. Muchos de estos pabellones tiene menos seguridad de la necesaria para controlar a la cantidad de público asistente y por ello somos vulnerables si alguien decide atacarnos. Estamos en la carretera y en lugares poco familiares para nosotros y somos superados de manera peligrosa. 

Paso más tiempo con mis compañeros que con mi propia familia en EE.UU. por lo que entre nosotros se crean lazos muy estrechos. No creo que ninguno de mis compañeros permitiese que le sucediera nada malo a otro si tuviera la oportunidad de evitarlo. Todos hemos escuchado historias sobre equipos atacados por seguidores y teniendo que protegerse por si mismos. 

Se tiene que conocer que el seguidor atacó a mi compañero de habitación y capitán del equipo Keith Simmons por la espalda antes de ir a por Sammy Mejia. Keith sufre  hernias de disco degenerativas en su espalda. Muchas veces se tiene que tratar con terapias específicas antes de los partidos. El ataque pudo acabar con su carrera o pudo pasar algo peor

¿Por qué los jugadores deben de ser castigados por protegerse a si mismos? ¿Un seguidor salta a la cancha, ataca a dos de mis compañeros y se supone que no debes reaccionar? 

El seguidor pudo haber portado armas y herirnos o algo peor. 

Quiero pedir perdón por lo sucedido pero no concretamente por el modo en el que repelí al seguidor. Estas circunstancias deben ser evitadas como medidas preventivas. Cosas como estas demuestra las necesidad de mejorar las medidas de seguridad. Sucesos como estos arruinan el juego".