Solapas principales

easyCredit BBL: ALBA se lleva frente a Oldenburg el duelo de perseguidores (84-93)

  • El Bayern acusa el esfuerzo en Euroliga y sufre para ganar a Frankfurt
  • Batacazo en casa de Brose Bamberg
  • Michael Stockton, base de BG. Göttingen, MVP de la jornada

Resumen Jornada 16

Tras su flamante victoria en Euroliga el viernes frente a AX Armani Milan, el Bayern München tuvo que sudar la gota gorda para imponerse en casa frente a Fraport Skyliners, en un encuentro en el que se llegó a ver por debajo en el marcador. El ALBA de Aíto se impuso claramente en el duelo de perseguidores en casa de Oldenburg, que sin embargo, mantiene la segunda plaza al tener una victoria más y un partido más jugado que los berlinenses. Nuevo batacazo en casa de Brose Bamberg frente a Rasta Vechta que le arrebata además la 4ª plaza.

EWE Baskets Oldenburg 84-93 ALBA Berlín

EWE Baskets Oldenburg - ALBA Berlin | 16. Spieltag, 18/19 | MAGENTA SPORT

El ALBA se llevó con bastante solvencia el duelo de perseguidores, aunque Oldenburg sigue estando por delante en la clasificación con una victoria y también un partido más que los berlinenses.

Aunque Oldenburg desplegó un buen baloncesto en el primer cuarto, pareciendo por momentos superiores a su rival, el primer cuarto fue para el cuadro visitante (21-22).

El acierto de los dos equipos aumentó en el segundo cuarto, y Will Cummings con dos triples consecutivos ponía por delante a los suyos (41-37, min.17). Sin embargo, llegó la reacción de los albatros para marcharse con ventaja al descanso, a pesar de la gran actuación del base Cummings, 16 puntos en este periodo. Por parte de ALBA, Nnoko se mostraba superior cuando recibía en ataque.

El conjunto de Aíto salió fuerte en la reanudación y se alejó a 9 puntos. Oldenburg no conseguía recuperar el ritmo ofensivo de la primera mitad. Tras triples de Giedraitis, Ogbe y Saibou el ALBA consiguió ventaja de dos dígitos (55-65, min.29).

El último cuarto comenzó con dos triples seguidos de Sikma y Saibou, y los de Berlín dispararon la ventaja que se fue hasta los veinte puntos (64-84, min.35). Oldenburg luchó hasta el último minuto, pero con su esfuerzo solo consiguió al final maquillar el marcador.

Seis jugadores de ALBA estuvieron en dobles dígitos, y especialmente Luke Sikma hizo un poco de todo en el partido: 11puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, y Stefan Peno dirigió realmente bien a su equipo en los 25 minutos que estuvo en pista y terminó el encuentro con 10 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias. Destacar también a Giedraitis, autor de 13 puntos y buenos minutos del joven Franz Wagner, hermano del jugador de los Lakers, quien anoto 8 puntos.

Por las filas de Oldenburg el mejor fue Will Cummings con 24 puntos, y Rasid Mahalbasic también destacado con 9 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en un bonito duelo frente a Landry Nnoko, y Vojdan Stojanovski sumó 6 puntos.

Bayern 80-71 Fraport Skyliners

FC Bayern Basketball - FRAPORT SKYLINERS | 16. Spieltag, 18/19 | MAGENTA SPORT

Tras su flamante victoria frente a AX Armani Milan el viernes en Euroliga, el Bayern tuvo que sudar para imponerse a un Fraport Skyliners que vendió cara su derrota.

Por parte de los de Frankfurt reaparecía el pívot Wohlfarth-Botterman, que tras su fractura en el metatarsiano salía en el cinco inicial. Y el center hizo realmente un buen trabajo para los suyos. Con él como ancla, Frankfurt dominó claramente la batalla del rebote (26-40 para Fraport en el partido) y se anotó el primer parcial 22-23.

En los minutos posteriores, el Bayern cambió el sino del partido, y apoyado en el acierto en el tiro exterior, se fue con ventaja al descanso (39-31).

En el tercer acto, el Bayern siguió lanzado, y con una serie de tiros rápidos desde la larga distancia, amenazó con romper el partido. Sin embargo, Frankfurt encontró la réplica, y dos triples de Clark ponían el 61-55 en el marcador, y tras un nuevo triple de Zeeb se colocaba a tiro de tres de su rival.

Sin embargo el Bayern no se descompuso, y un triple de Barthel y otro de Koponen abierto desde la esquina sentenciaban el partido para los de Múnich.

Barthel no tuvo compasión de su antiguo equipo y fue el mejor del partido con 18 puntos y 6 rebotes. Estuvo bien acompañado por Nihad Djedovic (12 puntos) y Petteri Koponen (10 puntos). Braydon Hobbs, ex de Cáceres, anotó 5.

Brose Bamberg 67-85 Rasta Vechta

Tras su victoria de mérito en Champions frente al AEK de Atenas, Brose se pegó un batacazo en casa frente a un Vechta que le arrebata además la 4ª plaza. Para Rasta supone la 5ª victoria consecutiva y es la primera vez que derrotan a los francos.

El cuadro visitante salió a pista sin ningún complejo, descarado y con una presión alta que ahogaba a su rival, endosándole un parcial de 2-10 en el min.3. La presión en pista provocaba númerosas pérdidas por parte de Bamberg (21 en total en el partido). Stefan Jelovac, autor de los primeros 8 de 12 puntos de su equipo, fue de lo poco salvable de su equipo.

Vechta estuvo siempre al frente en el marcador, 16-24 al final del primer cuarto y 24-48 antes del descanso, amenazando seriamente con romper el partido.

El guión continuó igual en la segunta mitad, mientras que Vechta celebraba al unísono cada fallo o pérdida que provocaba en su rival, Bamberg no era capaz de reaccionar, y el cuadro visitante manejó cómodas rentas hasta el final del partido.

Tj Bray dirigió con maestría a su equipo (11 puntos y 9 asistencias), y le ganó el pulso individual de directores a Tyrese Rice (12 puntos, 3 asistencias). Stefan Jelovac acabó el partido con 20 puntos y 5 rebotes y Nikos Zisis solo anotó 2 puntos.

En el resto de partidos de la jornada, destacar la gran actuación de Javonte Green (18 puntos, 6 rebotes) en la victoria de Ratiopharm Ulm frente a Eisbären, también destacar los 18 puntos de Gabriel Olaseni en la victoria a domicilio de S.Oliver Würzburg frente a un BC Mitteldeutscher, donde Tremmell Darden jugó un buen partido con 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias saliendo en el cinco inicial.

Por su parte, John Bryant (12 puntos, 9 rebotes) y Brandon Thomas no pudieron impedir un nuevo tropiezo de Giessen 46ers en casa frente al Göttingen del MVP Michael Stockton.

 

MVP de la jornada

stockton.png

Michael Stockton MVP de la jornada (bbl.de)

Michael Stockton dio todo un recital en la victoria de Göttingen frente a Giessen 46 ers, y terminó el encuentro con 26 puntos y 14 asistencias. Además, redondeó su actuación con 3 robos de balón para firmar un 33 de valoración. Es el tercer doble-doble que firma el base americano en esta temporada, y se quedó a un punto de su récord en anotación (27), que consiguió la jornada anterior frente a Eisbären Bremerhaven.

Esta campaña, Stockton es el 7º jugador en anotación de la liga (15.6 puntos por partido) con 6,8 asistencias, 2,7 rebotes y 16.1 de valoración de media, siendo de hecho uno de los jugadores más destacados de la competición 

 

Jugadores a seguir

Will Cummings. Hablar de la gran temporada que está haciendo EWE Baskets Oldenburg es hablar de Will Cummings, uno de los mejores jugadores de la liga. El base es el 2º jugador más anotador de la liga (18.4) y esta temporada promedia además 3,4 rebotes, 4,1 asistencias y 1,8 robos de balón (18,1 valoración).

cummings.png

Will Cummings EWE Baskets Oldenburg (bbl.de)

Cummings es un jugador explosivo, tremendamente rápido. Su mejor virtud es atacar el aro, gracias a su agresividad, buen manejo y tremenda velocidad.

No es un destacado triplista (33,3% esta temporada), y su lanzamiento de media distancia es considerablemente mejor. No es un jugador que escape al contacto, sino que muchas veces incluso lo provoca.

Es un base peligroso cuando juega en transición, siendo además un sólido jugador defensivo. Tiene una interesante combinación de brazos largos y velocidad que utiliza en el perímetro y tiene un buen aporte en robos de balón. 

En la dirección del juego no destaca demasiado, aunque saber manejar los tiempos no es un base que suele sumar muchas asistencias.

Will Cummings fue uno de los grandes fichajes de esta temporada, siendo un jugador deseado por diversos clubes europeos. Procedente del Darussafaka promedió 8,7 puntos, 1,5 rebotes y 1,8 asistencias en la liga turca, siendo además una de las piezas importantes del equipo que se proclamó campeón de la Eurocup junto a David Blatt y Scottie Wilbekin

Cummings por ejemplo, fue el jugador más valioso del primer partido de la final frente a Lokomotiv Kuban con 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias.

Anteriormente tuvo un paso por el baloncesto griego, en las filas del Aris de Salónica, con el que promedió 14,5 puntos, 3,6 rebotes y 3 asistencias de media, liderando a su equipo al que llevó a semifinales de la liga y a la final de copa, siendo el máximo anotador en Grecia esa temporada.

Según Srdjan Klaric, director deportivo de EWE Baskets Oldenburg: " Will es un jugador que aporta muchísima calidad a Oldenburg. Es un muy buen anotador que ejerce mucha presión sobre la defensa contraria, también gracias a su velocidad en el juego de transición. Estoy muy orgulloso de haber convencido a un jugador de su calibre a jugar en nuestro club".

 

AKTUELLE SPIELE

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

20:30

16. Spieltag

GIESSEN 46ers

BG Göttingen

85

104

17

26

21

31

26

23

21

24

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

18:00

16. Spieltag

Brose Bamberg

RASTA Vechta

67

85

16

24

8

24

23

19

20

18

    

20:30

16. Spieltag

Mitteldeutscher BC

s.Oliver Würzburg

84

97

25

27

20

19

15

26

24

25

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

2. Spieltag

EWE Baskets Oldenburg

ALBA BERLIN

84

93

21

22

22

27

17

20

24

24

    

15:00

16. Spieltag

MHP RIESEN Ludwigsburg

medi bayreuth

100

82

29

22

17

20

29

19

25

21

    

15:00

16. Spieltag

Eisbären Bremerhaven

ratiopharm ulm

78

88

32

28

13

21

17

17

16

22

    

18:00

16. Spieltag

FC Bayern München

FRAPORT SKYLINERS

80

71

22

23

17

8

22

21

19

19

    

Gesamttabelle

» zum Playoff-Baum
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München 1515030 : 001319 : 1114+2058-07-010-0+ 15(SSSSSSSSSS) 
2Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg 1512324 : 061343 : 1171+1726-16-28-2- 1(NSSSSSSSSN) 
3Logo BerlinALBA BERLIN 1411322 : 061297 : 1102+1957-04-37-3+ 1(SNSSSNSSNS) 
4Logo VechtaRASTA Vechta 1611522 : 101293 : 1230+635-36-28-2+ 5(SNSSNSSSSS) 
5Logo BambergBrose Bamberg 1510520 : 101294 : 1258+365-35-26-4- 1(SNSSSSNNSN) 
6Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 159618 : 121234 : 1193+417-22-47-3+ 1(NSSNSSSSNS) 
7Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 159618 : 121194 : 1175+196-23-49-1+ 6(SSSNSSSSSS) 
8Logo Bayreuthmedi bayreuth 159618 : 121319 : 1287+324-25-47-3- 2(SSSSSNSSNN)  
9Logo Ulmratiopharm ulm 147714 : 141197 : 1191+63-54-27-3+ 1(SNSSSSNSNS) 
10Logo BonnTelekom Baskets Bonn 157814 : 161247 : 1269-225-22-64-6+ 2(NSSNNNNNSS) 
11Logo GießenGIESSEN 46ers 167914 : 181410 : 1450-403-54-42-8- 1(NSNNNNNNSN) 
12Logo GöttingenBG Göttingen 1661012 : 201267 : 1290-233-53-52-8+ 2(NNNNNNNNSS) 
13Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 145910 : 181109 : 1151-422-53-44-6+ 1(SNNNSSNNNS) 
14Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 145910 : 181106 : 1173-673-32-64-6- 3(SNNSNSSNNN) 
15Logo JenaScience City Jena 1431106 : 221041 : 1223-1822-61-51-9- 8(NSNNNNNNNN) 
16Logo MBCMitteldeutscher BC 1531206 : 241188 : 1309-1211-62-63-7- 3(SNNNNSSNNN) 
17Logo BremerhavenEisbären Bremerhaven 1631306 : 261273 : 1414-1411-72-60-10- 10(NNNNNNNNNN) 
18Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 1421204 : 241125 : 1256-1311-51-71-9+ 1(NNNNNNNNNS) 

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
71
#Comentarios: 
67
Total lecturas: 
124,009

Comentarios

Importante victoria del Alba de Aito por la segunda posicion y su plaza de EL. El Rasta Vechta no lo conocia y veo que tiene dos entrenadores españoles? que tampoco conocia y parecen la revelacion de la liga.