Solapas principales

easyCredit BBL J11: Koponen salva al Bayern sobre la bocina. Dragic se exhibe en Oldenburg

  • El finés anotó el triple decisivo a falta de 0,1 segundos
  • Zoran Dragic se exhibe con 31 puntos en la victoria de Ulm sobre Oldenburg
  • Alba sufre para derrotar a mediBayreuth, 78-82
  • Triple-doble de John Bryant: 19 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias

RESUMEN JORNADA 11

koponen salva al bayern sobre la bocina. dragic se exhibe en oldenburg

FC Bayern München - BG Göttingen | 11. Spieltag, 19/20 | MAGENTA SPORT

 
El Bayern Múnich estuvo más cerca que nunca esta temporada de perder su condición de invicto, además en su cancha del Audi Dome, frente a BG Göttingen, pero un triple ganador del finés Petteri Koponen a falta de 0,1 segundos para la conclusión hizo que la victoria se quedara en Baviera (82-81).
 
Tras su dura derrota en Tel-Aviv frente a Maccabi, que ahonda en la mala racha del equipo en Euroliga, el Bayern salió decidido a resolver el partido por la vía rápida, con un Greg Monroe amo y señor de las zonas, 7-0. Sin embargo, el cuadro violeta no se descompuso, y gracias a la magistral dirección del ex de Alba Bennet Hundt y al acierto exterior de Dominic Lockhart, se vio arriba entrado el tercer cuarto, 39-47.
 
No fue hasta el min.35 cuando Vladimir Lucic se colgaba del aro para establecer el empate en el marcador, 66-66, y comenzaba un mini-partido de 5 minutos. Lockhart convertía dos tiros libres antes de que Danilo Barthel empatara el encuentro, 79-79. Era posesión para Göttingen, ¿la última del partido? No, ya que Hundt recibía falta al entrar en contacto con el balón. Dos tiros libres anotados y 79-81 con menos de 10 segundos por jugarse.
 
Göttingen pudo repetir la estrategia de su rival, aunque aquí entra el debate de si es mejor hacer falta o defender. El equipo violeta optó por lo segundo y le salió cruz. El internacional Maodo Lo cruzó el campo como un rayo, con un cambio de ritmo rompió a su rival, y ante la ayuda en defensa, vio en la esquina a su compañero Koponen, totalmente solo. Buen cliente para jugarse la última. El finés, frío como su país, clavó el triple a falta de 0,1 décima que dejó estupefactos a jugadores y cuerpo técnico de Göttingen, que no se lo podían creer. Como dicen, lo peor no es perder, sino la cara que se te queda.
 

EWE Baskets Oldenburg - ratiopharm ulm | 11. Spieltag, 19/20 | MAGENTA SPORT

 
Ulm confirma su tendencia al alza en estas últimas jornadas, y consiguió una valiosa victoria en casa de Oldenburg, uno de los gallitos de la competición, 91-104, con unos destacados Zoran Dragic y Andreas Obst en los minutos finales.
 
Los Oldenburgers dominarían ligeramente el primer cuarto con un Braydon Hobbs que anotó tres triples ante su antiguo equipo. Pero Ulm se mantuvo en el partido, y 7 puntos consecutivos de Per Günther le daban una ligera ventaja al descanso, 50-53.
 
Los equipos entraron al último cuarto en igualdad, 72-72. Obst, Hinrichs y Dragic daban un arreón para Ulm, 80-87, pero Oldenburg respondía mediante el británico Justin Sears. Sería la inspiración de Dragic y  la del ex de Obradoiro Andreas Obst quienes, con dos triples, decantaran la victoria final para Ratiopharm Ulm.
 
El esloveno Zoran Dragic estableció su mejor marca personal en la BBL con 31 puntos, algunos de ellos, en los momentos decisivos del encuentro, confirmando su gran estado de forma tras su reaparición: 27 puntos frente a Giessen y 19 contra Bayern, ¿camino hacia el MVP de la temporada?
 
 

Alba vive de las rentas. el ciclón davis guía a vechta. hamburg respira

Un buen primer cuarto (9-21), sirvió a Alba para llevarse una ajustada victoria frente a un serio medi Bayreuth, 78-82. Alba se dedicó a nadar y guardar la ropa, y terminó sufriendo para llevarse el partido. El desgaste de la Euroliga comienza a hacer mella en la escuadra de Aíto
 
Tras un primer cuarto en el que perdieron 7 balones, medi Bayreuth reaccionó con un parcial de 10-0 que les hizo meterse de lleno en el partido, con protagonismo del ex de Zaragoza Nate Linhart con tres triples.
 
El cuadro de la Alta Franconia se mantuvo muy vivo hasta los minutos finales, gracias a un acertado Lukas Meisner y al ex de Alba Seiferth, quien hizo estragos en ambas zonas. Sin embargo, Alba consiguió alejarse en los últimos minutos por medio de un inspirado Niels Giffey (15 puntos) y el acierto en los tiros libres, y no vio peligrar la victoria a pesar de que Alford, con un triple, anotara el 78-81.
 
Rasta Vechta cortó la impresionante racha de siete victorias de MHP Ludwigsburg, 77-72, con un Jordan Davis inspirado en los minutos decisivos y que fue como un puñal para la defensa rival.
 
Con 59-65 en el último cuarto, Ludwigsburg no fue capaz de anotar en seis minutos, y Vechta giró el partido con un parcial de 9-0 a su favor. A falta de 34 segundos, una bandeja de Jordan Davis daba a su equipo una ventaja de 5 puntos que resultaría definitiva.
 

Jordan Davis - Topscorer with 35 points! vs. San Pablo Burgos

 
Tras su exhibición en BCL frente a San Pablo Burgos (35 puntos e imparable para la defensa rival), el ex de Manresa Jordan Davis volvió a ser un ciclón, anotando 9 de sus 17 puntos cuando su equipo se jugaba el partido. Para esto ha llegado al equipo.
 
En el foco también estaba el duelo entre dos de los mejores cañoneros de la competición: Khadeen Carrington, quien anotó 7 puntos en los primeros minutos, pero que al final se quedó en 11, y Steve Vasturia, quien con 17 puntos y buenas acciones defensivas, fue uno de los protagonistas del choque.
 
Mientras que Hamburg Towers puede respirar un poco tras conseguir su segunda victoria de la temporada, los leones de Braunschweig se desinflan, sumando su cuarta derrota en serie, 94-97.
 

jorge_gutierrez_bbl.de_.jpg

El mexicano Jorge Gutiérrez ha revitalizado a su equipo
El recien ascendido, que no pudo contar con su último fichaje, el venezolano Michael Carrera, llamado a tener un papel protagonista, cimentó su victoria de la mano del dúo Jorge Gutiérrez (19 puntos y 10 asistencias) y el holandés Yannick Franke (28 puntos).
 
El partido estuvo vivo aún cuando Scott Eatherton cometía su quinta falta personal en el último minuto, 92-96. Pero sería el héroe del partido, Yannick Franke, quien desde la línea de personal, diera una balsámica victoria a su equipo.
 
La llegada del mexicano Jorge Gutiérrez ha sido vital para su equipo. En sus 4 partidos disputados hasta la fecha con Hamburg, el ex de Guipozcoa se sitúa en el Top 5 de la BBL, en el apartado de puntos anotados (16,8) y en valoración (18,0)

"BIG" JOHN BRYANT VUELVE POR SUS FUEROS. DOBLE-DOBLE DE JOEY DORSEY

En el resto de partidos de la jornada, destacar la gran actuación del ex de Valencia Basket John Bryant. En la victoria de su equipo, JobStairs Giessen 46ers frente a S.Oliver Würzburg, el interior americano firmó un triple-doble merced a sus 19 puntos, 10 rebotes, 12 asistencias y 35 de valoración, en una sensacional actuación individual que nos recuerda a las que protagonizara la temporada pasada. Bryant se impuso claramente a la pareja interior ex ACB de Würzburg, formada por Luke Fischer (7 puntos y 6 rebotes) y Etou (2 puntos, 3 rebotes). Los 21 puntos y 5 asistencias del americano Cameron Wells, máximo anotador del partido, fueron insuficientes para su equipo. 
 
Por otro lado, en la victoria de Telekom Baskets Bonn frente a Syntainics, 103-85, destacar el doble-doble conseguido por Joey Dorsey (11 puntos, 11 rebotes), en su segundo partido con la camiseta de MBC. El ex de Burgos Branden Frazier fue el mejor en Bonn con 17 puntos, mientras que el máximo anotador sería el internacional canadiense de MBC Kajami-Keane, autor de 21 puntos 
 

JOEY DORSEY FIRMA CON SYNTAINICS MBC HASTA FINAL DE TEMPORADA

 
El Syntainics MBC de la Bundesliga se ha movido de manera magnífica en el mercado, haciéndose, nada más y nada menos, que con los servicios hasta final de temporada del Big Man Joey Dorsey. El robusto americano supone un refuerzo de lujo para el equipo de los Lobos, que buscaban a un jugador que les diera estabilidad y fortaleza en la pintura. 
 
Además de la colaboración de otros patrocinadores (Syntainics), el compromiso fue posible gracias a la aportación sustancial aportada por PURAGLOBE, patrocinador principal.
 

dorsey_basketball.de_.jpg

Joey Dorsey (basketball.de)
El hecho de que un jugador contrastado como Dorsey vista los colores de MBC supone un golpe absoulto en el mercado alemán por parte del club de Weisenfelsern. El jugador de 2,06m de altura y 129 kilogramos ha vestido desde 2011 la camiseta de alguno de los clubes más importantes de Europa. Con 11 temporadas de experiencia a sus espaldas y siendo un jugador reconocido por sus cualidades defensivas, Dorsey asumirá liderazgo y un papel clave en el equipo, dándole al equipo entrenado por Björn Harmsen la solidez deseada. "Además de Andrew Warren, Dorsey puede convertirse en el líder de un equipo tan joven como el nuestro".
 
El director deportivo de MBC, Martin Geissler, le daba al jugador la bienvenida que bien merece: "Syntainics y todos sus patrocinadores y aficionados pueden estar orgullosos del hecho de que pudimos firmar a un jugador del calibre de Joey Dorsey. Esto habla bien de nuestra reputación, tras haber firmado el año pasado a otro jugador de Euroliga como Tremmell Darden. Cualquiera que haya seguido la Euroliga durante estos últimos años sabe de lo que es capaz el jugador y cómo puede empeorar a sus oponentes. Estamos seguros que con su energía y fortaleza nos ayudará a ganar partidos desde inmediato y a cumplir nuestros objetivos, especialmente a final de temporada".
 
La lista de clubes en los que ha militado el de Baltimore es larga. Después de unirse a Houston Rockets terminada la universidad en 2008, se mantuvo en la NBA hasta la temporada 2010/2011. Esa temporada, el center jugó para Toronto Raptors, promediando en 42 partidos 3,2 puntos y 4,5 rebotes. Tras su paso por EEUU, el jugador se marchó al Olympiacos, previo paso por Vitoria, donde en 2012, además de ganar la liga griega, levantó la Euroliga con el club del Pireo. Esa temporada, Dorsey promedió 6,6 puntos y 5,6 rebotes en liga, mientras que sus números en la máxima competición continental fueron 5,4 puntos, 5,3 rebotes y 1,1 tapones. 
 
Estos logros no pasaron desapercibidos, y en 2013 el Barcelona se aseguró los servicios del americano, que tuvo en España unos números bastantes similares. Con el Barcelona, volvió a sumar un nuevo título liguero, además de pisar la Final Four. Luego Dorsey regresó a su tierra natal, para jugar 75 partidos con los Houston Rockers, con los que alcanzó las semifinales de la NBA. 
 
Nuevamente llamó la atención de un gran club europeo, en esta ocasión Galatasaray, y disputó la liga turca y la Eurocup antes de que el Barcelona lo repescara antes del final de la temporada.
 
Sus últimas experiencias han sido en clubes más modestos: otra vez la liga turca, en las filas de Balikesir, el Panionios griego (9,0 puntos y 8,8 rebotes) y el exótico Jeonju KCC coreano. 

IMPRESIONANTE SERIE DE TIRO DE MARKUS ERIKSSON ENTRENANDO CON ALBA

 

Insane Shooting! ALL of Marcus Eriksson's 254 three-pointers out of 259 attempts

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

TOP 10 JORNADA 10

Frazier schlägt die Glocke! | MagentaSport Top 10 | easyCredit Basketball Bundesliga

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

 

 

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

20:30

11. Spieltag

Basketball Löwen Braunschweig

Hamburg Towers

94

97

18

32

37

26

21

19

18

20

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

18:00

11. Spieltag

JobStairs GIESSEN 46ers

s.Oliver Würzburg

91

87

21

22

20

23

25

16

25

26

    

20:30

11. Spieltag

HAKRO Merlins Crailsheim

FRAPORT SKYLINERS

68

76

14

18

20

19

21

22

13

17

    

20:30

11. Spieltag

Telekom Baskets Bonn

SYNTAINICS MBC

103

85

29

19

25

25

23

24

26

17

    

20:30

11. Spieltag

RASTA Vechta

MHP RIESEN Ludwigsburg

77

72

14

27

24

10

17

19

22

16

    

easyCredit BBLeasyCredit BBL

UHRZEITTEAMSERG.Q1Q2Q3Q4 NACHBERICHTBOXSCOREVIDEOTOPSCORER

15:00

11. Spieltag

medi bayreuth

ALBA BERLIN

78

82

9

21

25

24

27

21

17

16

    

15:00

11. Spieltag

FC Bayern München

BG Göttingen

82

81

14

11

20

26

19

23

29

21

    

18:00

11. Spieltag

EWE Baskets Oldenburg

ratiopharm ulm

91

104

24

21

26

32

22

19

19

32

    

Gesamttabelle

» zum Playoff-Baum
PL
TEAM
G
S
N
PKT
+ / -
DIFF.
HEIM
GAST
LAST 10
SERIE
VERGL.
1Logo MünchenFC Bayern München 1111022 : 00965 : 817+1487-04-010-0+ 11(SSSSSSSSSS) 
2Logo LudwigsburgMHP RIESEN Ludwigsburg 119218 : 04969 : 883+865-04-28-2- 1(SNSSSSSSSN) 
3Logo BerlinALBA BERLIN 108216 : 04904 : 783+1214-04-28-2+ 3(SSSSSNNSSS) 
4Logo BambergBrose Bamberg 117414 : 08940 : 848+922-35-16-4- 2(NSSSSSNSNN) 
5Logo CrailsheimHAKRO Merlins Crailsheim 106412 : 08891 : 830+613-33-16-4- 2(SSSSSNNSNN) 
6Logo OldenburgEWE Baskets Oldenburg 116512 : 10909 : 943-344-22-35-5- 1(SSNNSNSNSN) 
7Logo VechtaRASTA Vechta 116512 : 10906 : 939-334-22-36-4+ 1(NNSSSSSNNS) 
8Logo Würzburgs.Oliver Würzburg 116512 : 10908 : 912-43-33-26-4- 1(SSNNSSSNSN)  
9Logo Ulmratiopharm ulm 115610 : 12934 : 929+52-23-44-6+ 2(NNNNNSSNSS) 
10Logo BraunschweigBasketball Löwen Braunschwe… 94508 : 10809 : 803+63-11-44-5- 4(SSNSSNNNN) 
11Logo Bayreuthmedi bayreuth 104608 : 12830 : 839-92-32-34-6- 1(NNNNSSNSSN) 
12Logo GießenJobStairs GIESSEN 46ers 104608 : 12852 : 869-173-41-24-6+ 1(NNNSNNSSNS) 
13Logo FrankfurtFRAPORT SKYLINERS 104608 : 12755 : 798-431-33-34-6+ 1(NNNSSNSNNS)  
14Logo BonnTelekom Baskets Bonn 92704 : 14755 : 830-752-30-42-7+ 1(SNNNNNNNS) 
15Logo GöttingenBG Göttingen 102804 : 16781 : 864-831-41-42-8- 2(NNNNNNSSNN) 
16Logo HamburgHamburg Towers 102804 : 16771 : 940-1690-42-42-8+ 1(NNSNNNNNNS)  
17Logo MBCSYNTAINICS MBC 112904 : 18987 : 1039-520-52-42-8- 1(SNNNNNNNSN) 

*bereits für die Playoffs qualifiziertAsteht als Absteiger fest Playoffs Abstieg

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 2 semanas
#contenidos: 
129
#Comentarios: 
117
Total lecturas: 
304,754