Solapas principales

easyCreditBBL (J12): Sin cambios en la zona alta antes de Navidad

  • Bayern München sigue líder e invicto, Ludwigsburg y ALBA Berlín le siguen tras ganar ambos

La liga alemana sigue dominada por Bayern München tras disputarse este fin de semana la jornada 12, al no conocer la derrota el equipo bávaro. Ludwigsburg y Berlín también ganaron sus respectivos encuentros para continuar la estela del líder. Se dieron otros partidos interesantes e igualados como el Gottingen vs Bonn o el Fraport vs Braunschwieg. Os dejamos el resumen de los partidos este fin de semana, tras el parón del pasado debido a la disputa de la Copa alemana.

RESUMEN JORNADA 12

RATIOPHARM ULM VS SYNTAINICS MBC: 96-80

Ratiopharm Ulm sigue en ascenso tras su victoria contundente ante Syntainics, que pasa a ocupar la última plaza de la liga alemana. Y es que se les hizo complicado intentar seguir el ritmo del equipo local, que salió desde el inicio con las ideas muy claras, y que en el segundo cuarto anotaría 29 puntos que serían claves para la victoria final. Ulm aminoraría la marcha en la segunda parte, Syntainics mejoraría, pero eso no sería suficiente, porque los locales siempre tuvieron el ritmo del partido.

Jugador destacado: Z. Dragic (22 puntos)

BC GOTTINGEN VS TELEKOM BASKET BONN: 80-77

Partido igualado entre dos equipos de la zona baja de la clasificación, y un duelo directo por intentar escapar de la zona de riesgo. Ganó al final Gottingen, que se pone por delante en la tabla. Ya en el primer cuarto del encuentro, los locales fueron mejores, y mantuvieron la pequeña distancia conseguida durante el segundo cuarto, aunque fue entonces cuando Bonn metió presión, y quedaron casi igualados antes del descanso. En el tercer cuarto, Gottingen consiguió sus mayores distancias, pero no cerraron el partido, lo que hizo que Bonn entrara de lleno en el último cuarto y casi diera el susto a Gottingen, que supo mantener la victoria en casa.

Jugador destacado: K.Anderson (31 puntos)

MHP REISEN LUDWIGSBURG VS MEDI BAYREUTH: 89-84

Ludwigsburg mantiene la estela del líder Bayern München tras vencer con apuros a Medi Bayreuth por un ajustado 89-84. Sin ir más lejos, el equipo visitante fue el mejor durante la primera parte, con un muy buen primer cuarto de 30 puntos. Ludwigsburg, al menos, supo reaccionar a tiempo y mejoró en el segundo cuarto. Tras ello, en la segunda parte, no hubo un dominador claro del encuentro, sino que hubo un intercambio de canastas y de rachas. Los locales avisaron con su mayor ventaja al inicio del último cuarto, pero Bayreuth remontó, aunque sin ser suficiente.

Jugador destacado: A. Seiferth (27 puntos y 6 rebotes).

FRAPORT SKYLINERS VS BASKETBALL LÖWEN BRAUNSCHWEIG: 81-82

Otro encuentro decidido por la mínima fue el que vivieron Fraport Skyliners y Braunschweig, que se llevaron estos últimos, a pesar de que estuvieron a remolque durante casi todo el encuentro, pero supieron no irse nunca del partido, y ese aguante, al final, tuvo su resistencia. Fraport comenzó mejor, con buena efectividad, que alcanzaría su mayor ventaja en el tercer cuarto. Justo a partir de ese momento, fueron cuesta abajo y su rival, hacia arriba, tanto que, en el instante final, tuvieron su oportunidad, y no les pudo salir mejor viendo el resultado.

Jugador destacado: T. Releford (28 puntos)

JOBSTAIRS GIESSEN 46ers VS BAYERN MÜNCHEN: 70-82

Bayern München sigue sin conocer la derrota en lo que va de temporada, y cada vez afianza más su liderato de la Easy credit Bundesliga. En esta ocasión, ante Giessen, Múnich solo sufriría durante la primera parte, en el que Giessen estuvo por delante, con ganas de sorprender a los bávaros. Sin embargo, no pudo tener mejor reacción, que el anotar 25 puntos en el segundo cuarto y dejar a su rival con tan solo ocho. Esos puntos de distancia pesarían luego, y a München les serviría para ganar a Giessen.

Jugador destacado: J.Bryant (15 puntos y 12 rebotes).

HAMBURG TOWERS VS ALBA BERLIN: 75-100

El último partido de la jornada 12 fue el disputado entre Hamburg Towers y ALBA Berlin, y a que Solobasket acudió. Los de Hamburgo mejoraron en su ataque, con un porcentaje decente de tiro exterior, y mejor defensa y circulación de balón, pero siguió sin ser suficiente para mostrar un juego sólido. En la primera parte, no se mantuvieron lejos de Berlín e incluso se vieron con opciones ante un público que no paraba de anotar. ALBA Berlín castigó los fallos de Hamburgo durante la segunda parte para ponerse por delante, y romper el encuentro durante el tercer cuarto para reponerse en liga de la dureza de Euroliga, y continuar en la tercera posición de la clasificación.

Jugador destacado: R. Giedraitis (22 puntos).

TOP 10 ACTUACIONES

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
154
#Comentarios: 
162
Total lecturas: 
366,284