Solapas principales

easyCreditBBL (J8): Bayern Múnich sigue líder tras la derrota de Bamberg y ALBA Berlín

  • Los de Aíto cayeron ante Ludwigsburg, quienes se colocan en la segunda posición de la tabla.

Partidos igualados decididos en los últimos minutos. Ante una liga en la que prima el ataque, la octava jornada de la Bundesliga nos ha regalado encuentros muy igualados y nada aburridos, con ‘sorpresas’ como las derrotas de Brose Bamberg y ALBA Berlín, este último cayó derrotado por Ludwigsburg que pasa a ocupar la segunda posición de la tabla, tras el líder Bayern Múnich, que sigue sin perder en lo que llevamos de temporada.

RESUMEN JORNADA 8

JOBSTIERS GIESSEN 46ers VS SYNTAINICS MBC: 98-95

Victoria para el equipo local, Giessen, en un duelo igualado ante Syntainics, que dejó escapar un partido que parecía tener controlado. Y es que los visitantes tuvieron una muy buena primera parte, con un segundo cuarto en el que fueron los dueños del encuentro y en el que la ventaja llegó a estar cerca de los 13 puntos. Sin embargo, las cosas cambiarían en el tercer cuarto, en el que comenzó la remontada local, que se haría realidad tras un último cuarto de lo más igualado e interesante. Jugador destacado: T. Myers (23 puntos, 26 de valoración).

RASTA VETCHA VS BASKETBALL LÖWEN BRAUNSWIEG: 106-103

Partido de marcador alto el que se vivió en Vechta, y que regaló tensión y emoción también. El encuentro estuvo muy igualado en la primera parte, con rachas de uno y otro equipo, solo un buen parcial de Braunschweig les hizo marcharse al descanso con una pequeña ventaja. Tras ello, el equipo visitante cogió las riendas y se llegó a poner 29 puntos por delante, lo que le daba el partido casi por ganado. Pero una racha sin anotar, hizo que Vechta se acercara y en los últimos minutos igualó el encuentro hasta ponerse por delante. Inesperado, pero así fue. Jugador destacado: S. Eatherton (24 puntos)

HAMBURG TOWERS VS BG GÖTTINGEN: 87-93

Göttingen ha conseguido su segunda victoria consecutiva y lo hizo en casa de Hamburg Towers, en un partido en el que Solobasket estuvo presente, y que fue el primer partido ante su público de Jorge Gutierrez. Göttingen empezó con ritmo en el encuentro, mientras a los locales les costó entrar, tanto que hasta la segunda parte, no fueron capaces de plantar cara al juego de Göttingen, que se mantuvo solido hasta la mejora de Hamburgo, que hizo un parcial de 29-9 para colocarse con opciones en el último cuarto. El desorden de ideas y el poco acierto en el tiro exterior, dio de nuevo alas a que el equipo rival se llevara la victoria, aunque tuvo que luchar por ella hasta el último segundo. Jugador destacado: D. Osetkowski (23 puntos)

FC BAYERN MÜNCHEN VS MEDI BAYREUTH: 91-79

Nueva victoria del Bayern München que se mantiene líder de la Bundesliga. Medi Bayreuth, sin embargo, se mantuvo con opciones hasta la mitad del tercer cuarto tras comenzar muy bien en el partido. El Bayern sacó ventaja en el segundo cuarto, pero el conjunto visitante se recuperó y las cosas se volvieron a equilibrar al descanso. Así hasta la mitad del tercer cuarto, cuando se rompió el partido, que siguió con Bayern al frente y Medi Bayreuth dejándose llevar. Jugador destacado: R. Travis (26 puntos).

OLIVER WÜRZBURG VS FRAPORT SKYLINERS: 68-67

Otro partido que se decidió en los instantes finales en esta jornada de la liga alemana. Tras un período de igualdad entre ambos equipos, Wurzburg tomó ventaja y se fue con amplia diferencia al descanso, gracias a un mal segundo cuarto de su rival Fraport Skyliners. Pero estos entraron más fuertes y acertados, y comenzaron una remontada que aunque nunca se llegó a hacer realidad, casi lo consigue. Les faltó tiempo, pues la reacción no bastó, y los locales se llevaron la victoria por tan solo un punto. Jugador destacado: C. Wells (24 puntos, 28 de valoración)

EWE BASKETS OLDENBURG VS TELEKOM BASKETS BONN: 88-83

Partido igualado entre Oldenburg y Bonn. Interesante fue ver la equidad en casi todos los aspectos del juego, y los dos regalaron un encuentro divertido para los espectadores. Sin embargo, el mayor control del juego y mejor entendimiento entre los jugadores de Oldenburg, apoyados por su afición local, hizo que estos se llevaran finalmente la victoria tras comenzar a dominar el encuentro en el tercer cuarto. Aunque Bonn intentaría volver a meterse en la lucha en los instantes finales, Oldenburg controló que esto no pudiera suceder. Jugador destacado: R. Paulding (20 puntos, 4 rebotes).

MHP RIESEN LUDWIGSBURG VS ALBA BERLIN: 81-77

Después de su buena victoria en Euroliga ante Panathinaikos, ALBA Berlín cayó derrotado en casa de Ludwigsburg, que fue superior en el último cuarto, y supo jugar sus cartas ante el equipo de Aíto García Reneses. El conjunto local ya avisó de sus ganas en los primeros minutos del encuentro, cuando ya consiguieron estar un paso por delante de Berlín. Sin embargo, el buen trabajo ofensivo de Sikma, Giedraitis y Hermannsson dio la vuelta al marcador, y ALBA Berlín se ponía ligeramente por delante. Y esa pequeña ventaja la mantendría hasta el final del tercer cuarto, cuando Ludwigsburg volvió a jugar de tú a tú con el equipo de Berlín. En los minutos finales del último cuarto, se igualaron las fuerzas, y fue entonces cuando Ludwigsburg ganaría el partido, con un ALBA Berlín que, con bajas, sigue acusando el esfuerzo de Euroliga. Jugador destacado: K. Carrington (18 puntos).

BROSE BAMBERG VS RATIOPHARM ULM: 78-81

Bonito duelo el que cerró la jornada 8 de la Bundesliga. El Ratiopharm Ulm de Jaka Lakovic se impuso a Brose Bamberg en su casa, en un partido que también se decidió en los minutos finales. Ulm fue el que mejor empezó en el encuentro, pero Bamberg no se dejaba dominar y en el segundo cuarto conseguiría una pequeña ventaja que parecía ser definitiva para la victoria conforme pasaban los minutos. Y en el último cuarto, Ulm se pone por delante de nuevo y un gran último cuarto, ante el peor de Bamberg en el partido (11-24), hizo que la victoria fuera para los visitantes, que se alejan así de las últimas posiciones. Jugador destacado: K. Hayes (24 puntos, 27 valoración)

TOP 10 ACTUACIONES

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓn

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 10 meses
#contenidos: 
127
#Comentarios: 
147
Total lecturas: 
293,300