Solapas principales

El Baskonia de Beaubois y Janning finiquita por la vía rápida al Estrella Roja (103-84)

  • Los de Pedro Martínez se hacen fuertes en la 9ª plaza y se continúan en la lucha por la última plaza de acceso al playoff.

Crucial victoria para el Baskonia (10-11) ante el Estrella Roja (8-13) en un encuentro que puede puede haber enterrado virtualmente a más de un aspirante al playoff. Rodrigue Beaubois (25 puntos) hizo lo quiso desde el primer minuto y Matt Janning (18) finiquitó el partido en el último cuarto. Los de Pedro Martínez no necesitaron forzar la máquina en exceso ante un flojo rival y se acercan a 1 victoria del último puesto que da acceso a la postemporada, el Maccabi Tel Aviv.

¡Vaya comienzo de Beaubois! Espectacular el escolta francés, al que 5 segundos bastaron para enchufar el primer triple y que sumó hasta 14 puntos en un antológico primer cuarto. De hecho, los logró en menos de 6 minutos y los primeros 9 puntos locales fueron suyos. La apuesta resultaba válida y la muñeca del de Guadalupe parecía bastar para que el Baskonia cerrase el cuarto con la decena de ventaja (27-17).

El segundo cuarto fue una continuación del primero e incluso sin Beaubois sobre el parqué los vitorianos amenazaron con romper el partido desde muy pronto. A la tarea se sumaban varios locales como Shengelia, Garino o Huertas, anticipándose a sus pares y moviendo cerebralmente el balón. La diferencia llegó a ser de +15 para los de Pedro Martínez pero Stefan Jankovic, a base de tapones, y sobre todo Dylan Ennis con 8 puntos consecutivos irrumpían en el partido y arrojaban algo de luz sobre los suyos. El canadiense venía de firmar 21+8+5 en la victoria frente al Olympiakos y hasta 22 puntos anotó al término de la cita siendo de nuevo el sustento del Estrella Roja. Pero el Baskonia no bajó el ritmo y desde la intensidad defensiva de sus postes (Shengelia y Poirier) llegó con el +13 al descanso.

El paso por los vestuarios no podía comenzar peor para los intereses del conjunto del Estrella Roja. Soprendentemente, Stefan Jankovic era expulsado por doble antideportiva en menos de un minuto (inexplicable desconexión del pívot serbio). Para más inri, Beaubois galopaba a la contra para obligar a Alimpijevic a parar el partido. Cada canasta costaba un mundo al Estrella Roja y si Taylor Rochestie retaba y batía a Jayson Granger, el uruguayo se la devolvía acto seguido para aferrarse a la renta. La desesperación era evidente en los de Belgrado y cedían de nuevo el cuarto con un Dylan Ennis empeñado ahora en hacer la guerra por su cuenta.

El último cuarto le valía a Matt Janning el galardón al mejor actor secundario y es que el de Minnesota entraba en combustión con 3 triples consecutivos para sellar el encuentro. A falta de 6 minutos para la conclusión, el luminoso mostraba un severo 90-67 aunque la diferencia fue finalmente de +19 para un Baskonia que se acerca a la ansiada 8ª posición de la tabla.

Highlights: Baskonia Vitoria Gasteiz - Crvena Zvezda mts Belgrade

1-    Duelo de pistoleros. Rodrigue Beaubois (25 puntos) y Dylan Ennis (22) protagonizaron una precioso intercambio de canastas y ambos tuvieron instantes de inspiración divina en la primera mitad. El francés del Baskonia tuvo mayor apoyo y Matt Janning (18) selló el encuentro ya en el último cuarto.

2-    La desconexión de Stefan Jankovic: Se borró del partido tras ser expulsado por doble antideportiva con menos de 10 minutos de juego cuando estaba siendo el ancla defensiva del Estrella Roja. Hasta 5 tapones nada menos sumó en ese escaso tiempo en la cancha e incluso pareció anular por completo a Tornike Shengelia, habitual faro baskonista. Queda en el terreno de la especulación cuál hubiese sido el signo del encuentro si no se hubiese autoexpulsado con dos contundentes y absurdas faltas.

3-    El Baskonia blinda su 9ª posición tras vencer de nuevo al Estrella Roja alejándolo a 2 victorias y average propio, a falta de 9 jornadas, al igual que al Unicaja. Brose Bamberg se haya también a 2 victorias de los de Pedro Martínez, pero el average es por el momento favorable a los de Trinchieri tras vencer por 78-72 en la ida en Alemania. 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
18
#Comentarios: 
127
Total lecturas: 
65,901

Comentarios

Gentza, en la segunda clave escribes. “ dos innecesarias faltas señaladas por el trío arbitral, dejaron su participación en un y si...” Esa frase puede llevar a malinterpretarse. Han sido innecesarias el hacerlas, no el pitarlas. Las dos han sido clarísimas. Bueno las 4 que les han pitado y diría que hasta alguna más les podrían haber caído a los serbios, pero el marcador era amplio y los árbitros no han querido hacer escarnio. Saludos.

Hoy lo primero de todo es felicitar a los 9622 asistentes al Buesa. En una jornada en que la meteorología no ayudaba mucho a salir de casa, que casi 10.000 personas se hayan acercado al pabellón, tiene mucho mérito. Eskerrik asko denoi.
Buen partido desde el pitido inicial, aportando la intensidad y la energía de la que adolecimos contra el Milán. Con un Beaubois espectacular de entrada, metiendo los 9 primeros puntos del equipo( y sentando a un Rochestie, que era incapaz de pararle). Al recital del francés se ha unido después Janning. Si nuestros tiradores meten, el partido es mucho más cómodo y pasar de 100 puntos, es mucho más fácil. Hoy 43 puntos entre los dos. Gran noche de nuestros escoltas y de todo el equipo. Dominando el rebote, con 28 asistencias y con “solo” 8 pérdidas. Hoy no ha habido pérdidas tontas e innecesarias y así es más fácil jugar mejor.
También Garino ha dado un gran rendimiento y es digno de resaltar el argentino. Necesitamos que cuando Timma no esté acertado, su relevo sí lo haga. En definitiva, un gran partido, contra un equipo de los que, en casa, se nos daban bastante mal, estos años pasados. Hoy sin Radonjic, Estrella Roja ha estado a nuestra merced desde el pitido inicial.
Nos colocamos otra vez a un partido del top 8. Lástima que Unicaja, teniendo el partido ganado en Moscú, la haya pifiado al final y su derrota nos impida acercarnos al Khimki. Al menos hemos salvado un nuevo “rosco” de los equipos Acb en Euroliga. Esta semana, de los 5, solo hemos ganado nosotros.

Posdata 1: En los serbios, ni Rochestie, ni Bjelica, han hecho un buen partido. Por el contrario, el segundo cuarto, sobretodo de Dylan Ennis ha sido espectacular y les ha mantenido con opciones en el marcador. Aunque era más la ilusión, que la posibilidad de voltear el marcador. Sin Pero Antic, ni James Feldeine y con Jankovic ( 5 tapones hoy) expulsado por dos antideportivas, la misión era prácticamente imposible.

Posdata 2: Destacar también a Boris Ryzhyk. Para mí, junto a Juan Carlos García González, los dos mejores árbitros de esta Euroliga. Como este último, no nos puede arbitrar, es un placer que algún día te toque el ucraniano. Suelo comentar lo mal que lo hacen algunos árbitros en Europa, pero hoy me apetece resaltar la buena actuación del árbitro principal de esta noche.

Posdata 3: Volvemos a abrir la buchaca para meter otros 40000 euros más. Llegamos a las 10 victorias y eso suponen , a día de hoy, 400000 eurillos del ala. La saca se está llenando otro año más. A ver si nos da para un fichajito, al menos. Ese cuatro que tantas veces pido.

Posdata 4: Ahora a descansar de cara al domingo y a intentar descarrilar la nave de Sito. Vienen con 24 horas más de descanso, pero muy heridos psicológicamente. Veremos como se nos da ese partido, pero hay que afrontarlo con la misma mentalidad que hoy o mejor. Hay que ganarles y que el jueves nos hagan el favor de ganar en Tel Aviv. Esto último no será nada fácil, visto el panorama, pero bueno, por pedir que no sea.

Posdata 5: El jueves nosotros al Oaka. Mucho deberíamos jugar, para rascar algo de Atenas y más tras la derrota de los griegos hoy en Bamberg. Como lleguemos igualados ya sabemos lo que se cuece allí, con Calathes, Pappas y compañía y, como no, con los referees ( Zalguiris puede dar fe). El año pasado tuvimos tiro para ganar y ni fuimos capaces de lanzar a canasta. Veremos, pero es un partido que de ganarlo nos pondría en órbita.

Posdata 6: I feel devotion... I love this game... somos Baskonia hostias...vamos Baskonia hostias...siempre Baskonia hostias...que bonitas son las nevadas noches de los viernes, en que mi Baskonia gana en Europa. Saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar