Solapas principales

El Baskonia gana un partido loco con un gran Poirier (81 - 82)

El Baskonia afrontaba un nuevo encuentro de Euroleague con la idea de empezar a poner tierra de por medio con los turcos en la clasificación, y el partido comenzaba con cuatro ataques y cuatro canastas para los de Pedro Martínez, pero los locales tampoco encontraban muchas dificultades para ver el aro azulgrana. En definitiva, mucha pasividad en ambas defensas en los primeros minutos.

El acierto ofensivo vitoriano era muy difícil de igualar por el Efes y en el ecuador del periodo Perasovic se veía obligado a parar el partido con un 7 a 16 en el marcador. Aunque, Shengelia y Poirier eran los mejores de su equipo con 7 y 6 puntos respectivamente, los cambios de Pedro Martínez no sentaban bien al equipo y los locales recortaban distancias en el marcador.

El segundo cuarto servía para que el Efes le diera la vuelta al marcador por primera vez con un triple de Simon, y a partir de entonces el partido se convertiría en un intercambio de golpes entre ambos equipos. Los turcos se apoyaban en Dunston como máximo anotador de su equipo con 8 puntos. Al descanso se llegaba con los vitorianos arriba en el marcador con un 42 a 45.

Después del descanso, el Baskonia anotaba, pero el Efes no le dejaba escaparse en el marcador e igualaba una y otra vez. En ese punto muerto llegaba Janning con dos triples seguidos para poner el 47 a 55 a favor de los visitantes. Los turcos se mantenían en el partido gracias a las segundas opciones en ataque con rebotes importantes. Igual que sucedía en la primera parte, la ausencia de Granger y Poirier cortocircuitaba a los vascos y el Efes de la mano de un enorme McCollum le volvía a dar la vuelta al marcador y llegaba por delante al final del tercer periodo, 68 a 65.

El Baskonia comenzaba el último periodo "grogui" y los de Perasovic ya le habían dado la vuelta tanto al marcador como al estado anímico y ahora dominaban los turcos con su máxima diferencia con un 74 a 65 a falta de siete minutos para finalizar el encuentro. Cuando todo parecía que estaba decantado para los locales, un triple de Janning despertó a los visitantes para volver a igualar en partido. Al final el encuentro se decantó para los de Pedro Martínez con dos tiros libres del hombre del partido, Poirier.

El encuentro se decidió con dos tiros libres anotados por Poirier en un partido loco. El francés con 35 de valoración hizo su mejor partido como jugador baskonista. Shengelia llegaba a los 800 puntos en Euroleague.

El banquillo del Baskonia no aportó tanto como en otros encuentros y sólo Kevin Jones jugó de manera positiva saliendo del banquillo. Cada vez que Poirier y Granger descansaban, el Efes lograba parciales positivos para recortar distancias o darle la vuelta al marcador. Huertas y Voigtmann no tuvieron su día.

A pesar de que MCcollum fuera el máximo anotador del partido con 21 puntos, el jugador no tuvo su mejor día en el tiro con un 5/12 en tiros de dos. El Efes tuvo la bola para ganar a falta de 3 segundos y finalmente perdió el balón y no logró ni tirar.

Highlights: Anadolu Efes Istanbul - Baskonia Vitoria Gasteiz

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 semana
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
89,292

Comentarios

Pues parece que se confirma que le hemos dado la puntilla al bueno de Peras. Ha sido destituido de Efes, una pena. Con las ganas y la ilusión con la que se fue. Poca paciencia han tenido los directivos de Efes. Ahora parece que puede llegar Ataman. No se, pero me da que este año Efes no llegará a los play offs, saludos.
Posdata: Ahí queda libre un gran entrenador, para esos equipos que andan inquietos. Espero que esta noticia no le afecte a Txus Vidorreta.
Posdata 2: Por ejemplo al Betis le vendría de perlas, sería un regreso a una ciudad muy conocida por él. Yo no lo dudaría.

Pues ahí estamos, en nuestra liga, ocupando poquito a poquito el puesto que nos corresponde y cimentando las opciones de volver a estar entre los ocho mejores de Europa. La consistencia que ha ganado este equipo con el nuevo entrenador resulta asombrosa, porque gana por eso, por pura consistencia. Qué ganas de verlo al completo, sin lesiones, para saber qué puede dar realmente de sí.

Gran Baskonia el que se ha visto hoy, consiguiendo una merecida victoria en un partido con tres actos: 1) dominio baskonista 2) los locales le dan la vuelta gracias a las rachas de sus individualidades y al horrible partido de Huertas y 3) remontada de los vitorianos basada en el partidazo de Poirier, bien secundado por Janning, Granger y Toko.

El equipo ha creído hasta el final, y aunque Timma ha defendido mal la última bola por suerte Simon no la ha podido controlar. Hoy Ledo no ha tenido el día. Y para remontada la que se ha dado en la clasificación...ahora a mirar de entrar en play off. En fin, que básicamente petravicius ha dicho lo importante y lo que añada sería repetir su post (cosa lógica ya que se ve que somos el mismo tío).

Pd: Sangre fría de Poirier en esos dos tiros libres, con el ambientillo que había allí.

Pd2: Canguelo arbitral al no pitar una clarísima antideportiva de Stimac sobre Granger

Pd3: Kevin Jones aporta, y se le ve actitud positiva.

Pd4: Desde la llegada de Segura, Valdeolmillos parece menos participativo y habla menos. Afortunado es de ver partidos de Euroliga en primerísima fila

Sensacional y agónica victoria en un partido que hemos llevado cómodamente hasta los últimos minutos del tercer cuarto, y que en un último cuarto y cuando parecía que esta vez la moneda iba a salir cruz, hemos remontado con eso que se llama CARÁCTER BASKONIA.
Importantísima la victoria puesto que los resultados de Brose y Zalguiris nos complicaban mucho, de haber perdido hoy, el seguir en ese pelotón intermedio de la clasificación.
Volvemos al +1 en el parcial casa/fuera y ahora a visitar Milán y recibir al Barcelona. Esperemos poder seguir con esa racha y ver si podemos recuperar todavía alguna posición más. Recordar que nuestro inicio fue 0-4 y ya estamos 6-6. Solo hemos perdido con Fenerbahce ( que nos arrasó ) y con Khimki en Moscú por 1... Gran remontada. I love this gameeeeee
Espectacular Poirier. Da gusto ver esos 35 de valoración en las estadísticas. Pero esos dos tiros libres convertidos a 3 segundos del final, tras haber fallado los dos anteriores dicen mucho de él como el gran jugador que ya es y mejor que será. Muy grande Vincent, muy grande.
Los demás: muy bien Toko( en su nivel habitual), muy bien Janning( algo que también se está haciendo habitual), muy bien Jayson en la dirección y muy bien Janis ( hoy más en defensa que en ataque).
Por contra la salida de Marcelino y Johannes en el tercer cuarto no ha sido buena y los turcos lo han aprovechado para recortar la diferencia y ponerse por delante en el marcador.
Esperemos no haber dado la puntilla al bueno de Peras, tiene muy buenos jugadores pero no es fácil hacerlos jugar en equipo. El año pasado empezando muy mal lo consiguió y casi se presentan en la Final Four ( le hicieron sudar a Olimpiacos más de lo normal en el Play off).
Esta semana a falta del partido de Valencia ( que espero que gane ) los equipos Acb han remontado el vuelo. Ganó Madrid, ganó Unicaja, gana Baskonia. Así que de momento pleno de victorias, ya que en el Madrid Barcelona no podían ganar los dos. A seguir en esa línea.
240000 euros clink clink clink, la saca ya empieza a pesar y a coger volumen. La cosa no va nada mal de momento. Veremos si necesitaremos una buchaca más grande. I feel devotion.
Hoy no quería poner ninguna posdata pero es inevitable poner una, por que a quien va dedicada se lo merece. Es un grande y es de la familia baskonista.

Posdata: Mis ánimos en el día de hoy y mis deseos de una pronta recuperación ( ya lo hizo una vez y esta vez también lo hará) son para uno de los nuestros,un jugador que sintetiza muy bien lo que significa ese carácter Baskonia...hoy mis ánimos van dedicados al gran Mirza Teletovic. Vamos Mirza, eutsi gogor, fuerza campeón, podrás con ello. Saludos.