El Baskonia no acaba de arrancar y sucumbe ante el Olympiakos (75 - 64)

El equipo que dirige Pablo Prigioni volvió a dar señales de navegar a la deriva, tanto en ataque donde estuvieron muy solos Granger y Shengelia como en defensa que estuvieron muy blandos. El partido comenzaba con muchas imprecisiones en ambos equipos y con un intercambio de golpes. Por parte de los locales, Milutinov era un dolor de cabeza en la pintura para los vitorianos, mientras que los de Prigioni se sustentaban en Granger y Shengelia. Al final del primer cuarto 16 a 12, pero con la sensación de que el Baskonia podría luchar si subía un poco el nivel defensivo.

Sin embargo, esto no sucedió y el Olympiakos, quien contaba con las bajas de Spanoulis, Roberts y Tillie se mostró en la cancha como en el resto de temporadas, es decir, como un equipo rocoso y cuando no aparecía un jugador lo hacía otro. Eso sí, una vez más Printezis fue el máximo anotador de su equipo y del partido con 17 puntos y con algunas jugadas espectaculares e imparables.

Tras la reanudación, el Baskonia intentaba acercarse en el marcados, pero cada vez que se ponía a ocho o nueve puntos, los griegos contestaban, eso sí, con la ayuda de la defensa del Baskonia. Los de Prigioni no consiguieron cerrar su rebote en todo el encuentro y los de Giannis Sfairropoulos aprovecharon sus segundas e incluso terceras opciones. A la fiesta griega también se sumó Papanikolaou, quien con dos triples seguidos en el último periodo cerró el encuentro.

El encuentro fue algo más descafeinado ante las bajas de ambos equipos. Los locales no contaron ni con Spanoulis ni con Roberts ni Tillie, quien fue baja a última hora. Los Vitorianos continúan teniendo en su enfermería a McRae, Garino y Beaubois. Los griegos supieron jugar como equipo y como un bloque (como en anteriores temporadas) mientras que los de Prigioni se desinflaron.

Shengelia y Granger estuvieron muy solos en ataque y el Baskonia se encontró falto de líderes. Cuando alguno de los dos jugadores se encontraba descansando en el banquillo, el equipo se atascaba en ataque. Además, el base se dolió de un golpe durante el encuentro y en unas declaraciones a Radio Vitoria afirmaba que tenía el recto bastante tocado en un pinchazo que le dio en el segundo cuarto. Timma estuvo muy desaparecido y aún se le espera, en especial, por su gran Europeo. En el Olympiakos, Milutinov y Printezis fueron los líderes de su equipo. 

El Baskonia no supo cerrar el rebote y la defensa del Baskonia no acaba de cuajar. Los Vitorianos no consiguieron cerrar en ningún momento el rebote defensivo y concedieron durante todo el encuentro segundas opciones a los locales. En defensa los automatismos de los cambios en los bloqueos no acaban de cuajar y el Baskonia continúa muy blando atrás.

 

 

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 1 semana
#Contenidos: 
18
#Comentarios: 
183
Total lecturas: 
37,303

Comentarios

No puedo saber el futuro de coach Prigioni pero pienso que está exprimiendo al equipo al máximo y este no da para más. Muy ,pero muy justito para grandes expectativas. Timma es así, pelin mingafria. Le costará adaptarse por su carácter. BYE.

Mal partido del baskonia ante el Olympiacos, Hay que despertar a Timma, porque el talento necesario lo tiene aunque aún no ha demostrado nada. Yo ya dije este verano que prigioni no está capacitado para entrenar un equipo tan exigente como baskonia. Deberia de irse a algún equipo donde no tuviera tanta exigencia y empezar a aprender tácticas o aprender a sacar lo mejor de sus jugadores.

Se ha perdido jugando contra Oly en Grecia, tampoco hay que hacer un drama. Con las bajas hay jugadores que tienen que tomar más responsabilidades, hay que despertar a Timma y a Poirier, y Pablo tener la visión en la banda que tenía en la pista.

Pd: Mirlo blanco, echo de menos tus comentarios comedidos pidiendo respeto ahora que alguien de tu club atiza a otro equipo...

Es evidente que Prigioni está verde para coger a todo un Baskonia en un baloncesto europeo tan duro y competitivo.Le está costando sacar partidos y está pagando la novatada. Ahora es el momento en que Baskonia tiene que valorar si confía en Pablo y le da margen o si no lo ve capaz y lo corta en el banquillo. Mimbres hay, tiene jugadores muy interesantes y todas las posiciones más o menos bien cubiertas. Pero la competición no perdona errores ni espera por nadie. No sé.

Un saludo.

Pablo, Pablito, Pablete deja el BMW y centrate en tu Kia Rio...no se puede pasar de una bicicleta a una Kawasaki ninja de 900 cc. te viene grande el equipo por ahora, dentro de unos años no lo se,.....veremos la paciencia de Josean.

Una pena no haber podido ganar, como bien se anota con 3 bajas importantes en Olympiacos, los partidos no se pierden por tradición, cada vez ha uno o varios motivos. La defensa también de ayer fue penosa la diferencia en el rebote tremenda y los automatismos siguen sin funcionar. No conozco a Garino pero con McRae y Beaubois, dudo mucho se mejore la defensa, espero equivocarme pero lo de Beaubois empieza a parecerse a la lumbalgia de Bargnani, no sé. Y efectivamente los 2 sudamericanos no terminan de adaptarse y uno de ellos tiene sobrada experiencia. También con 4 jugadores en los aprox. 30' es poco habitual, o falta de confianza en la segunda línea. Continuará esperemos que mejor !!

Bajas importantes en Oly y también en Baskonia, no lo olvidemos. Este comentario tuyo es lo que vienes criticando desde hace mucho "mala baba", "malintencionado"...bueno, es lo que tiene la ciclotimia, que uno no sabe cómo se comporta de un día para otro.

Pd: No comparemos exteriores sudamericanos de un equipo y otro, que en este caso es como comparar el caviar de Beluga con la mortadela

Garino tenía fama de muy buen defensor en NCAA y McRae también. Quizás sea un poco "tirillas" el yankee pero eso se notaría si jugase de 3 - con Garino y Timma sanos no debería - contra tipos físicos pero de 2 - y mas en Europa- creo que debería ir sobrado de físico para defender.
Es rápido, buen físico en velocidad y "bracilargo".

Otro mal partido contra uno de nuestros equipos malditos en Europa. Da igual que juguemos en el palacio de la Paz y de la Amistad, en Creta o en Honolulú, que el resultado siempre es el mismo. Creo que son ya mas de 10 años los que llevamos sin rascar bola con el Olimpiacos de local. Esta vez además no hemos sabido aprovechar sus bajas ( Spanoulis, Roberts y Tillie ) y hemos vuelto a cometer casi los mismos fallos del partido de Las Palmas.
A ver si lo de Granger se queda en un susto y puede ayudar el domingo en Fuenlabrada y a poder ser que regrese también el Timma del Zenith y de Letonia y no el "espectro" de estos dos últimos partidos. Hoy en mas de 30 minutos de juego es inconcebible que solo haya lanzado 3 veces a canasta.

Posdata: La buchaca este año tendrá que esperar para empezar a llenarse. Como suele ser habitual cuando hay una derrota....Aupa Baskonia hostias, saludos

El tema mas preocupante es el de Timma, no es que no juega mal ni bien es que como bien apuntas parece que no juega. Con el perímetro tan escaso que tiene Baskonia el letón tendría que tirar 15 veces mínimo en 30 minutos, no 3 veces.

Pero también es donde se apunta mejoría futura, aunque no lo hagan muy bien McRae y Garino mejorarán seguro a Janning y Delfino. Otra "ayudita" sería que Beabois aportara mas o al menos se lesionase menos.

Sumado eso a tener a un entrenador rookie hace que se difícil valorar el comienzo de la temporada.
A mí me da que irán para arriba si recuperan lesionados y especialmente si se ficha a ese "cuatro" que está ahí en el "candelabro", aunque entiendo que lo suyo sera esperar a fichar en base al funcionamiento perímetro una vez vayan recuperando piezas.

Lo de Timma es increíble, porque es un jugador que nunca se ha cortado para tirar. El año pasado tiene varios partidos en Eurocup ( 2 al menos, uno contra Unicaja) con el Zenith que se cascó 18 triples. No digo que se tire 18 triples en un partido, pero 3 tiros en 30 minutos es inconcebible, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar