Solapas principales

El Baskonia se reengancha a la Euroliga a costa del Zalgiris (77-97)

El conjunto que dirige Pedro Martínez mantuvo los pies en el suelo, después de su gran victoria por 30 puntos de este martes frente al Real Madrid, y volvió a mostrar que ya es un gran equipo jugando de manera colectiva tanto en ataque como en defensa. Los vitorianos afrontaban un duelo difícil en la siempre complicada cancha Zalgirio Arena, pero desde el salto inicial, los jugadores azulgranas dejaron entrever que su concentración continuaba intacta, ya que el guión del partido fue muy parecido al de la jornada anterior. Un Baskonia inicial con un porcentaje de anotación alto, y en la segunda parte cuando éste disminuyó se supo mantener la compostura necesaria para mantener al Zalgiris a raya cuando recortó la diferencia a 8 puntos.

El conjunto vasco se volvió a apoyar en sus principales pilares, Shengelia y Granger, y aunque enseguida se obtuvieron las primeras distancias en el marcador (4 a 12), los de Sarunas Jasikevicius no dieron su brazo a torcer tan fácilmente y con un gran Vasilije Micic igualaron el encuentro. El segundo cuarto sirvió para volver a ver al Baskonia siendo un vendaval (como frente al Madrid) anotando hasta 8 triples. El Zalgiris se vio totalmente superado y llegó al descanso con 22 puntos abajo en el marcador.

El regreso de los vestuarios sacó la peor imagen de los vascos, un cortocircuito que aprovechó muy bien el Zalgiris para recortar distancias de la mano de Jankunas y Micic. Además, el club que preside Josean Querejeta vivió otra desafortunada lesión, y el que debía ser uno de sus jugadores franquicia, Jordan McRae se volvió a lesionar de su hombro y se tuvo que marchar al banquillo.

Al final, el Baskonia se recuperó y volvió a mandar en el marcador en el último periodo y consiguió así su segunda victoria consecutiva en la Euroleague y que le reengancha al resto de equipos que quieren luchar por entrar en el Top 8.

Highlights: Zalgiris Kaunas - Baskonia Vitoria Gasteiz

El Baskonia con 17 triples de 29 fue imparable para un Zalgiris que sólo podía observar el alto porcentaje que tenía los vascos desde la línea de tres. Los mejores fueron Beaubois y Granger con 6 y 4 triples respectivamente.

La anotación del Baskonia estuvo muy repartida, hecho que demuestra una vez más que el juego colectivo de los vascos ya es una realidad. Hasta cinco jugadores anotaron más de 10 puntos (Voigtmann 15, Beaubois 19, Janning 11, Granger 14 y Shengelia 19 puntos).

El Zalgiris padeció el cansancio de haber jugado un duro encuentro en Málaga, con prórroga incluida, y Jankunas y Micic estuvieron muy solos con 20 y 12 puntos respectivamente.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 8 meses
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
290
Total lecturas: 
120,753

Comentarios

Pues sí, para ser un especialista en el tiro arrima el hombro para el bien común. Entró de puntillas y sin ser una estrella se ha ido acoplando bien al grupo y aporta su granito

Baskonia que sigue dando alegrías, la moral y la confianza subiendo como la espuma. Golpe encima de la mesa para decir que aquí estamos nosotros, que vamos a pelear estar entre los 8 primeros. Con un Granger imperial, con Toko en plan líder como lleva todo el año. Vendrá el ansiado 4? O Pedro acabará sacando petróleo de Malmanis? A seguir disfrutando!

Pd: Jugando así la buchaca va a acabar reventando!

Semana fantástica en El Corte Inglés, digo en Baskonia (+50), demostrando que hemos vuelto, que somos otra vez ese equipo que impone respeto allá donde vaya. Hemos vuelto y espero y deseo que sea para quedarnos. Somos el Baskonia hostias.
Ya hemos recuperado el partido perdido en casa contra Valencia. Aunque todavía estemos 3-5, esa clasificación es única y exclusivamente debido a este inusual calendario, en el que parece que solo jugamos fuera de casa ( 3 en casa , 5 fuera). La semana que viene viaje a Belgrado nuevamente y nueva oportunidad para seguir sumando, ya llegarán los partidos de casa en los que hay que amarrar la victoria si o si. Somos el Baskonia hostias.
Ha habido un poco de nerviosismo cuando se han puesto a 7, tras ir ganando de 26, más que nada por lo que le pasó ayer al Barcelona. Pero nosotros no somos el Barcelona hostias.
17/29 en triples, como hemos cambiado en esta faceta en solo 20 días. Como han cambiado las cabezas y la confianza. Ahora a seguir en esta línea, aunque habrá días en los que no tengamos este acierto. Pero somos el Baskonia hostias.
Lo único malo es la nueva lesión de McRae, que se une a la de Ilimane y al Pato. Esperemos que esta vez tampoco sea mucho y tengamos al americano otra vez en las canchas lo antes posible. Somos el Baskonia hostias.

Posdata 1: En la semana fantástica clink clink nuevamente, otros 40.000 a la buchaca. Ya tenemos 120.000 eurillos, y los 80.000 en dos días a mí me cuesta ganarlos más de un lustro, y eso que soy de Bilbao. Pero yo no soy el Baskonia hostias.

Posdata 2: Creo que es la primera vez que enlazamos las dos victorias de una jornada doble en Euroliga, hasta ahora no lo habíamos conseguido. Pero somos el Baskonia hostias.

Posdata 3: Que bonitas son estas noches de los jueves en las que mi Baskonia vuelve a arrasar por Europa, aunque a algunos les joda. Pero somos el Baskonia hostias.( eso también les jode). One team, one country. I love this game. I feel devotion. EUNEIZ...

Saludos.

Sr Frodo, orcos por aquí no haber...el Baskonia se pone en modo rodillo y los escupidores de bilis no aparecen. Habrá que esperar a la próxima derrota para disfrutar de sus comentarios amorosos. País!