El Baskonia también gana sufriendo y se lleva una victoria de Belgrado (81-85)

El equipo de Pedro Martínez llegaba a Belgrado después de una racha de victorias aplastantes, y afrontaba una de las canchas más difíciles de Europa con mucha confianza, pero desde el principio del encuentro los vitorianos se dieron cuenta que tendrían que bajarse al barro para lograr la victoria. El partido comenzaba de manera muy intensa para ambos equipos. Por parte de los visitantes destacaba Shengelia quien prácticamente hacia pleno en todos sus tiros, mientras que en los locales era James Feldeine quien con unas muy buenas acciones mantenía a su equipo en el encuentro.

Los vitorianos no acababan de mostrar ese juego ofensivo al que nos había acostumbrado en los últimos partidos, en parte, gracias a la buena defensa de los de Dusan Alimpijevic, donde también destacaba el ex baskonista Milko Bjelica, siempre trabajador. Aún así, el Baskonia se manejaba en unas rentas relativamente cómodas, entre los 4 y 10 puntos.

El descanso no sentaba bien a los vitorianos que veían como el Estrella Roja apretaba en defensa y se colocaba a tan sólo un punto en el marcador. Pedro Martínez solicitaba tiempo muerto, pero aún así no frenaba la sangría de perdidas, hasta 10 en la segunda parte para los vitorianos. El tercer cuarto se convertía en un intercambio de golpes, donde Janning volvía a destacar (una vez más) con su gran muñeca.

El último periodo comenzaba con la misma tónica que el cuarto anterior y todo vaticinaba un final igualado. Éste no defraudó, incluso los de Alimpijevic se ponían por delante en el marcador gracias a un gran Lessort. Además, los vitorianos perdían a Poirier por faltas cuando aún restaban 5 minutos para el final. Sin embargo, Timma con un triple crucial y Shengelia con una canasta sobre la bocina de la posesión daban la victoria a un Baskonia que ha demostrado que también sabe ganar sufriendo.

El dúo formado por Shengelia y Voigtmann fue imparable para el Estrella Roja, con 16 y 17 puntos respectivamente. Ambos jugadores se crecieron en la zona para ser un auténtico dolor de cabeza para los locales. La combinación del alemán con Granger fue clave por momentos.

El Baskonia se vio falto de fuerzas y de efectivos por momentos por las ausencias de McRae, Garino y Diop. Pedro Martínez tuvo que tirar una vez más de cantera con Malmanis y González, quienes tampoco desentonaron.

Rochestie, solamente con 4 puntos y 5 asistencias, fue superado claramente por los bases vitorianos, en especial, por Granger quien mantuvo a raya con su buena defensa al ex base baskonista.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 meses 1 semana
#contenidos: 
18
#Comentarios: 
181
Total lecturas: 
37,639

Comentarios

Sigue el clink clink baskonista, y es que hacer caja en estos tiempos difíciles nunca está de más. La escalada hacia los play off es una realidad, de la mano de un Toko y Timma, sin olvidar a un Janning que además de titular ha sido el segundo que ha estado más tiempo en pista. Y además en una pista caliente, esperemos que se vuelva a ella esta misma temporada...

Bueno pues seguimos de racha, hoy otra victoria más y en una de esas canchas que, salvo el año pasado, no es de las más benévolas para nuestros intereses.
Pero hemos vuelto a sacar un partido muy importante y esta vez un partido trabado, que se ha llevado bien casi todo el tiempo pero que se ha complicado mucho al final. Se ha ganado y con esta victoria ya estamos (+1) en el diferencial casa/fuera.
Ahora a amarrar en casa todos los partidos que se puedan empezando por la próxima semana contra Fenerbahce. Seguro que no va a ser un partido tan cómodo como el del año pasado, pero hay que sacarlo si o si.
Bien Timma reafirmando la recuperación en su juego de los últimos partidos. Bien Janning confirmando la buena decisión de su renovación de contrato.
Muy bien Toko, con una primera parte magistral y una segunda en la que no ha aportado tanto, pero que la bola caliente del final para ganar, ha sido suya y con resultado favorable. Canasta y victoria a la buchaca.
Los demás en buen tono general, la conexión Jayson/Johannes sigue funcionando a las mil maravillas. Beaubois sigue a muy buen nivel, tanto en ataque como en defensa y parece que va olvidando sus eternos problemas físicos. Marcelo dando buenos minutos de descanso al uruguayo. El engranaje de Pedro sigue su hoja de ruta de manera encomiable.
Hoy hemos aprovechado ( habría sido imperdonable no hacerlo) el mal partido de Taylor Rochestie y el regular partido de Milko. Estos dos jugadores son junto con Lessort el aporte ofensivo de los serbios y los ex baskonistas no han estado a la altura.
Posdata: Sigo pidiendo un 4, ya no sé si al Olentzaro o a los Reyes Magos, pero alguien tiene que venir en esa posición y cuanto antes mejor que mejor.
Posdata 2: Otros 40000 eurillos “pa la buchaca”, que a día de hoy hacen un total de 160.000 euracos de vellón. No está nada mal.
Posdata 3: Somos Baskonia hostias ( que casi se me olvida ponerlo). Me sigue encantando este juego... I love this game, siento devoción... I feel devotion...un equipo un país...One team one country...y que hostias... que bonitas siguen siendo las noches de los jueves en las que mi Baskonia y mi Athletic vuelven a ganar en Europa. Aupa los dos ...hostias, saludos.