Solapas principales

El Baxi Manresa no puede con un excelente Marcus Foster (90-88)

  • El Hapoer Unet Holon reaccionó antes del descanso tras un inicio en el que los visitantes llegaron a ganar por 16 puntos. Caupein, Howell y Williams se encargaron de cerrar el triunfo en el último cuarto.

El Baxi Manresa empezó el partido anestesiando a su rival. "¡Wake up!", gritaba Sharon Drucker, entrenador local, a sus jugadores. La reacción del Holon llegó gracias a los puntos de Marcus Foster antes del descanso. Los israelies desequilibraron el partido en el último cuarto a pesar de los esfuerzos de Toolson por evitar que la victoria se quedara en Israel. 

  • Marcus Foster, metepuntos de profresión: a pesar de que no apareció en el último cuarto, fue el jugador clave en la remontada y mantuvo al Holon en el partido en todo momento. 23 puntos y 6 asistencias fueron el bagaje del jugador estadounidense.
  • Remontada israelí: Hapoel Unet Holon arrancó el partido dormido. Baxi Manresa controlaba el juego y su ventaja, llegando a ganar por 16 puntos. Hasta que apareció Marcus Foster y conectó a los suyos en el encuentro. Ya no volverían a salirse del partido.
  • El dominio de la pintura, factor clave: de todos los puntos que se anotaron en el partido, 98 fueron en la zona. Ahí emerge la figura de Latavious Williams, que con 12 rebotes (6 en ataque) dominó los aros y aportó 16 puntos.

Salió muy metido el Baxi Manresa al encuentro, jugando al son de Dani Pérez. El base del equipo catalán guio a su equipo hasta el 4-13 inicial, con 7 puntos y 1 asistencia, generando en todas las acciones de ataque. De las buenas acciones en ataque a la defensa manresana, cuando Yakuba Sima puso el cerrojo a su aro colocando dos gorrazos. “¡Wake up!”, gritaba Sharon Drucker a sus pupilos.

El Baxi Manresa supo enfriar una posible reacción del equipo israelí y finalizó el primer cuarto manteniendo la renta favorable (13-24). Marcus Foster cerró el primer cuarto con una buena penetración.

En el segundo cuarto emergió la figura de Juanpi Vaulet, que anotó los 7 primeros puntos del Manresa (21-31). Dani Pérez sacó su magia y se sacó de la chistera un pase sin mirar en un contrataque. Toolson desató el vendaval manresano que estaba pasando en esos momentos por Holón y puso el 22-38 con un triple en transición.

La intensidad, la presión, el apoyo del público y los puntos de Marcus Foster y Latavious Williams redujeron la desventaja y colocó al Hapoel Unet Holon a cinco (36-41). Llegó a ganar por 16 el Baxi Manresa y se fue con, tan solo, dos puntos de ventaja al descanso.

Con la vuelta de los vestuarios, los dos equipos se propusieron dar espectáculo. Dos aros pasados (uno de Ryan Toolson y otro de Marcus Foster) y un alley-opp finalizado por Latavious Williams fueron las jugadas más espectaculares, justo cuando el equipo israelí se ponía por delante en el marcador por primera vez en el partido (52-51). Toolson y Foster dejaron un intercambio de puntos en el tercer cuarto que derivó en en una ventaja para el Hapoel Unet Holon por tres puntos al final del mismo (66-63).

Los israelíes se desataron en el inicio del último cuarto, dejando sus mejores minutos en el partido. El pick & roll, finalizados por Richard Howell, fue la fórmula que usó Hapoel Unet Holon para conseguir su máxima en el encuentro (74-67). Baxi Manresa no es un equipo que se rinda fácilmente. Un triple de Toolson y otro de Magarity igualaron el partido a 76.

Cuando el partido entraba en su fase más caliente aparecieron jugadores como Mitrovic, Caupein o Richarson para llevar el marcador hasta el 83-82. Toolson volvía a adelantar a los manresanos. La ventaja del Baxi Manresa fue rápidamente contestada por un 2+1 de Williams y por una canasta de Caupein que ponía el 88-84 a falta de 14 segundos.

Toolson dio una vida extra los visitantes, forzando tres tiros libres, de los cuales anotó 2 (88-86). Dos tiros libres certificaron la victoria para el equipo israelí (90-88).

estadisticas_hapoel_holon.png

Estadisticas Hapoel Holon

estadisticas_baxi_manresa.png

Estadisticas Manresa

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
19
Total lecturas: 
27,932