Solapas principales

El Baxi Manresa se desquita y gana holgadamente al Filou Oostende (85-58)

  • Después de tres partidos consecutivos con derrota, los manresanos vuelven a la senda de la victoria en un partido muy cómodo. El buen juego coral de los locales dominó el choque en el que los visitantes nunca hicieron ningún amago de remontada.

Tras tres derrotas consecutivas, el Baxi Manresa se resarce en un partido cómodo para los locales. La renta que cosecharon en el segundo cuarto de mantuvo hasta el final, sin aspiraciones de una posible remontada del Oostende.

  • Plantilla escasa de jugadores de Oostende: los visitantes acudieron a esta cita europea con solo 9 jugadores. Una escasa rotación que se visualizó en los puntos de banquillo: 40 de Manresa por 15 de Oostende
  • Pésimo lanzamiento exterior visitante: solo 1 triple anotó Filou Oostende en 40 minutos de juego. Sin amenaza en el tiro exterior, la defensa gana mucho terreno al ataque.
  • El cuidado de balón: 8 pérdidas de Baxi Manresa por las 23 de Filou Oostende. El dato es demoledor. A esto le sumamos los 12 robos de balón de los locales (5 de Dani Pérez) por los 6 de los visitantes.

Duelo vibrante en los primeros minutos de partido en el que los dos equipos querían llevar la iniciativa. Los visitantes, dirigidos por el base Djordjevic, focalizaban su juego en suministrar balones a Shevon Thompson. La energía de Juanpi Vaulet y, sobre todo, la entrada a pista de Toolson dieron un nuevo aire a los locales, que consiguieron las primeras rentas en el marcador.

Baxi Manresa abrió la primera brecha importante del partido. Los locales se marcharon al descanso 33-22 y llegaron a ganar por 13 puntos. Esta renta se produjo gracias a los triples de Luke Nelson y Guillem Joe y a los puntos en la pintura de Jordan Sakho.

El buen juego colectivo manresano vino acompañado del acierto errático del Oostende, que se marchó al descanso tras anot ar solo 6 puntos en el 2º cuarto. El parcial fue de 16-6 para Baxi Manresa en este periodo, una ventaja que fue consolidando con el paso de los minutos.

En un partido con un tanteo bajo de puntos, apareció el factor Frankie Ferrari. El base italo-estadounidense estaba desconectado durante la primera parte en la que no había estrenado su casillero. Pues en un abrir y cerrar de ojos, anotó 8 puntos consecutivos nada más empezar el 3º cuarto.

El fulgurante inicio de los locales trató de ser contestado por Amar Syllar y Braian Angola. Oostende cuajó tres jugadas de 2+1 consecutivas para reducir diferencias. Pero el conjunto manresano reaccionó rápido y guiado por un buen Dani Pérez mantenían la diferencia.

Amar Sylla fue protagonista en el 3º cuarto por lo bueno y por lo malo. Fue el mejor jugador del equipo belga, poniendo tapones en defensa y sumando puntos al casillero visitante. Sin embargo, acabó encarándose con la grada, mandándola a callar, con lo que se ganó una técnica.

Los de Pedro Martínez siguieron consolidando su ventaja gracias al acierto de Magarity desde el 6,75 y las asistencias de Ferrari. El equipo belga bajó los brazos y no opuso resistencia al juego manresano.

estadisticas_baxi_manresa.png

estadisticas baxi_manresa

estadisticas_filou_oostende.png

estadisticas filou_oostende

 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
14
#Comentarios: 
19
Total lecturas: 
27,682