El conflicto entre FIBA y Euroliga sigue enquistado

Continúa el importante tira y afloja por el poder total en el baloncesto, sigue el conflicto entre FIBA y Euroliga. En los últimos días ha habido algunas novedades interesantes que desglosamos aquí, aunque poco se ha avanzado de cara a solucionar el problema.

Euroleague Basketball ha presentado una propuesta formal en forma de calendario a FIBA para resolver el problema. La clave para la entidad que dirige Jordi Bertomeu estaría en eliminar completamente las 'ventanas FIBA' durante la temporada de clubes. La empresa europea propone dejar las competiciones de selecciones para junio/julio, justo después de que acaben todas las de clubes. Así los jugadores tendrían su merecido descanso en agosto (excepto en años de Juegos Olímpicos) y podrían preparar desde septiembre la nueva campaña. La respuesta de FIBA a esta propuesta ha sido verdaderamente contundente: "No es seria y es inaceptable. Llega dos meses antes de la ronda de clasificación cuando el proceso de consultas sobre el calendario acabó en 2014. Si hoy existe un problema, es a causa de las desmedidas acciones de Euroleague Commercial Assets".

A esto se une la presión que se está comenzando a ejercer desde las federaciones, instrumento de FIBA para seguir insistiendo. Seis de ellas (España, Italia, Turquía, Alemania, Rusia y Grecia) han firmado un manifiesto asegurando que convocarán a los jugadores que disputan la Euroliga para los partidos de selecciones. 13 de los 16 equipos de esta competición son de los países firmantes en este nuevo documento. Jorge Garbajosa ya lo aseguró con rotundidad.

Faltan ocho semanas para que se dispute el clasificatorio para el Mundial 2019 y este conflicto está aún lejos de resolverse.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 meses
#Contenidos: 
219
Visitas: 
549,747
Comentarios: 
1,329

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar