El CSKA de Moscú ha anunciado la contratación del base griego Nikos Zisis, de 23 años 1.95 metros de altura. Zisis ha jugado anteriormente en el AEK Atenas y el Benetton de Treviso.
“Estamos felices de haber conseguido hacer la contratación. Zisis era objetivo de varios clubes europeos. Hemos contratado a un joven talento que puede ser considerado uno de los mejores bases europeos modernos. No tengo dudas que puede convertirse en una verdadera estrella en un futuro cercano.”, dijo el vicepresidente del CSKA Andrei Vatutin.
La Benetton está sufriendo así el éxodo de varios de sus componentes tras la salida de Marcus Goree, Zisis y el anuncio de Blatt de dejar de ser su entrenador. Todo esto tras la sanción que se les impuso tras la llegada de Erazem Lorbek, cedido por Unicaja.
La contratación de Zisis llega unos días después de la de Marcus Goree y de que su actual base griego, Theo Papaloukas, anunciase que pretendía dar el salto a la NBA.
Así pues, la llegada de Zisis puede suponer el reemplazo de un base campeón de Europa y subcampeón del Mundo por otro.
Las intenciones de Papaloukas
Papaloukas hizo una rueda de prensa el pasado martes en Grecia en la que reveló, según informa FIBA.com, que 11 o 12 franquicias NBA se han puesto en contacto con él y admitió que quiere irse a la liga americana pero bajo sus propias condiciones.
“Quiero estar en un equipo con objetivos”, dijo. “No puedo soportar la idea de perder 50 partidos en una temporada. Quiero un equipo al que mi juego se adapte, donde tanto el entrenador como el general manager me quieran porque todos hemos visto lo que ocurrió con (Vasileios) Spanoulis.”, continúa la información de la web oficial de la FIBA. “Si no encuentro esto, seguiré en el CSKA.”