Solapas principales

El Eurobasket femenino de 2021 será organizado por España y Francia

  • Valencia y Lyon serán las sedes de la primera fase y de cuartos, mientras que París albergará las semifinales y finales

La candidatura conjunta de España y Francia ha sido la elegida por FIBA Europa para organizar el Eurobasket femenino de 2021. Nuestra selección comenzará a defender el título en Valencia y nuestro país acogerá otra vez la organización de un gran evento del baloncesto femenino tras la Copa del Mundo de Tenerife en 2018. 

 

 

Valencia y Lyon serán las sedes de la primera fase, incluídos cuartos de final, que serán del 17 al 23 de junio. Las instalaciones de Valencia Basket, con la Fuente de San Luis y el complejo deportivo de L'Alqueria han sido claves, así como la capacidad hotelera de la propia ciudad y la apuesta firme y decidida del club por el baloncesto femenino.

Las semifinales y la final se disputarán en París, en el AccorHotels Arena. Aún queda mucho, pero seguro que los aficionados de ambos países ya han comenzado a soñar con que se repita la final del pasado Eurobasket con España y Francia como protagonistas. Ambas selecciones son las mayores dominadoras del basket europeo de los últimos años y ven premiada así su gran labor e importancia en el baloncesto femenino.

Spain v France - FINAL Highlights - Gold Medal Match - FIBA Women's EuroBasket 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
720
#Comentarios: 
1,958
Total lecturas: 
1,648,934