El frío con el que Moscú ha recibido al FC Barcelona Lassa contrasta con lo calientes que han salido las muñecas de ambos equipos. Muy buenos primeros 6 minutos en los que el CSKA no ha fallado en sus acciones, a pesar de las bajas de Freeland y (sobretodo) De Colo, uno de los actuales MVP's de la competición. Caras menos habituales en el quinteto inicial del equipo de ruso, pero que han dado un buen rendimiento.

La excesiva debilidad defensiva del equipo de Xavi Pascual no ha estado sola, y el equipo de Itoudis se ha sumado a la fiesta de la permisividad defensiva, concediendo lanzamientos exteriores librados. Espectacular primer cuarto del partido, con una anotación impropia de un duelo de estas alturas, que ha finalizado con unas estadísticas de acierto impresionantes y una anotación de 28 a 29.

Gran primer cuarto de Juan Carlos Navarro, que ha deleitado a todos sus fans con una serie de 3 de 3 en triples y 11 puntos, sin fallo. Sin duda, el descanso en el partido de Liga Endesa le ha venido muy bien. La telaraña defensiva del CSKA, con hombres fuertes de más de 2 metros no ha podido detener al escolta de Sant Feliu.

Poca defensa y mucho acierto en ambos equipos, lo que hacía presagiar que el primer equipo que cometiera 3 errores se quedaría detrás en el marcador, y así ha sucedido. Con una defensa rusa más centrada en defender a Navarro, han aparecido algunas pérdidas y errores en el tiro azulgrana, lo que ha provocado que el CSKA se alejara en el marcador. 

Buena primera parte del "Despeinado" Kulagin, Vorontsevich y Higgins, por parte rusa, que han superado a Doellman, Perperoglou y Navarro. Malas noticias por la poca aportación al equipo de Ribas (0 puntos y 3 faltas personales) y Tomic (con unos inauditos 0 puntos). El CSKA era superior en el rebote (14 a 7) y ha podido lanzar más tiros de 3 puntos, lo que le ha permitido llegar al descanso con un 54 a 46, sin apenas impacto de Teodosic.

Sería fundamental para la segunda parte que el FC Barcelona Lassa aumentara considerablemente el ritmo en sus transiciones, se buscara con más insistencia la superioridad interior del juego azulgrana, y se forzaran más errores en el equipo ruso, desde la defensa. Clave la entrada en el partido del mejor Tomic para anotar y asistir.

Con un parcial de 7 a 0 para el equipo de Xavi Pascual, el conjunto azulgrana ha mostrado sus intenciones de volver a entrar en el partido, y buscar que se decidiera en su tramo final. A pesar de la recuperación rusa (9 a 2), facilitada por la permisividad arbitral a la hora de defender, el acierto en el lanzamiento ha descendido de forma brusca en ambos equipos.

Ha sido un tercer cuarto con 3 protagonistas principales: Teodosic, Higgins y el equipo arbitral. El serbio ha controlado el ritmo del partido a su antojo, con total autoridad, y sin apenas oposición. El americano ha aprovechado la importante baja de Nando de Colo para reivindicarse. Ha finalizado el tercer cuarto con 20 puntos y un 4/5 en triples. Y un esperpento arbitral, que ha eliminado a Juan Carlos Navarro por 2 faltas técnicas (una por flopping y la otra por protestar), lo que ha provocado la desconexión de los jugadores de Xavi Pascual.

Con todo ello, el ritmo anotador ruso no ha descendido y se ha llegado al final del tercer cuarto con un claro 78 a 60. ¿Serían capaces los jugadores de Xavi Pascual de sobreponerse a la ausencia de Navarro? O darán la razón a muchos seguidores que opinan que se trata de un equipo al que le falta carácter?

Cuando parecía que el FC Barcelona Lassa iba a deambular por los últimos 10 minutos con más pena de gloria, ha aparecido la figura de Álex Abrines que, con 3 triples consecutivos, ha dado esperanzas de remontada y colocado a su equipo a 10 puntos. 

No ha sido más que un espejismo. Una nueva reacción del CSKA, con Teodosic jugando a placer, y el descenso en los porcentajes de tiro del FC Barcelona Lassa ha hecho que la remontada se convirtiera en un imposible. La pelea hasta el minuto 40 ha hecho que el resultado final haya sido de 93 a 82.

Gran partido del CSKA, que ha superado con nota las bajas de De Colo y Freeland, apoyados en Vorontsevich (16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, para 25 de valoración), Higgins (20 puntos –todos antes del último cuarto-, 5 rebotes y 2 asistencias, para 21 de valoración) y Teodosic, que ha rendido al máximo en solamente 21 minutos: 15 puntos y 6 asistencias.

Por parte azulgrana, además de los 16 puntos y 3 asistencias de Navarro, solamente Doellman ha estado a su nivel, con 14 puntos y 19 de valoración, y Abrines que ha anotado 12 puntos, aunque demasiado tarde.

Mal partido de Pau Ribas, que solamente ha anotado 3 puntos (ya en el último minuto de partido) y se ha visto muy condicionado por las faltas personales, que se ha sumado a las decepcionantes actuaciones de Tomic (3 puntos) y Tomas Satoransky, que ha sido el único jugador que ha valorado en negativo de todos los que ha participado en el partido.

Una jornada más, se demuestra la dureza de esta competición, y todo hace prever que no se decidirán las 4 primeras plazas hasta el final. Y para seguir con este espectacular Top-16, la próxima semana el FC Barcelona visita al eterno rival. ¿Será capaz de sumar su segunda victoria en el grupo F?