Solapas principales

El FC Barcelona Lassa pierde en su duelo de anotación ante el CSKA

  • Los rusos vencen al FC Barcelona Lassa a pesar de las bajas de De Colo y Freeland

El frío con el que Moscú ha recibido al FC Barcelona Lassa contrasta con lo calientes que han salido las muñecas de ambos equipos. Muy buenos primeros 6 minutos en los que el CSKA no ha fallado en sus acciones, a pesar de las bajas de Freeland y (sobretodo) De Colo, uno de los actuales MVP's de la competición. Caras menos habituales en el quinteto inicial del equipo de ruso, pero que han dado un buen rendimiento.

La excesiva debilidad defensiva del equipo de Xavi Pascual no ha estado sola, y el equipo de Itoudis se ha sumado a la fiesta de la permisividad defensiva, concediendo lanzamientos exteriores librados. Espectacular primer cuarto del partido, con una anotación impropia de un duelo de estas alturas, que ha finalizado con unas estadísticas de acierto impresionantes y una anotación de 28 a 29.

Gran primer cuarto de Juan Carlos Navarro, que ha deleitado a todos sus fans con una serie de 3 de 3 en triples y 11 puntos, sin fallo. Sin duda, el descanso en el partido de Liga Endesa le ha venido muy bien. La telaraña defensiva del CSKA, con hombres fuertes de más de 2 metros no ha podido detener al escolta de Sant Feliu.

Poca defensa y mucho acierto en ambos equipos, lo que hacía presagiar que el primer equipo que cometiera 3 errores se quedaría detrás en el marcador, y así ha sucedido. Con una defensa rusa más centrada en defender a Navarro, han aparecido algunas pérdidas y errores en el tiro azulgrana, lo que ha provocado que el CSKA se alejara en el marcador. 

Buena primera parte del "Despeinado" Kulagin, Vorontsevich y Higgins, por parte rusa, que han superado a Doellman, Perperoglou y Navarro. Malas noticias por la poca aportación al equipo de Ribas (0 puntos y 3 faltas personales) y Tomic (con unos inauditos 0 puntos). El CSKA era superior en el rebote (14 a 7) y ha podido lanzar más tiros de 3 puntos, lo que le ha permitido llegar al descanso con un 54 a 46, sin apenas impacto de Teodosic.

Sería fundamental para la segunda parte que el FC Barcelona Lassa aumentara considerablemente el ritmo en sus transiciones, se buscara con más insistencia la superioridad interior del juego azulgrana, y se forzaran más errores en el equipo ruso, desde la defensa. Clave la entrada en el partido del mejor Tomic para anotar y asistir.

Con un parcial de 7 a 0 para el equipo de Xavi Pascual, el conjunto azulgrana ha mostrado sus intenciones de volver a entrar en el partido, y buscar que se decidiera en su tramo final. A pesar de la recuperación rusa (9 a 2), facilitada por la permisividad arbitral a la hora de defender, el acierto en el lanzamiento ha descendido de forma brusca en ambos equipos.

Ha sido un tercer cuarto con 3 protagonistas principales: Teodosic, Higgins y el equipo arbitral. El serbio ha controlado el ritmo del partido a su antojo, con total autoridad, y sin apenas oposición. El americano ha aprovechado la importante baja de Nando de Colo para reivindicarse. Ha finalizado el tercer cuarto con 20 puntos y un 4/5 en triples. Y un esperpento arbitral, que ha eliminado a Juan Carlos Navarro por 2 faltas técnicas (una por flopping y la otra por protestar), lo que ha provocado la desconexión de los jugadores de Xavi Pascual.

Con todo ello, el ritmo anotador ruso no ha descendido y se ha llegado al final del tercer cuarto con un claro 78 a 60. ¿Serían capaces los jugadores de Xavi Pascual de sobreponerse a la ausencia de Navarro? O darán la razón a muchos seguidores que opinan que se trata de un equipo al que le falta carácter?

Cuando parecía que el FC Barcelona Lassa iba a deambular por los últimos 10 minutos con más pena de gloria, ha aparecido la figura de Álex Abrines que, con 3 triples consecutivos, ha dado esperanzas de remontada y colocado a su equipo a 10 puntos. 

No ha sido más que un espejismo. Una nueva reacción del CSKA, con Teodosic jugando a placer, y el descenso en los porcentajes de tiro del FC Barcelona Lassa ha hecho que la remontada se convirtiera en un imposible. La pelea hasta el minuto 40 ha hecho que el resultado final haya sido de 93 a 82.

Gran partido del CSKA, que ha superado con nota las bajas de De Colo y Freeland, apoyados en Vorontsevich (16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, para 25 de valoración), Higgins (20 puntos –todos antes del último cuarto-, 5 rebotes y 2 asistencias, para 21 de valoración) y Teodosic, que ha rendido al máximo en solamente 21 minutos: 15 puntos y 6 asistencias.

Por parte azulgrana, además de los 16 puntos y 3 asistencias de Navarro, solamente Doellman ha estado a su nivel, con 14 puntos y 19 de valoración, y Abrines que ha anotado 12 puntos, aunque demasiado tarde.

Mal partido de Pau Ribas, que solamente ha anotado 3 puntos (ya en el último minuto de partido) y se ha visto muy condicionado por las faltas personales, que se ha sumado a las decepcionantes actuaciones de Tomic (3 puntos) y Tomas Satoransky, que ha sido el único jugador que ha valorado en negativo de todos los que ha participado en el partido.

Una jornada más, se demuestra la dureza de esta competición, y todo hace prever que no se decidirán las 4 primeras plazas hasta el final. Y para seguir con este espectacular Top-16, la próxima semana el FC Barcelona visita al eterno rival. ¿Será capaz de sumar su segunda victoria en el grupo F?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
143,944

Comentarios

según veo, tuvo mucho merito la victoria malagueña, en Moscu, con estos arbitrajes...es lo que tiene "el rupo malo".No estuvo de Colo, afectara en el power? Navarro expulsado es una anécdota, chulesco? pues si, pero a sus equipos Barca (y el que me importa, selección, da un inmenso talento sin comparación), en persona es de un trato afable.

Dos cosas:
Del partido. Un poco parecido al del Madrid en Moscú. Primer cuarto igualado, muchos puntos, tanteador alto... ya en el segundo cuarto toma el mando el CSKA. Y entre el final del tercer cuarto y comienzos del último se rompe el partido. Los rusos juegan muy distinto a lo de temporadas atrás. Ritmo muy alto, mucho juego con los pequeños y pívots bajos pero muy móviles y agresivos en el rebote. Ahora mismo, están a un nivel físico brutal, pero habrá que verlos dentro de 4 meses.
Lo de Navarro y Rudy. A Carroll lo descalificaron con 2 técnicas no hace mucho en la ACB. Y merecidamente. Navarro y Rudy son teatreros a veces, sí. Son dos tipos listos en la cancha, muy listos. Usan todas las armas a su alcance para salir ganando. Su talento, su fuerza mental, su pillería...todo. Si lo hace un argentino es un crack. Si lo hace un español, marrullero, teatrero...buf, no sé ni cuantas veces he salido ya a defender a Rudy por aquí. Rudy y Navarro, Navarro y Rudy,dos grandes del baloncesto español. Dos jugadores fundamentales en la etapa más exitosa y brillante del baloncesto español, nuestro Siglo de Oro. Don Juan Carlos Navarro, probablemente el tío con más clase y talento ofensivo que hemos tenido nunca. Dos escuderos de lujo para Pau. Ojalá pudiera dar marcha atrás al reloj y tenerlos otros 15 años por las canchas de España.

Un saludo.

Me he perdido, ¿Navarro chulo y engreído? Lo nunca visto en un comentario y mas aún decir que no querías en la selección a ninguno de los dos cuando esos dos cabrones se han jugado el físico (Navarro fascitis y Rudy espalda) solo para defender los colores de la selección. Que me digas que Navarro es un teatrero vale siempre lo ha hecho pero en los últimos años muchos menos, ¿proteston? también pero yo mas bien lo dejaba como Navarro teatrero y Rudy protestón

Acabo de ver que mañana no nos arbitran estos arbitros, tenemos al esloveno Petek, al portugues Rocha y a el gran Luigi Lamonica, este es imprevisible en sus decisiones, pero no es de los mas caseros, puede pitar segun le de el aire, esperemos que le de para los visitantes al menos tanto como para los locales.

Ya os tocara
Pd todo el mundo se queja de Rudy y Navarro, pero cuando juegan con la selección todo el mundo los quiere. Hay mucha hipocresía

eh, mon, que a mí Navarro me parece un jugadorazo, pero lo de "vete al teatro" se lo gana también a pulso, eso no creo que se pueda negar...

En muchos partidos se eliminan a jugadores por 2 técnicas, es muy habitual, lo que es dificil de ver es que eliminen a un jugador del Barcelona y lo que es practicamente imposible de ver es que ese jugador sea Juan Carlos Navarro, eso es lo raro ,pero al mismo tiempo vuelvo a decir que ha sido una descalificación muy justa, las 2 técnicas estan bien pitadas. Un tapon tras golpeo en el tablero en un contraataque de Oleson y un ataque que Cska no pasa de campo antes de 8 segundos( Teodosic) son 2 jugadas que recuerdo ahora mismo de las que el Barcelona podría quejarse pero de las técnicas no, ahora bien dicho esto reitero que el arbitraje ha sido muy malo y no me gustaría que mañana nos toquen estos tres arbitros para el partido de Baskonia que es tambien en Moscú. Saludos.

En el baloncesto actual los arbitrajes son por regla general caseros y en euroleague muchisimo mas caseros, hasta el punto que tu dices de descaradamente caseros, pero eso es asi en Moscú como en Barcelona o en Gasteiz. Lo que sería raro es que os arbitrasen asi en el partido de vuelta, pero hoy no he visto nada diferente que no haya visto en otras jornadas. La semana pasada si vi en Vitoria un arbitraje contra Olimpiacos que no fue para nada casero y no me atreveria a decir que fuese malo, pero si fue una excepcion a la norma general del arbitraje actual.Saludos.

Hoy 14 de enero de 2016 a las 19:20 hora española, 3 horas mas en Moscú, he asistido a un hecho excepcional, que nunca creí que iba a poder ver en esta vida, algo parecido al paso del cometa Halley que pasa cada 75 años, pues bien hoy por fin he visto que Navarro ha salido de un campo de baloncesto antes de tiempo, debido a 2 técnicas muy bien pitadas( la primera por la megaexageración que lleva haciendo durante muchos años de los contactos que recibe y la segunda por una protesta reiterada con gesto incluido). Aunque el arbitraje ha sido muy malo, en esas 2 jugadas han estado certeros, yo nunca lo consideraría como esperpento arbitral como el articulista, ya era hora de que le cojan la matrícula y todos juguemos con las mismas normas.Saludos.

Yo no lo he visto y, por tanto, no puedo opinar respecto a la justicia de la expulsión. Pero para mí eso es realmente lo de menos, ya que era una reivindicación ya clásica en el basket español, que Navarro es, también, un especialista en flopping, que escuchar q por una vez en su carrera le han cazado, nos hace sentirnos a muchos como que nos han pagado una deuda. Ya era hora.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar