El partido en clave:
1- La velocidad del Khimki en transición. Iniciaban bien el partido los Hombres de Negro, conscientes de su necesidad de sumar una victoria en tierras rusas (0-5), pero los equipos de Dusko Ivanovic ya se sabe cómo son; la relajación no entra en sus planes, y tras el mal inicio empezaban a apretar en defensa. Desde ahí ponían en marcha el rodillo: velocidad de juego, transiciones rápidas y lectura constante de ventajas, a eso le sumamos un Alexey Shved en plan estelar (11 puntos en el primer periodo) y un impecable acierto desde más allá del arco (4/4 T3). Los de Carles Duran asistían impotentes al show de los rusos que ponían tierra de por medio, para dejar el luminoso 27-10 al final del primer cuarto.
2- Una apisonadora moscovita. Los de Dusko Ivanovic son un equipo de Euroliga, construido para ganar ésta Eurocup y competir de tú a tú con el CSKA en la competición doméstica; y cuando ponen la directa son un auténtico obús. RETAbet Bilbao Basket intentaba cerrar la zona, pero los triples caían como estrellas fugaces en una noche de perseidas, y cuando trataban de frenar el juego exterior eran los interiores los que martilleaban la zona. Con su juego desatado, y los de Carles Duran fallando tiros sencillos en la ofensiva, la diferencia en el resultado se engordaba.
3- El show de Alexey. Es uno de los mejores combo-guard del viejo continente, y en éste Khimki es una estrella con licencia para matar. Él lo sabe, y pleno de confianza es un jugador prácticamente imparable, genera puntos para su equipo como si fuese la tarea más sencilla del mundo. En 23 minutos de juego, 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para convertirse en el mejor jugador del partido sin la necesidad de haber disputado el último periodo.
4- Intentarlo hasta desfallecer. Para quien vea el resultado puede sonar irrisorio, pero la actitud de los jugadores de Carles Duran, frente al buen hacer de los rusos, ha sido impecable. Luchando, tratando de defender lo mejor posible y sin bajar los brazos ni un solo segundo. La segunda unidad de los Hombres de Negro, en especial, daba una imagen de firmeza y fortaleza mental realmente encomiable. Mención especial para la actitud de los Dejan Todorovic, Ivan Buva, Danilo Nikolic, Miha Lapornik o Tobias Borg, que han anotado más puntos que el quinteto inicial (35-43), han perdido menos balones (7-3) y han dado más asistencias (9-15).
5- RETAbet Bilbao Basket a expensas del Lietuvos Rytas. Cosas del buen hacer organizativo de ésta competición europea, el Lietuvos Rytas iniciará su partido en Fuenlabrada conociendo la derrota de los Hombres de Negro y, por tanto, conociendo su propia clasificación. Solo una victoria de los lituanos frente a los de Jota Cuspinera haría posible el pase de los bilbaínos a la siguiente fase competitiva.