Valencia Basket aterrizaba en Belgrado con la necesidad de sumar un triunfo. Tras las derrotas ante Olympiacos y ante Galatasaray, el equipo taronja buscaba la victoria que le permitiera mantener intactas sus opciones de clasificar. Su rival, uno de los directos, el Estrella Roja del gigantón Marjanovic, del joven Mitrovic y del conocido base Marcus Williams. Y entre ellos tres comenzarían a decantar el encuentro en el primer cuarto. Cargando el rebote, Luka Mitrovic aprovechaba los espacios en la pintura que dejaba Marjanovic mientras que Williams empezaba a crecerse para irse con 5 puntos. Con la salida de Marjanovic, Velimir Perasovic contestó dando minutos a Bojan Dubljevic y Valencia Basket comenzó a encontrar fluidez en ataque. De hecho, Dubljevic hacía la vida imposible a Maik Zirbes, pero estaba demasiado solo.
Con Estrella Roja desconectado, la segunda línea de los serbios reactivó su ofensiva. Fue Jaka Blazic quien salió inspirado a la pista aprovechando los huecos en la pintura y la falta de intensidad defensiva de Rafa Martínez y de Dwight Buycks. Por suerte para los taronja, Blazic era el único que sumaba y un triple de Dubljevic daba vida a Valencia Basket de cara al segundo cuarto evitando un comienzo horrible (21-16). Lo peor para Valencia Basket, que volvía a sufrir en los rebotes (9-2).
En los segundos diez minutos, Valencia Basket continuó buscando a Bojan Dubljevic en la pintura, pero volvió Boban Marjanovic y la fiesta se terminó. El gigantón generó en ataque tres faltas en apenas dos minutos de cuarto y Valencia Basket ya estaba en bonus. El criterio había cambiado, pues en el primer cuarto fue Estrella Roja quien se cargó demasiado pronto, y Estrella Roja lo aprovechaba para seguir buscando a su hombre alto. Tanto, que sus dos canastas consecutivas daban la máxima diferencia a su favor (+11). El equipo de Velimir Perasovic cinco minutos y medio con solo una canasta y el parcial se iba al 10-2. Solo un mate de Sam Van Rossom parecía revivir a los taronja en el Kombank Arena, pero su jugada se quedó en agua de borrajas, pues los pobres porcentajes de Valencia Basket (1/13 en triples, 5/10 en tiros de campo) permitían a los locales irse +13 al descanso (39-26).
Para intentar mejorar el bagaje anotador de Valencia Basket, Velimir Perasovic dio entrada a Dwight Buycks y a Bojan Dubljevic de inicio en el segundo partido, pero le salió mal la jugada. En los primeros dos minutos, Mitrovic, Marjanovic y Marcus Williams conseguían sumar un parcial de 12-4 que ya ponía +21 a Estrella Roja. Mismo guión que ante Galatasaray con la diferencia de que los serbios no iban a bajar el pistón. De hecho, el parcial no dejó de crecer. Los tres hombres importantes de Estrella Roja se gustaban, sobre todo Williams, que se gustaba anotando y repartiendo juego. Solo Pau Ribas anotaba 5 puntos seguidos para refrescar el marcador taronja, pero el partido parecía decidido. Y es que Estrella Roja encontraba tiros solos. La imagen del encuentro la protagonizó Rafa Martínez, que se fue al banquillo tras solo jugar 2,25, muy enfadado y a punto de llorar, fiel reflejo de cómo estaba siendo el partido (65-42).
Ya en el último cuarto, Valencia Basket tiró de maquillaje pensando en el basketaverage, pues poco o nada hacía pensar en una remontada. Con dos canastas de Buycks, los taronja bajaron a los 17 puntos. No quería sustos Dejan Radonjic y devolvió a pista a Marjanovic y a Marcus Williams. De hecho, Williams encontró a Kalinic para anotar un triple que dejó hundido, más si cabe, a un Valencia Basket en el que solo Buycks estaba acertado. Pensando en ese average, Pau Ribas y una vez más Buycks dejaban a solo 12 puntos a Valencia Basket, siendo lo único positivo del partido para el lado visitante. Finalmente, entre un triple de Kalinic y dos tiros libres de Pau Ribas dejaron en solo trece puntos la diferencia (76-63).
Valencia Basket volvió a cometer los mismos errores que ante Galatasaray. Sin estar acertado en el triple, Valencia Basket terminó lanzando 23 triples para solo anotar 3. Ni un solo jugador taronja pudo parar la exhibición de Marjanovic, que acabó el encuentro con 16 puntos y 9 rebotes. Mención aparte para los actores secundarios de Estrella Roja, con los 13 puntos de Blazic y los 12 puntos de Kalinic. Ahora, Valencia Basket no puede fallar más.