Supernova Teodosic
La lesión de Arvydas Macijauskas otrogó minutos al joven talento Milos Teodosic. Fichado este año proveniente del Zeleznik, había algunas dudas acerca de su capacidad para ser decisivo al máximo nivel. Pero hoy ha demostrado que es capaz de hacerlo. Ha sido el máximo anotador de su equipo con 20 puntos. Otro indicador de su importancia es que el Olympiacos sólo ha visto peligrar el partido en dos momentos: con una salida muy inspirada de Langdon en el tercer cuarto y cuando Teodosic ha pisado el pie de Andersen y se ha hecho un esguince. Afortunadamente para los de Gershon, Milos ha podido continuar y los griegos se han impuesto en un partido pobre en cuanto a anotación pero rico en importancia.
En la parte negativa hay que apuntar un mal partido a Theos Papaloukas. En su patria, el base ha cosechado una actuación negativa (-9 de valoración). Sin Smodis, Andersen sigue erigiendose como el líder del equipo, y en esta jornada ha acumulado 21 puntos y 12 rebotes.
El nuevo Maccabi
Ya se nota la nueva dirección en el Maccabi de Tel Aviv. La defensa hebrea ha mejorado enteros con la llegada de Sherf al banquillo. Hoy el conjunto amarillo se ha impuesto con superioridad al Unicaja aprovechando un inicio inmejorable de Marcus Fizer (14 puntos en los 7 primeros minutos). Ni N’Dong ni Santiago pudieron con él, y los de Sherf cogieron una ventaja que han ido ampliando a lo largo del partido. Aún así, Unicaja ha conseguido mantener el basket-average gracias a los 23 puntos de diferencia que consiguieron en la primera vuelta.
El Maccabi ha dejado buenas sensaciones, se ha hecho con el primer puesto del grupo… y todavía falta que Vujcic y Eliyahu se incorporen a su juego interior. Otra nota positiva para los de Sherf es la actuación del joven Casspi, tan resolutivo como efusivo en sus celebraciones.
Panathinaikos triunfa en Barcelona
Al igual que sus paisanos de El Pireo, el PAO ha ganado en un partido a pocos puntos. Los de Obradovic se han impuesto por 55 a 56 en el Palau Blaugrana haciendo muchísimo daño con Tsartsaris como principal recurso. El cuatro abierto del equipo del trébol anotó 20 puntos, con 5 triples incluidos. Al final del partido el voluntarioso Roger Grimau tuvo dos tiros libres con su equipo perdiendo de dos, pero sólo anotó uno y la prórroga se esfumó.
Sufrida victoria madridista en Pionir
Complicado viaje el del Real Madrid. El Partizan de Belgrado jugó sus opciones y en un partido caliente llegó a los últimos 3 minutos del partido con todas las opciones para hacerse con la victoria. Entonces apareció la figura de Felipe Reyes. El de Córdoba anotó tres canastas seguidas que valieron para que los blancos consiguieran la victoria definitiva. Palacio y Tepic hicieron sufrir al equipo de Plaza hasta el final.
Marcus Brown volvió a brillar
La estrella del Zalgiris Kaunas, Marcus Brown, volvió a ser el mejor de su equipo en la Euroliga. Los lituanos derrotaron al Union Olimpija en Ljubljana con 22 puntos del ex-jugador de Unicaja y amargaron el debut en el banco de Aleksandar Dzikic en el banquillo esloveno.
Le Mans… no pudo ser
Le Mans busca como sea su primera victoria en la Euroliga pero esta vez no pudo ser. Ante el Efes Pilsen, los franceses consiguieron forar una prórroga en la que finalmente acabaron cayendo por 7 puntos. Un doble doble de Bokolo (11 puntos y 11 asistencias) fue lo más destacado de Le Mans, pero insuficiente para hacer frente al tridente turco formado por Penn, Gregory y Wright.
Gurovic, 25 puntos sin interés
Por último, en uno de esos partidos que las circunstancias hacen que sean carentes de interés. el Prokom Trefl de Sopot derrotó a la Virtus de Bolonia con Gurovic cumpliendo el expediente y compensando su mal enceuntro en Vitoria: 25 puntos.