Zalgiris – Montepaschi Siena 67-93
Fenerbahce Ulker – Alba Berlin 82-73
Olympiacos – Unicaja 83-72
Maccabi Electra – Air Avellino 90-83
Le Mans – Cibona 54-58
Regal FC Barcelona – Panathinaikos 90-66
Union Olimpija – Tau Ceramica 90-91
Lottomatica Roma – DKV Joventut 85-71
La jornada dos de la Euroliga se marcaba apasionante con grandes partidos que implicaban a los equipos españoles, como por ejemplo el Olympiacos – Unicaja que se debería haber podido ver por alguno de los canales de TVE pero que al final no fue retransmitido (La 2 y Teledeporte retransmitían simultáneamente el partido de tenis de Rafa Nadal).
Aún así, la jornada tuvo vibrantes emociones. El Regal FC Barcelona derrotó al Panathinaikos con una claridad asombrosa. Navarro dominó en anotación con 21 puntos, Ilyasova demostró su calidad y en definitiva el Barça se lució en casa ante uno de los claros favoritos para hacerse con el título final.
El Unicaja fue derrotado en Atenas a pesar de un inicio que invitaba al optimismo. No fue Childress el ejecutor (aunque anotó 15 puntos), ni Papaloukas (que repartió 4 asistencias en un suspiro)… el mejor fue el pívot Ioannis Bouroussis, autor de 20 puntos (2 triples sin fallo) y captor de 13 rebotes.
El Baskonia se impuso en Ljubljana por tan sólo un punto. Sufrió en sus carnes el regreso del mejor Ozbolt (18 puntos), la presencia de Milic (16) y un buen partido de Ilievski (15). El mejor del TAU fue Splitter, que está de vuelta con 16 puntos, pero el que anotó la canasta definitiva fue Mirza Teletovic.
Los anotadores Sani Becirovic e Ibrahim Jaaber fueron las armas más afiladas que utilizó la Lottomatica Roma para derrotar al DKV Joventut. Los de Sito Alonso no pudieron llevarse la victoria a pesar de un partido ex-plo-si-vo de Pops Mensah Bonsu, autor de 23 puntos con un 91% en tiros libres y 14 rebotes.
Carlos Arroyo brilló en su estreno euroliguero en el Nokia Arena y fue el mejor del Maccabi con 20 puntos, 8 asistencias y 5 rebotes en un partido en el que supo elegir bien sus tiros (sólo tiró 3 triples) y en el que el sorprendente D’Or Fischer volvió a ser un valor seguro con 11 puntos y 7 rebotes. Para los italianos destacaron los "españoles" Radulovic y Tusek, pero no tuvieron opciones de llevar se el choque en ningún momento.
Loren Woods volvió a destacar estadísticamente, Janavicius mostró su desparpajo jugando como titular… y parece que eso va a ser todo lo bueno que ofrezca el Zalgiris esta temporada, ya que el Montepaschi triunfó en la otrora difícil cancha de Kaunas con facilidad. Curiosamente, los mejores del equipo de Pianigiani fueron los lituanos: Lavrinovic y Kaukenas.
El Ülker Fenerbahce consiguió tener un partido cómodo en casa ante el Alba de Berlín, con ventajas en torno a los 10 puntos durante gran parte del choque. Mirshad Turkcan tuvo una gran noche, con 25 puntos y 9 rebotes. Por el bando alemán Jacobsen no está viendo aro (sólo 3 puntos), pero sus compatriotas Jenkins y McElroy son los que más destacan.
La Cibona se impuso a domicilio ante el Le Mans en un partido con un final muy igualad. Nikola Prkacin está recuperando en el equipo croata la importancia que no hace mucho tiempo llegó a tener en la competición europea, y fue el mejor de su equipo con 25 de valoración en un bonito duelo con JP Batista, que hoy fue el líder de los galos por delante de un gris Bluthental.