CSKA Moscow vs. Brose Baskets 94-74
KK Zagreb vs. Panathinaikos 62-81
Anadolu Efes vs. Belgacom Spirou 79-80
Caja Laboral vs. Bennet Cantu 81-69
El Caja Laboral no se dejó sorprender en el estreno en su casa en Euroliga ante un Cantú que puso oposición durante casi 35 minutos. Los baskonistas no volvieron a dar una imagen demasiado brillante y permitieron durante todo el primer tiempo realizar en un juego en ambos lados de la pista en los que las defensas eran inexistentes. Seraphin se reconciliaba con su juego en los primeros compases para desaparecer totalmente en el segundo tiempo.
Después de muchos minutos de igualdad, con el conjunto italiano amagando con ponerse por encima, apareció un hasta entonces discreto Mirza Teletovic, que reventó el partido en el último cuarto con un parcial 8-0, incluyendo dos triples y un mate estratosférico que daban carpetazo al partido. Destacables también los buenos minutos defensivos de Milko Bjelica y el trabajo de Nemanja Bjelica, con minutos, por fin, en la posición de tres.
¡Charleroi da la campanada en Estambul!
El Belgacom Spirou belga ha sido el artífice de la primera gran sorpresa de la competición al derrotar a uno de los equipos que más dinero han gastado este verano en búsqueda de la Final Four, el Anadolu Efes. Los turcos siguen sin carburar y han vuelto a dar la imagen de ese equipo que todos los años no quieren ser y siempre acaban siendo, el de un equipo rico, que invierte en grandes proyectos y nunca cuajan.
Los belgas salieron valientes, con un baloncesto atrevido que marcaba de inicio un 10-24 que se hizo muy cuesta arriba a los otomanos durante todo el choque. El ex Valencia Basket, Toko Shengelia comenzaba muy fuerte.
Ilyasova, Kinsey e Ilievski se echaron el equipo a las espaldas en búsqueda de la remontada, pero los belgas aguantaron de forma descomunal durante los tres siguientes cuartos – en parte por su rebote y algunos tiros exteriores clave en el último cuarto- y lograron sacar el partido cuando el sol más quemaba en 20 segundos locos.
Con empate a 76, el Spirou tuvo dos tiros que erraron, pero el rechace les favoreció a 11 segundos del final, anotando el ex madridista Justin Hamilton una suspensión que les daba una ventaja de 2 puntos. Ilievski se precipitó con un lanzamiento triple y el propio Hamilton finiquitó desde la línea de tiros libres.
CSKA, sin problemas ante Bamberg
En el Universal Sports Hall de Moscú, se enfrentaban el todopoderoso CSKA Moscú y los alemanes del Brose Baskets.
Se cumplieron los pronósticos y ganaron con una cierta facilidad los rusos por un amplio 94-74. Hay mucha diferencia entre los dos equipos, el CSKA Moscú es uno de los favoritos de la competición y el Brose Baskets podría considerarse como una de las cenicientas de esta Euroliga.
Ya al final de la primera mitad el marcador señalaba (47-30) y en el minuto 26 el luminoso marcaba un (64-45) que dejaba prácticamente el partido sentenciado, lo que provocó que los suplentes jugaran muchos minutos.
Debutó en el equipo ruso el dominicano Sammy Mejía, quien jugó 12 minutos para conseguir 4 puntos. Una de las estrellas de esta Euroliga, el ruso Andrei Kirilenko consiguió 12 puntos y 23 de valoración en 22 minutos. El mejor del partido fue el serbio Nenad Krstic que consiguió 19 puntos y 26 de valoración. Los rusos dominaron el rebote con 30 rebotes, 10 más que su rival.
Entre los alemanes destacar negativamente su bajo porcentaje en triples (4/17). Su mejor hombre fue Tibor Pleiss, quien consiguió 17 puntos para 29 de valoración, bien secundado por Julius Jenkins con 15 puntos. En definitiva, victoria fácil para los rusos que continúan invictos en la máxima competición europea.
Por Manel Balasch
Tres minutos, suficientes para el campeón
El vigente campeón, Panathinaikos de Atenas, enlaza su segunda victoria tras un cómodo desplazamiento en Zagreb. Los croatas nunca estuvieron en partido ya que el cuadro que dirige Obradovic rompió desde el principio con un parcial 3-10. Diamantidis, Sato y Calathes dominaban a su antojo el juego ofensivamente y además los verdes mostraban un nivel defensivo muy alto. No hubo partido desde el primer cuarto, aún así, la ex estrella universitaria Sean May firmó 23 puntos y 9 rebotes, muchos de ellos, cuando la tensión había bajado considerablemente.