
Saras cumple su promesa
“Amo al Barça, pero les ganaré“, dijo Sarunas Jasikevicius en el albor de la batalla que ha enfrentado al Panathinaikos con el Axa Barcelona, y el lituano cumplió su promesa. Los de Obradovic siguen conjuntándose porque no es fácil repartir roles con tanta concentración de talento por metro cuadrado, pero poco a poco demuestran de qué son capaces… y el resultado asusta. Hoy Diamantidis se ha ido hasta los 15 puntos, 7 rebotes y 5 robos, y Tomasevic ha demostrado su valía aunque juegue muy poco, en los 6 minutos que estuvo en cancha se hizo con 5 rebotes. Los 9+9 de Batiste y los 13 puntos y 4 asistencias de Saras no parecen muy espectaculares, pero es difícil destacar en la pléyade de estrellas
Marcus Brown recuerda viejos tiempos
Marcus Brown recordó las no tan lejanas noches en las que parecía capaz de dominar Europa. El ex-escolta de Unicaja mostró su mejor cara para conseguir que un Zalgiris -ya sin Tanoka– arrollara en Kaunas al sorpresivo Olimpija de Ljubjlana. Brown se salió y firmó unos números espectaculares: 28 puntos con 9 de 12 en tiros de campo, 5 asistencias, 5 rebotes y sin fallos desde la línea de tiros libres. Otro ex-ACB, Dainius Salenga y DeJuan Collins le apoyaron con buenas actuaciones. Good to see you again, Marcus!
Germán y Carlos protagonizan la buena cara del Unicaja
Un excelente segundo cuarto de Germán Gabriel en el que ha dado lecciones de fundamentos a la defensa del Maccabi con una serie de reversos, fintas, triples y ganchos alucinante ha disparado las opciones de un Unicaja que ha acabado derrotando al Maccabi con una asombrosa traca final de Carlos Cabezas -que acabó con 21 puntos-.
Podríamos considerar que hoy ha sido un buen día para llamarse Marcus. Además de Brown, hay que tener en cuenta que Haislip se ha salido con un magnífico primer cuarto -6 de 6 en tiros de dos- y Fizer ha jugado su mejor partido con el Maccabi, aunque esto no es tan buena noticia, porque unos “discretos” números -15 puntos y 4 rebotes- sin Vujcic en la pintura le han bastado para ser el más incisivo de los macabeos. Kattash espera al pívot croata y al capitán Burstein como agua de mayo.
¡Reboteador Teletovic!
Por si no hubiera quedado claro ya, Mirza Teletovic se ha encargado en la noche del jueves de demostrar que es algo más que un interior con muy buena mano. El ala pívot del TAU se ha desmarcado con una marca espectacular de 13 rebotes capturados ante un rival duro en esa faceta: el Mens Sana Siena de Shaun Stonerook. Precisamente el dominio reboteador ha sido la clave de la contundente victoria por 76 a 61 del Baskonia ante el líder de la Lega.
Le Mans, the thrillers maker
Otro partido con emoción con Le Mans como protagonista, pero nueva derrota gala -se ponen con cuatro y ninguna victoria-. El doble doble de Sam Clancy sirvió para mantener con opciones a los franceses, pero el Efes es mucho equipo y cuenta con hombres veteranos como Sconnie Penn que son capaces de sacar las castañas del fuego en los momentos complicados. El base anotó los tiros libres clave… y nueva victoria turca.
El coro de Roma
Los de Jasmin Repesa se dieron un festín a costa del débil Brose Baskets en la capital trasalpina. Esta temporada los alemanes no están sorprendiendo como en otras campañas y sufrieron el sólido juego romano, que situó a cinco jugadores con más de 10 puntos anotados. Entre ellos volvió a destacar Erazem Lorbek con 12 tantos y 11 rebotes.