Zalgiris – Montepaschi Siena 72-83
Cibona – Regal Barcelona 66-80
Olympiacos – Unicaja 89-68
Partizan – Efes Pilsen 93-92
Maccabi Electra – Caja Laboral 82-91
Lottomatica Roma- CSKA Moscow 57-72
Ante las adversidades, este Caja Laboral no había sido capaz de dar la cara en la mayoría de situaciones planteadas esta temporada. Bien, el equipo baskonista debió guardárselas todas para el choque de esta noche en La Mano de Elías. Con tan solo 8 jugadores, el Baskonia jugó prácticamente su mejor choque del año ante un Maccabi con el que se jugaba muchas de las opciones por ser primero de grupo. Un partido en el que los de Dusko Ivanovic, supieron superar las adversidades e imponerse en juego, sensaciones y resultado al Maccabi.
Gran parte del mérito de esta victoria pasó por el gran acierto desde la línea de 6.25, como ya pasara el pasado fin de semana ante el Estudiantes, otra vez con un Mirza Teletovic absolutamente imparable, que se aprovechaba una y otra vez junto con Carl English – 14 triples entre ambos- para aprovechar los espacios creados sobre la cerrazón defensiva sobre Tiago Splitter. A eso hay que añadir, el gran trabajo de Barac y de Eliyahu, que jugó muchos minutos de tres compartiendo juego con Teletovic. El conjunto Macabeo nunca se fue del partido, aunque la tremenda irregularidad en su juego, tan solo salvado por las rachas, sobre todo de Pnini y de Eidson no les dejaron ir a más, a pesar de dominar las zonas y tener múltiples segundas opciones que no supieron aprovechar.
Doble expulsión… y se acabó
El Olympiacos se vengó de su mal partido en Málaga, endosando una dura victoria a un Unicaja que conoce la victoria en la vuelta de la liga regular. Los de Aito comenzaron el partido bien, con confianza y cogiendo 5 puntos de ventaja al final del primer cuarto. Ahí es cuando sucede la jugada clave del partido, la expulsión de Patrick Beverley y de Shammond Williams que saca por completo a los malagueños del partido y deja el partido en bandeja a un Olympiacos que a partir de entonces jugó un partido bastante serio.
Imparable
Regal Barcelona sigue imparable en Euroliga al conseguir su séptima victoria en la competición. Así se muestra como el único equipo imbatido. La víctima hoy fue un indefenso Cibona de Zagreb, al que enseguida sacó de la cancha el gran inicio de Fran Vázquez y una técnica a Perasovic que conjuntamente con el gran partido de Navarro, taparon a la perfección la ausencia del que está siendo su mejor hombre en la competición continental, Pete Mickeal. Clave en el partido fue el gran partido de los interiores blaugranas, además de Vázquez, Morris y Ndong jugaron un partido muy serio.
Thriller en el Pionir
Impresionante partido el celebrado en el Pionir de Belgrado. Tensión y lucha hasta la última posesión por un partido fundamental en este grupo entre los dos equipos que se disputan la última plaza para el Top 16 en el grupo B y que se presentaban en Belgrado empatados a victorias. El partido se decidió en el último tiro, un triple errado por Nachbar que daba la victoria a un batallador Partizan, con un tiro justamente antes de Dusan Kecman para poner uno arriba a los sepultureros. Kecman se echó el equipo a las espaldas junto con un espectacular Aleksandar Maric que dominó la pintura con 34 puntos y 16 rebotes. Los turcos lo intentaron con Rakocevic y Peker al final, pero lo que más pesó al final fue el tiro libre errado por Thornton con segundos por jugar que propició el tiro ganador de Kecman
Montepaschi al acecho
Montepaschi Siena consiguió su pase para el Top 16 y al acecho del imparable barça en un partido que dominó de principio a fin, con ventajas de 17 puntos bordeando el descanso. A pesar de eso, el Zalgiris liderado por un inconmensurable Travis Watson entraron en partido en el último cuarto colocándose a tan solo 4 puntos. Aún así, con un McIntyre haciéndo un gran partido y Lavrinovic, los toscanos cerraron el partido desde atrás y endosando un parcial de 0-9.
Las dos caras de la moneda
Mientras unos suben, otros bajan, parece un axioma universal y es algo que se está cumpliendo en el grupo C personificado en el CSKA y en el Lottomatica Roma. Los romanos siguen cayendo en picado, trasladando su imagen en Lega a Europa. Hoy nadie dio la cara ante un CSKA –solo para maquillar números- que les pasó por encima desde el comienzo. Lo más destacable del partido es que por tercera semana consecutiva, sigue afianzándose Shasha Kaun, otra vez con un partido sensacional.