Partizan mt:s – Asseco Prokom 61-59

Zalgiris – Caja Laboral 89-95

Brose Baskets – Real Madrid 82-75

Lottomatica Roma – Unicaja 81-75

Cholet Basket – Cibona Zagreb 81-65

Efes Pilsen – Panathinaikos 79-78

Union Olimpija – CSKA Moscow 81-72

Era vital. Si el Caja Laboral quería seguir dependiendo de él mismo necesitaba vengarse del Zalgiris Kaunas en tierras lituanas. Todo parecía que iba a ser así, cuando en el descanso vencía plácidamente por 19 puntos con una gran actuación del cuarteto Oleson, San Emeterio, Teletovic y Barac. Al regresar del vestuario, los vitorianos se vinieron de nuevo abajo inexplicablemente ante la subida de intensidad y acierto de los verdes, pero mantuvieron la compostura hasta que quedaban cuatro minutos, venciendo por 14 puntos y con todo encarrilado. De tres en tres, los lituanos empataron el partido e incluso pudieron ganarlo, finalmente llegando a una prórroga que controló Marcelinho y reventó Teletovic con su noveno triple de la noche, igualando así el record de triples de la competición ostentado por Stombergas –su 9 de 9 con el Tau ante el AEK- y de Kelati con Unicaja. Huertas se quedó a una asistencia de igualar también el record total de asistencias en un partido con 13.

Suput se venga

Real Madrid y Unicaja perdieron la comba del Olympiacos al caer derrotados a domicilio ante Bamberg y Lottomatica respectivamente. El conjunto alemán se vengó de la derrota en la prórroga de Madrid, dominando todo el partido y viéndose capaces de ganar en el tercer cuarto cuando consiguieron ponerse diez puntos por encima. El final llegó bastante apretado, con ambos equipos intercambiando canastas, con un gran Garbajosa por los merengues acompañado de Fischer. Aunque el héroe del partido cayó por parte local, con un Pedrag Suput colosal, que finiquitó la victoria desde el 6.75.

Djedovic se rehace frente a Unicaja

La irregular Lottomatica ganó al Unicaja en el regreso de McIntyre a las pistas tras su lesión. El partido fue muy igualado, con pequeñas rentas para los capitalinos durante casi todo el encuentro al que se llegó al cuarto final con todo por jugar. El Unicaja intentó dar el zarpazo y se puso arriba a falta de siete minutos con un triple de Jiménez, al que acompañaban McIntyre y Archibald con solvencia. Ahí es cuando volvieron a emerger los dos grandes protagonistas del partido Djedovic -23 puntos y 32 de valoración- y Traoré para volver a voltear el asunto y dejar la victoria en casa.

Tunçeri da el Top 16 a Efes sobre la bocina

Asombroso partido entre dos gallitos como el Efes Pilsen y el Panathinaikos, en un abarrotado Sinan Erdem Dome que vivió un desenlace apasionante –ya van unos cuantos en este grupo- con una bandeja de Kerem Tunçeri sobre la bocina. Hasta llegar aquí el partido pasó por varias fases, con un 13-0 de inicio que ponía las cosas muy dulces para los locales, que conseguían llegar al descanso con 18 puntos de descanso. Los griegos se apretaron los machos y jugaron un increíble tercer cuarto orquestado entre otros por un gran Vougioukas para llegar a un final de infarto. Thornton daba una ventaja de un punto a falta de 22 segundos, replicada por un tiro que parecía ganador del imperial Diamantidis. Pero no, un clásico del clutch time como Tunçeri hizo que la victoria se quedara en casa sobre la bocina y que da el pasaporte a los turcos para el Top 16.

Olimpija da la unción al CSKA

Olimpija empata a Panathinaikos a victorias –aunque los griegos tienen el average- y siguen manteniendo intacta su nueva cancha del Stozice Arena. Esta vez, el sacrificado fue el CSKA, que ya definitivamente no podrá volver a llegar a la Final Four, cita en la que había estado en los últimos ocho años. La despedida fue amarga, con la columna vertebral de estos últimos años en muy bajo nivel, en un equipo sin espíritu y deslavazado. Ozbolt y Markota jugaron sus mejores minutos del año, guiando así a la escuadra eslovena.

Partizan y Cholet a punto

Partizan y Cholet han dado un paso de gigante para amarrar la siguiente fase, algo que podrían asegurar ya mañana mismo. Los serbios vencieron a Prokom en el enésimo thriller de la jornada, en un duro partido, incluso malo por parte de los partisanos, que sacaron a base de lucha y con un Gist que emergió de una negra noche para anotar la canasta ganadora con menos de un segundo por jugar.

En Francia Cholet no tuvo complicaciones para ganar al desahuciado Cibona, en un gran partido de Sammy Mejía, acompañado por un Avdalovic que al igual que Marcelinho también marcó 13 asistencias y se quedó a una sola del record.

En la noche del lunes…

Olympiacos consiguió su segunda victoria a domicilio del año ante Charleroi, dejando prácticamente para sentencia las cosas en el Grupo B, tan solo a falta de ordenar la clasificación de los cuatro equipos ya con plaza para la siguiente ronda. El choque quedó listo para sentencia por la vía rápida, con un Bourousis imperial en el primer cuarto en el que anotó 15 puntos dando muestras de su inmensa superioridad en la pintura. Más tarde, sus otras estrellas Spanoulis y Teodosic, se encargaron de que los griegos no pasaran ningún tipo de apuro.