Solapas principales

Tiro de Teletovic (Foto: Lafargue)

EL – J9 (miércoles); Feeling devotion! Cuatro thrillers, una venganza y un adiós prematuro

  • Caja Laboral (Teletovic iguala el record de triples), Cholet y Partizan se acercan al Top 16; Tunçeri se lo da al Efes sobre la bocina; CSKA se queda fuera y Real Madrid y Unicaja pierden comba respecto a Olympiacos

25952_0.jpg

Tiro de Teletovic (Foto: Lafargue)
Partizan mt:s - Asseco Prokom 61-59

Zalgiris - Caja Laboral 89-95

Brose Baskets - Real Madrid 82-75

Lottomatica Roma - Unicaja 81-75

Cholet Basket - Cibona Zagreb 81-65

Efes Pilsen - Panathinaikos 79-78

Union Olimpija - CSKA Moscow 81-72

Era vital. Si el Caja Laboral quería seguir dependiendo de él mismo necesitaba vengarse del Zalgiris Kaunas en tierras lituanas. Todo parecía que iba a ser así, cuando en el descanso vencía plácidamente por 19 puntos con una gran actuación del cuarteto Oleson, San Emeterio, Teletovic y Barac. Al regresar del vestuario, los vitorianos se vinieron de nuevo abajo inexplicablemente ante la subida de intensidad y acierto de los verdes, pero mantuvieron la compostura hasta que quedaban cuatro minutos, venciendo por 14 puntos y con todo encarrilado. De tres en tres, los lituanos empataron el partido e incluso pudieron ganarlo, finalmente llegando a una prórroga que controló Marcelinho y reventó Teletovic con su noveno triple de la noche, igualando así el record de triples de la competición ostentado por Stombergas –su 9 de 9 con el Tau ante el AEK- y de Kelati con Unicaja. Huertas se quedó a una asistencia de igualar también el record total de asistencias en un partido con 13.

25721_0.jpg

Pregrag Suput listo para machacar el aro rival (Foto: brosebaskets.de)
Suput se venga

Real Madrid y Unicaja perdieron la comba del Olympiacos al caer derrotados a domicilio ante Bamberg y Lottomatica respectivamente. El conjunto alemán se vengó de la derrota en la prórroga de Madrid, dominando todo el partido y viéndose capaces de ganar en el tercer cuarto cuando consiguieron ponerse diez puntos por encima. El final llegó bastante apretado, con ambos equipos intercambiando canastas, con un gran Garbajosa por los merengues acompañado de Fischer. Aunque el héroe del partido cayó por parte local, con un Pedrag Suput colosal, que finiquitó la victoria desde el 6.75.

Djedovic se rehace frente a Unicaja

La irregular Lottomatica ganó al Unicaja en el regreso de McIntyre a las pistas tras su lesión. El partido fue muy igualado, con pequeñas rentas para los capitalinos durante casi todo el encuentro al que se llegó al cuarto final con todo por jugar. El Unicaja intentó dar el zarpazo y se puso arriba a falta de siete minutos con un triple de Jiménez, al que acompañaban McIntyre y Archibald con solvencia. Ahí es cuando volvieron a emerger los dos grandes protagonistas del partido Djedovic -23 puntos y 32 de valoración- y Traoré para volver a voltear el asunto y dejar la victoria en casa.

20851_0.jpg

Nihad Djedovic
Tunçeri da el Top 16 a Efes sobre la bocina

Asombroso partido entre dos gallitos como el Efes Pilsen y el Panathinaikos, en un abarrotado Sinan Erdem Dome que vivió un desenlace apasionante –ya van unos cuantos en este grupo- con una bandeja de Kerem Tunçeri sobre la bocina. Hasta llegar aquí el partido pasó por varias fases, con un 13-0 de inicio que ponía las cosas muy dulces para los locales, que conseguían llegar al descanso con 18 puntos de descanso. Los griegos se apretaron los machos y jugaron un increíble tercer cuarto orquestado entre otros por un gran Vougioukas para llegar a un final de infarto. Thornton daba una ventaja de un punto a falta de 22 segundos, replicada por un tiro que parecía ganador del imperial Diamantidis. Pero no, un clásico del clutch time como Tunçeri hizo que la victoria se quedara en casa sobre la bocina y que da el pasaporte a los turcos para el Top 16.

Olimpija da la unción al CSKA

Olimpija empata a Panathinaikos a victorias –aunque los griegos tienen el average- y siguen manteniendo intacta su nueva cancha del Stozice Arena. Esta vez, el sacrificado fue el CSKA, que ya definitivamente no podrá volver a llegar a la Final Four, cita en la que había estado en los últimos ocho años. La despedida fue amarga, con la columna vertebral de estos últimos años en muy bajo nivel, en un equipo sin espíritu y deslavazado. Ozbolt y Markota jugaron sus mejores minutos del año, guiando así a la escuadra eslovena.

26669_0.jpg

Kerem Tunceri (Foto: Lafargue)
Partizan y Cholet a punto

Partizan y Cholet han dado un paso de gigante para amarrar la siguiente fase, algo que podrían asegurar ya mañana mismo. Los serbios vencieron a Prokom en el enésimo thriller de la jornada, en un duro partido, incluso malo por parte de los partisanos, que sacaron a base de lucha y con un Gist que emergió de una negra noche para anotar la canasta ganadora con menos de un segundo por jugar.

En Francia Cholet no tuvo complicaciones para ganar al desahuciado Cibona, en un gran partido de Sammy Mejía, acompañado por un Avdalovic que al igual que Marcelinho también marcó 13 asistencias y se quedó a una sola del record.

En la noche del lunes…

Olympiacos consiguió su segunda victoria a domicilio del año ante Charleroi, dejando prácticamente para sentencia las cosas en el Grupo B, tan solo a falta de ordenar la clasificación de los cuatro equipos ya con plaza para la siguiente ronda. El choque quedó listo para sentencia por la vía rápida, con un Bourousis imperial en el primer cuarto en el que anotó 15 puntos dando muestras de su inmensa superioridad en la pintura. Más tarde, sus otras estrellas Spanoulis y Teodosic, se encargaron de que los griegos no pasaran ningún tipo de apuro.


 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 11 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,638,117
Comentarios: 
7,487

Comentarios

Djedovic... k grande! el barsa el proximo año ya tiene sustituto para Basile. La ley...
vamos baskonia! sufriendo pero al final los mismos de siempre jugando como saben

Ya tengo entrada para la final four del palau Sant Jordi, llegue o no el Barça veré unos días de básket de 1r nivel en mi ciudad...allí no estará CSKA después de ocho años seguidos, veremos quién llegará. De los partidos de hoy...lo de Djedovic, gran cesión, y perfectamente puede hacer el papel secundario de Basile en el Barça...bién por Baskonia, importante victoria. Unicaja irregularidad máxima i Madrid decepcionante

Importante victoria del Caja Laboral para seguir aspirando al TOP-16.

Hace unos dias (disculpar las tildes, este teclado va cdo quiere) estaba viendo un partido de la NBA en Cuatro. El comentarista invitado era Paco Torres.

No se como salio el tema de los viajes y tal pero dijo esto: "Mi amigo Arvidas Sabonis (presidente del Zalguiris Kaunas) se quejaba mucho cdo tenia que ir a Leon" (jugo en el Forum vs el Elosua. "Las carreteras eran muy malas".

Decir varias cosas al señor Arvydas:

1ª- Estas, son competencia del M.Fomento (antes O.Publicas). Los leoneses, no tenemos NADA QUE VER en este asunto dado que no estan transferidas a las Dip Provinciales.
2ª- Un viaje Valladolid-Leon en autobus (menos de 200 km) no es nada comparado con otros mucho peores (Leon-Valencia,750 km) o Valencia-Rota (casi 1.000) que se ha hecho Guard 29 asi que menos quejarse amigo. Es cierto que mide 2,20 el ex del Madrid pero, no me parece un motivo suficiente.
3ª- Que la gente chille en un campo, forma parte del circo que es el deporte competitivo, y quien no quiera jugar bajo esos ambientes, que se dedique a otra cosa.

Imagino que tendria que escuchar cosas chungas en el pabellon pero NO DEBE HABLAR DE LO QUE NO SABE. Dudo mucho que conozca la historia de ambas ciudades (Leon-Pucela) como para opinar sobre esto. Todos los comentarios que pudieran llegarle a sus oidos, serian subjetivos al venir de sus compañeros de equipo.
4ª- Las personas que tienen como actividad profesional, ciertos espectaculos publicos, (deportistas, actores, cantantes) representan a nivel economico, un 1% de la sociedad y se deben al publico (espectadores muchos de ellos ni mileuristas) que acuden a esos eventos.

Unos SUPER PRIVILEGIADOS en comparacion con la gente de a pie.

Un lapsus por mi parte; los viajes a los que se referia Sabonis, eran Madrid-Leon (350 km). Da igual pq coinciden en ciertos tramos del recorrido, con la ruta Valladolid-Leon. Lo dicho: La burguesia economica, se queja demasiado. Ademas -y dadas sus especiales condiciones fisicas- que se hubieran gastado la pasta en viajar volando (el Madrid se lo puede permitir) o tren si hablamos del conjunto vallisoletano.

Guard29 relajate, supongo que habalria de viajes hace casi 20 años, mucho mas pesados,pero de todas maneras tampoco es para ponerse asi, es mas tendria que servir para reclamar mejores comunicaciones ara tu zona. De todas maneras tienes razon que son seloritos pero tu reaccion me parece totalmente desmedida y sin mucho sentido con el articulo

Lo de este unicaja es desesperante: capaz de ganar a Oly, Baskonia y Madrid; y de perder frente a Roma, Alicante y Spirou.... ¡¡qué poca cabeza tienen estos jugadores!! ¡¡qué poco competitivos!!! En fin...

Vaya, vaya, como se va a poner el Grupo del Baskonia como gane hoy el Khimki. Posible cuadruple empate depués de la última jornada, si Baskonia gana a Partizan y Khimki a Zalgiris. ¿No os parece la primera fase más igualada de la historia? No se si porque los equipos "fuertes" se han relajado o los "debiles" han mejorado.

quizás sí iinnffooss se me ha olvidado algo de Teletovic, ayer 9 de 13, el otro dia 0 de 9...no quiero un 4 así en mi equipo..gran porcentaje en tiros de 2 de Mirza

Hardaway,no has visto mucho a Dedovic,yo sí,sobre todo el año pasado en Santiago y te puedo asegurar que está más verde que los cojones del increíble Hulk.Tiene talento para dar y tomar y es muy joven,pero la intensidad y las ganas tambien cuentan....le queda mucho por hacer para llegar a ser algo como Bsile ,jugador importantísimo en este Barcelona,cosa que no se vé en las estadísticas.Lo de Teletovic alucinante,ayer tocó la versión buena......el día que aprenda a jugar en la zona.........

Sí, sí, ayer Teletovic estuvo fenomenal... excepto cuando jugó por dentro. Si a eso añadimos la segunda parte que se "cascó", pues la ecuación arroja un resultado de "irregular". Teletovic es así, expectacular y rotundo cuando tiene el día, y tremendamente desesperante cuando no lo tiene. Con él no hay medias tintas. Aún así, me sigo autoproclamando miembro de honor del club "Anti ala-pívots que su primera opción es tirar de tres", del cual es presidente el señor Teletovic.

titubeos...por si el Unicaja te desespera...que te digo yo del Madrid!!!...eso si que es hacer el ridiculo...es que me pongo a pensarlo y !!!Charleroi y Bamberg nos han dado un baño!!!...lo de ayer fue desesperante y se confirma que este equipo es muy...pero muy imprevisible...´por lo que se ve...a estos jugadores solo les vale ponerle huevos cuando juegan en casa...porque cuando juegan fuera son unas madres...ni defienden ni anotan ni nada...que dios nos coja confesados estas 2 semanas porque...bufff solo de pensarlo me entra la cagalera.

Entre primos, cuñados y sobrinos metidos a periodistas al Señor Garbajosa le quedan, calculo, 3/4 años de baloncesto "al más alto nivel" para regocijo de madridistas y selección patria. Teletovic firmó 8 (contadas) acciones negativas consecutivas antes de los dos extraordinarios triples, aunque aquí la responsabilidad tal vez tenga que compartirla con su entrenador, en plan amarrategi blues. Los 3 segundos finales de Estambúl son los más largos que uno recuerde (Tunceri lo volvió a hacer, como contra Serbia) una pena por el esfuerzo y genialidad de Diamantidis.

Hardaway, lee mis comentarios del otro día, por favor, y no veas sólo lo que quieres ver. A mí sigue sin gustarme Teletovic, meta los triples que meta. Pero ni le llamaste "farsa" cuando le metió 17 al FCB ni se lo puedes llamar hoy. No hay más ciego que el que no quiere ver. Por mi parte esto es todo.

iinnffooss, totalmente de acuerdo contigo. Capi4, que yo sepa, los dias que Teletovic ha fallado de 3, ha metido sus puntos. Teletovic no ha estado tan irregular esta temporada, menos en el partido contra el BBB. De todas maneras, a pesar de encantarme Mirza, se admitir cuando juega mal o bien, y que su maximo recurso es el iro de 3. Oleson esta mejorando muchisimo. Logan no esta siendo el de principio de temporada. El partido de Haislip no lo entiendo, aunque con Sow ahora en el equipo, podra jugar de 4 sin tener que preocuparse tanto. Confio en que coja el ritmo del equipo pronto. Tampoco entiendo que si Bjelica esta jugando bien no juegue mas. Y Ribas solo para especialista defensivo... Viendo el partido en Teledeporte, oi al comentarista decir: "Ribas, un especialista defensivo desde siempre". Para nada, desde el final de temporada pasada, porque nunca mas....

Por cierto, lo del CSK, impresionante. Creo que la vieja guardia ya se desfondo demasiado el año pasado. Ahora, a ver si pasa el Valencia y no el Armani Jeans.

Pues si hay que pescar en el CSKA...que sea HOLDEN antes que Siskauskas...porque en el puesto de base estamos fatal...pero perico19...no te hagas ilusiones que con el responsable que tenemos no hará nada por mejorar la plantilla...ya verás.

Sí,pero lo que se lleva gastado este año en promesas /Musli,Bjelica) y en temporeros (Rancik,Pietrus,Sow) me parece a mí que daba para pillar ese pívot titular que tanto necesita este equipo.Este año aunque sigo manteniendo que se debe de tomar como un año de transición la política de fichajes de Querejeta me ha decepcionado mucho,sobretodo conociendo al entrenador que tiene.

vandewey, ya veras como al final no te decepciona tanto. A mi Logan me gusta, Haislip es un grandisimo fichaje. Bjelica es una promesa, Musli otra, y no se si da el dinero para un gran pivot.

Ahora mismo me conformo con cualquier cosa,Musli mismo,pero necesitamos un pívot,una roca en la zona...y si no hay para chuletón de buey habrá que pillar costilla de cerdo,pero costilla buena.

Pues el Avellino que tiene problemas economicos y lo pueden excluir de la Lega...tiene una costilla de cerdo Polaco de buena calidad...Simon Sweczyk...este os vendria de perlas y si no me equivoco, el Baskonia estuvo el año pasado interesado en el...buen jugador, con buena mano y los mas importante...del club..." ESTOPA MIX".

ivanovich, me encanta tu aportacion sobre pivots de Europa, gracias. Ya se podria fijar Querejeta en este. Por cierto, el pivot este del Brose Baskets de 2,13, que parece tener el tamaño de Tomic. Parece duro y no es malo. Encima es joven, si mal no recuerdo ¿como se llamaba? Es que le vi contra el Madrid y no me desagrado.

Se llama Pleiss...buffff...internacional por Alemania...pero...no te engañes...es una madre...igual que Tomic...blando como la mantequilla...ademas, creo que ya fue elegido en el draft...no se por quien...pero...a mi entender esta demasiado verde...incluso mas que Tomic...que ya es decir. P.D;Gracias por el halago hombre...estoy empezando a dudar de que los directores deportivos de este pais no leen Solobasket (un delito no hacerlo)...porque anda que no hablamos este verano de Mcalebb, de lo bueno que era, de lo bien que le vendria al Baskonia y tal...y fijate el animalito el temporadón que se esta marcando...en fin...allá ellos (yo estoy muy quemado con el de mi equipo...inepto total).

A mi McCalebb me gustaba cuando termino la temporada, pero le pedia que se confirmara. Ahora lo hace y de que manera... Logan tambien me gusta mucho. No me desagradan nada los fichajes del Baskonia de este año. Yo tampoco entiendo porque los directores no nos leen, porque la verdad es que hacemos buenas proposciones jajaja

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar