Solapas principales

El Joventut mantiene su invicto en casa de la mano de Prepelic (88-84)

  • Dimitrijevic, Harangody y Stevic fueron bajas
  • Tofas Bursa, Unicaja de Málaga y Joventut empatados 2-1

Killer Prepelic. El esloveno no quedó saciado con el partido ante el Burgos y mostró, una vez más, su versión más letal. Compensó muy bien su juego generando canastas desde todos los rangos y jugando muy inteligente para visitar la línea de tiros libres. Empezó muy bien el partido con 7 puntos en los primeros minutos y tuvo la capacidad de cerrarlo en el tramo final. Anotó 37 puntos y repartió 7 asistencias

Sammy Mejía no pudo solo. Cuando las cosas no fueron a favor de Tofas Bursa el único que dio la cara fue el dominicano, que mantuvo a su equipo en el partido con un excelente tercer cuarto. Anotó 20 puntos con solo 1 fallo en el tiro.

Una segunda parte totalmente diferente. Duran supo localizar y solucionar los errores que había cometido su equipo irse al descanso con una desventaja de 9 puntos. La base estaba en la defensa, apretaron las líneas de pase y ajustaron las ayudas defensivas para no permitir tiros liberados. Marcaron la diferencia asegurando el rebote defensivo y diluyendo el efecto Devin Williams que tanto daño hizo en la primera parte.

Ambos equipos empezaron muy acertados, en apenas 5 minutos ya iban igualados a 14. Prepeplic y Morgan salieron enchufados en el lanzamiento exterior. Tofas lo compensó con el mismo acierto, pero dependiendo mucho de su pívot, Williams. Cuando Duran cambió a Omic, El Joventut se quedó con 5 pequeños ante el poderío de Williams, sin embargo, el ritmo del partido tendió a mucha más velocidad y abuso del lanzamiento exterior. El Joventut jugó muchos minutos sin base, Dimitrijevic era baja por gastroenteritis y Zagars estaba solo en la posición de creador (21-24).

DJ White abrió el segundo cuarto con un brutal mate a dos manos que fue rápidamente contestado con un triple de Zagars para reducir un poco la desventaja. Le seguía otro de los canteranos, Joel Parra anotaba otro triple para reducir la desventaja hasta un punto. Sin Omic el conjunto turco castigaba mucho la zona y Duran se vio obligado a volverle a sacar con 8 abajo. A pesar del acierto ofensivo del Joventut, se les quedaba muy lejos la remontada por la fragilidad defensiva (39-48).

El Joventut abría el segundo cuarto con un tremendo 11-2 que les valía para empatar a 50 y empezaba un partido nuevo. En un mal inicio de Tofas, Williams y su músculo aguantaban el intento de remontada de los locales. Sammy Mejía y Parra intercambiaban canastas para levantar al Palau, Parra estaba firmando su mejor partido con un 3 de 3 en triples. Buford marcaba el punto de inflexión anotando una suspensión para poner por delante al Joventut 64-63.  Mejía estaba intratable y no paraba de anotar en 1 contra 1 para dejar a su equipo por delante en el marcador (67-68).

El último cuarto seguía la tendencia del tercero. El conjunto turco dependía en exceso del buen momento de Mejía, mientras que el Joventut compartía más el balón para generar tiros abiertos y retomar el liderato del encuentro. La Penya estaba defendiendo mejor y sobre todo asegurando el rebote defensivo, el efecto Devin Williams quedó diluido y el conjunto de Orhun se vio muy limitado. El Joventut seguía enchufado de la mano de Prepelic que enchufaba un triplazo para poner el +5 a falta de 2 minutos.

La Penya jugó muy bien su ventaja y acabó remontando un partido que se antoja imposible en la primera parte (88-84).

 

Imagen

Imagen

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 6 meses
#contenidos: 
66
#Comentarios: 
119
Total lecturas: 
146,915