Sergio Scariolo será el nuevo seleccionador nacional, tras llegar la FEB a un acuerdo con su actual club, el Khimki ruso, que permitirá al técnico transalpino compaginar su cargo actual al frente del conjunto ruso con el de máximo responsable de la selección española.
El presidente de la FEB, José Luis Sáez, cerró este miércoles en Moscú el acuerdo y la presentación oficial del nuevo seleccionador se celebrará en Madrid dentro de aproximadamente dos semanas, el día 19 o el 20 de este mes de febrero.
según informa la propia FEB, el director general del club moscovita, Víctor Bychkov, ha transmitido a Sáez y al propio técnico el permiso oportuno para que Scariolo compagine a partir de este próximo verano, con motivo del Eurobasket en Polonia, los cargos de seleccionador español y entrenador del equipo ruso, al que se incorporó hace poco más de un mes.
El acuerdo entre la FEB y Scariolo estaba ya ultimado desde semanas atrás. El ya nuevo seleccionador firmará un contrato por cuatro años, hasta el 2012, que cubrirá todo el ciclo olímpico: Eurobasket 2009 en Polonia, Mundial 2010 en Turquía, Eurobasket 2011 en Lituania y Juegos Olímpicos 2012 en Londres.
Sáez: “Estamos muy ilusionados”
“Queremos agradecer al Khimki el interés que ha puesto para alcanzar un acuerdo que sin duda será beneficioso para todos”, ha asegurado José Luis Sáez al finalizar la reunión. “Es una satisfacción para mí personalmente y para la Federación Española poder contar durante cuatro años con un entrenador del prestigio, los conocimientos y la implicación en el baloncesto español de Scariolo –ha añadido el presidente de la FEB-. Tanto nosotros como él estamos muy ilusionados en este proyecto”.