El partido comenzaba de la mejor manera para los locales gracias a un espectacular acierto desde más allá del 6,75 (4/4 en los primeros 5 minutos) para poner el 14-8 en el marcador. Tras unos minutos de poca anotación, un triple de Charles Jenkins ponía a los visitantes a tiro (17-15, minuto 7).
A partir de aquí el Baskonia puso la directa y tras unos minutos con un acierto espectacular, conseguía lanzarse en el marcador hasta los 9 puntos de ventaja al final de los primeros 10 minutos (28-19).
En el inicio del segundo cuarto, el Milán reaccionaba para acercarse hasta 4 puntos (28-24), pero un Baskonia tan enchufado como en el primer cuarto, se colocaba nuevamente 12 arriba tras tres triples de Mike James.
Los milaneses, muy fallones en ataque, sólo sumaban desde el tiro libre y Bouroussis aprovechaba para repartir juego desde el poste bajo y lanzaba a los suyos 15 puntos arriba en el marcador (44-29) cuando transcurría medio segundo cuarto.
Tras un tiempo muerto de Jasmin Repesa, el Baskonia se contagió del mal juego de los visitantes durante varios minutos, pero un triple de un Fabien Causeur espectacular en la primera parte (18 puntos) y una penetración con canasta sobre la bocina de Mike james, devolvía el +15 al descanso para los de Velimir Perasovic (52-37).
El segundo tiempo comenzaba como acabó el primero, triple que daba buena muestra del acierto de los vascos desde el 6,75 (11/15 en ese momento).y penetración de Darius Adams que ponía el 57-37 en el marcador.
El tercer cuarto era mucho más trabado y los visitantes, espoleados por varias acciones individuales de McLean y el ex baskonista, Stanko Barac se acercaba tímidamente en el marcador, pero los de Perasovic consiguieron reponerse rápidamente para aumentar la ventaja hasta los 21 puntos (máxima hasta ese momento) pero un triple casi sobre la bocina de final de cuarto, dejaba el 72-54 al final del tercer período.
El cuarto final empezaba con un parcial de 1-10 para el Emporio Armani Milán tras sendos triples de Robbie Hummel y Alessandro Gentile que ponían el 73-64 en el electrónico.
Una nueva canasta de Gentile colocó a los visitantes tan solo a 7 puntos (73-66), pero Jasmin Repesa pagó con una técnica (equivocada, ya que estaba dando indicaciones a sus jugadores) sus protestas a lo largo del partido. Tras esta acción y un 2+1 de Bouroussis dos jugadas despúes colocaba el +11 de nuevo en el marcador pero eran contestadas con dos triplazos de un enchufado Gentile (77-72), pero el partido era un continuo ida y vuelta y los locales endosaban un parcial de 8-0 colocaban el 85-72 en el electrónico.
A partir de este momento, el Laboral Kutxa no volvió a tener su victoria bajo amenaza y lo único que tuvo que hacer fue controlar la diferencia en el marcador para acabar llevándose el partido por un resultado final de 94-82.
El MVP del partido fue el francés Fabian Causeur gracias a sus 22 puntos (4/5 T3), 4 rebotes y 3 asistencias. Buen partido también nuevamente para Ioannis Bouroussis con 14 puntos y 13 rebotes. Por parte de EA7 Milán el hombre más destacado fue Stanko Barac con 16 puntos y 12 rebotes.
youtube://v/y9_lPp2XtaU