Los Rutger Scarlet Knights, equipo de la primera división de la NCAA cuentan con un entrenador de prestigio. Nada menos que Eddie Jordan, actual asistente de los Lakers y que en el pasado entrenó a Sacramento Kings, Washington Wizards y Philadelphia 76ers, arrojando un balance total de 257 victorias y 353 derrotas. Tuvo registros positivos en cuatro de sus cinco últimos años en Washington. En el último -curso 08-09- fue destituido tras un 1-10 de inicio. Su última experiencia como entrenador jefe en la NBA tuvo lugar en la siguiente campaña, cuando se hizo cargo de los Sixers aunque con un balance nada positivo (27-55) por lo que fue despedido al terminar la regular season.
Aún siendo un fichaje más o menos conocido la noticia cobra más relevo por la persona a la que sustitue en el banquillo. Se trata de Mike Rice, entranador que fue suspendido en su cargo después de que saliera a la luz pública un polémico vídeo que registraba algunos momentos 'delicados' de sus entrenos desde el 2010 al 2012. En ellos, Rice avergonzaba y maltrataba física y verbalmente a algunos jugadores. El coach ya fue suspendido inicialmente en diciembre durante tres partidos. Después de ver la reacción El lenguaje utilizado por el ya ex entrenador forzó la fulminación a principios de abril. Tres jugadores pidieron en transfer durante este curso mientras que el europeo Gilvydas Biruta se mudó a Rhode Island a principios de la temporada. Debido al transfer no ha podido jugar en este curso. El jugador lituano -formado en high chool en New Jersey– declaró a la espn que Rice era muy creativo en sus insultos y que no le atacaba como jugador sino ya "como persona". El ex NBA y Jefe de desarrollo de jugadores, Eric Murdock, indicaba que muchos jugadores no podían dormir por la noche. Fue el encargado de elaborar el informe que acabó con el despido de Rice.
youtube://v/Mtf6eWtGWh0
The Princeton offense en los Rutgers
'Fast Eddie', uno de los defensores de The Princeton Offense, quiere devolver a los Rutgers a su momento algido que se corresponde a su etapa como jugador en esta misma universidad. En su año junior fue elgido mejor jugador de la East Regional Division y su los Scarlet Knights jugaron la Final Four. Acabó como mejor asistente y ladrón. A una carrerera de 7 temporadas en la NBA (Cavaliers, Nets, Lakers, Blazers) le siguió otra como entrenador. Curiosamente, tras ser despedido por los Sixers pujó por el puesto de coach en Rutgers University pero fue superado por Rice. Los Lakers le adquirieron para ayudar inicialmente a Mike Brown en tareas ofensivas.
El presidente de los Rutgers Robert Barch, señaló en la ceremonia de investidura como nuevo técnico que "Eddie Jordan es la mejor persona de la nación para sacar adelante a Rutgers". El acto fue muy emotivo ya que estuvieron presentes algunos miembros de aquel equipo que alcanzó la Final Four de 1976. Algunos de los mejores jugdores de los actuales Scarlet Knights ya se muestran ansiosos por la presencia de esta leyenda de Rutgers en los banquillos.