Presentes en el Top 10 de los ataques más eficaces de la liga (118 puntos anotados por cada 100 posesiones), los Lakers están sin embargo en el Top 10 de las defensas menos eficaces (116.5 puntos encajados por cada 100 posesiones). La defensa es justamente lo que perjudica enormemente a la franquicia californiana en este inicio de temporada y, la semana pasada, después de la eliminación ante los Spurs en la NBA Cup, JJ Redick concedía voluntariamente que “defender es sin duda la mayor dificultad” de su equipo actualmente.
The Lakers are a season low bottom 10 ranked defense (21st) 😧
— LakerHub (@TheLakerHub) December 11, 2025
Do the Lakers need a trade? pic.twitter.com/dF1L0HhPmS
Instaurar estándares elevados en defensa
Entonces, el entrenador de Los Angeles pudo intercambiar con sus líderes, y especialmente Luka Doncic, de manera a progresar y convertirse en “un grupo que defiende de a cinco”.
“Fue bien”, revela el esloveno, mientras que el equipo pudo entrenar más seguido con su calendario aligerado. “Hablamos de muchas cosas, no únicamente de eso, y tenía razón. Hay que hacer más, y eso comienza por las estrellas. Así que es nuestra responsabilidad y es mi responsabilidad. Simplemente debemos hacer más y darnos más, especialmente al inicio del partido. Debemos comenzar mejor los encuentros”.
Luka Doncic
— NBASpain (@NBAspain) December 15, 2025
¿Difícil? Nah.
🪄 pic.twitter.com/5FqpDrDcxu
Instaurar estándares elevados en defensa
Presentes en la 3ª posición en el Oeste (18 victorias – 7 derrotas), los Lakers saben que su balance, aunque alentador, no debe enmascarar todas las debilidades. El último encuentro, en Phoenix, por cierto permitió mostrar una cara más conquistadora en el sector defensivo (con el regreso de Jarred Vanderbilt a la rotación).
“Creo que hicimos un trabajo bastante bueno en Phoenix”, estima Luka Doncic. “El plan era concentrarnos en nosotros mismos y en nuestra mentalidad defensiva, así que encontré que habíamos hecho un buen trabajo. […] Siempre deberíamos comportarnos así. Como dijo JJ [Redick], mostramos nuestro verdadero rostro y debíamos revisar todo eso [en video]. Phoenix es uno de los equipos más físicos de la liga e hicimos un buen trabajo allí”. Este solo partido no debe quedarse sin continuación y, este jueves en Utah, Los Angeles podrá justamente probarse una vez más. Contra un adversario orientado al ataque y que corre el riesgo de sacudir la defensa californiana.
“El Jazz sabe cómo manipular el juego cuando cambiamos en las pantallas”, anticipa JJ Redick. “Lauri Markkanen es realmente bueno y cuando el Jazz logra crearse una ventaja gracias a pantallas lejos del balón, hay jugadores que pueden tirar bien, así que habrá que ser extremadamente disciplinados en los movimientos sin balón”.
Este artículo es una adaptación de un artículo publicado por nuestro socio Basket USA.