El pasado miércoles, JJ Redick tuvo una reunión a puerta cerrada con Luka Doncic, LeBron James y el cuerpo técnico. El principal punto de la conversación era exigir más rendimiento defensivo de la dupla de estrellas de Los Angeles Lakers.
La exigencia de JJ Redick
Los Lakers tienen dos grandes problemas que todavía necesitan ser resueltos si quieren tener posibilidades reales de título: banquillo y defensa. Las cosas ya comenzaron a mejorar, pero todavía hay un largo camino hasta que el juego sea perfecto.
La responsabilidad de tener un banquillo confiable es de los ejecutivos de la franquicia. Ya sobre la defensa, Redick cree que esta responsabilidad debe ser asumida en cancha por los dos líderes del equipo: Luka y LeBron. Por eso vino la exigencia de un rendimiento mejor de ambos en la parte defensiva. Después de la reunión, el esloveno afirmó estar plenamente de acuerdo con el entrenador.
“Conversamos sobre muchas cosas, no solo sobre eso, pero tenía razón. Necesitamos un poco más, principalmente de los jugadores estrellas. Entonces, la responsabilidad es nuestra. Es mía”, asumió.
Lakers in the lab pic.twitter.com/WkbvotICOc
— Los Angeles Lakers (@Lakers) December 17, 2025
Defensa frágil ha puesto a los Lakers en apuros
Los Lakers ya disputaron 25 partidos en la temporada 2025-26 de la NBA, sumando 18 victorias. La campaña es buena, pero la mitad de los resultados positivos quedaron por un hilo; fueron nueve partidos ganados en clutch time, haciendo de Los Lakers el más decisivo de la liga hasta ahora.
Pero esta situación podría ser fácilmente evitada si los Lakers no desperdiciaran grandes ventajas. En el último partido, por ejemplo, el equipo consiguió una racha de 24-0, dando vuelta al marcador y abriendo una diferencia de 18 puntos. La mayor ventaja fue de 20 puntos. Y aun así, el partido fue ganado por solo dos puntos de diferencia.
Los Phoenix Suns consiguieron presionar la defensa de los Lakers y recuperar el terreno perdido. La pintura casi no tuvo respuesta para Devin Booker, mientras del otro lado, Dillon Brooks cumplió muy bien su papel defensivo —la racha de 24-0 sucedió mientras estaba en el banquillo por haber sumado cinco faltas todavía en el tercer período. Los Lakers tienen un excelente ataque, pero eso no sirve de mucho cuando el adversario tiene una defensa mucho mejor que la nuestra. Y no es difícil.
Este artículo es una adaptación de un artículo publicado por nuestro socio Lakers Brasil.