Solapas principales

El megaproyecto de Dogus comienza a andar; ¿Blatt, primera pieza?

  • El entrenador americano podría haber alcanzado un acuerdo con Darussafaka Dogus

Parece que se ha terminado de deshojar la margarita. Era el hombre más deseado y, según informa David Pick a través de su cuenta de twitter, parece haber tomado una decisión.

David Blatt podría haber llegado a un acuerdo con el Darussafaka Dogus, el nuevo rico europeo. Después de lograr una plaza para la próxima Euroliga gracias al patrocinio de Dogus, uno de los principales patrocinadores de la máxima competición continental, tocaba apostar por un proyecto a lo grande. Y la primera pieza para construir este megaproyecto es la del entrenador.

Blatt volvería a Europa después de un exitoso paso por la NBA, a pesar de haber sido cortado por los Cleveland Cavaliers. Hasta ese momento, los Cavs lideraban la Conferencia Este y ya habían disputado unas finales de la NBA. Sin embargo, no parecía suficiente para los mandatarios de la franquicia que decidieron dejar de contar con los servicios del ex entrenador de Maccabi o Efes Pilsen, entre otros.

david_blatt_con_los_trofeos.jpg

David Blatt con los trofeos de campeón (Foto: Maccabi)

Ahora, David Blatt asume la responsabilidad de volver a crear un proyecto ganador, como el que lo llevó a la NBA después de conquistar la Euroliga con el Maccabi de Tel Aviv, en una Final Four histórica donde eliminaron a CSKA y Real Madrid gracias a las exhibición de Tyrese Rice y Ricky Hickman.

A falta de oficializarse el acuerdo, Blatt llegaría a un equipo que pretende entrar entre los cuatro mejores del continente a golpe de talonario. Queda saber si esto surtirá efecto y no fracasará el enésimo proyecto turco, que sólo ha visto el éxito con el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. ¿Conseguirá Blatt emular al histórico entrenador serbio?

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,405,293

Comentarios

Lo tiene fácil si no se vuelven locos, y Blatt no suele hacerlo, para estar en un top 8. Con el presupuesto que manejan, y la plantilla que actualmente tienen, les faltan 2 o 3 jugadores de máximo nivel competitivo, al estilo Bobby Dixon o Tyrese Rice que compiten siempre al 100% y más en los momentos de presión.