Solapas principales

El Príncipe Felipe ya no es un feudo imbatible (72-77)

  • Un partido gris por parte de ambos conjuntos a lo largo de tres cuartos parecía cambiar desde el momento en el que Casademont Zaragoza lograba un parcial que los ponía 10 arriba a falta de medio cuarto y con una dinámica ascendente, pero entre algunos cambios y un apagón total, el partido se decantó por parte de los alemanes.

Mal inicio ofensivo por parte de Casademont Zaragoza en el partido, tardando 3 minutos en poder anotar los dos primeros puntos, aunque contarían con la fortuna de que Telekom Bonn solo habían anotado 3. Un primer cuarto con demasiadas faltas y sin un ritmo muy eléctrico de juego, en el que parecían encontrarse más cómodos los alemanes y que conllevaría a su victoria por dos puntos al final del cuarto (15-17).

Una nueva inercia aparecía en el conjunto local gracias a 6 puntos consecutivos prácticamente de Benzing, pero DiLeo conseguía contrarrestar ese acierto a favor de los visitantes para poder poner de nuevo la igualada en el marcador y mantener una dinámica parecida a estos. Con un juego muy parecido en ambos casos, atacando ambos equipos a través de sus juegos exteriores y queriendo percutir dentro de la zona para conseguir los puntos, llegarían a la igualdad total también en el marcador, que reflejaba un empate a 37 en el descanso y dejando por ver todavía la mejor cara de ambos conjuntos, con la esperanza de verlo en la segunda mitad.

La cara positiva que salía a relucir era la de la faceta exterior de Telekom Bonn, que se enchufaban al partido de lleno a base de triples y ponían los diez puntos psicológicos de ventaja, ante lo que Porfi Fisac pediría un tiempo muerto. Tras este, la defensa maña se colocaría en una zona 2-3 con la que lograba paralizar casi por completo el ataque visitante y poco a poco conseguía anotar, hasta llegarse a poner empate, pero dos canastas finales ponían en el marcador el 51 a 55.

Menudo descaro y diferencia el juego de los maños en diferencia con los otros tres cuartos: intensidad atrás y arriba un ataque muy resolutivo que suma desde dentro, con un Tryggvi Hlinason que destacaba sobre el resto. Sin ton ni son, desaparecería Hlinason de la cancha y la que estaba siendo la principal fuente de presión zaragozana se diluía, devolviendo otra vez al equipo teutón al partido. Un Branden Frazier que se mostraba letal desde el lanzamiento tiraba por la borda toda ilusión maña por mantener la imbatibilidad en casa y ponía el 72-77 final, dejando a los rojillos con 4 victorias y 4 derrotas y con la misión de pasar a la siguiente fase todavía por delante.

¿Qué le ocurre a Casademont Zaragoza en Europa? El conjunto zaragozano es uno de los equipos más temidos en la Liga Endesa a estas alturas de campeonato, como tercero en solitario y tan solo a un partido de las dos primeras plazas. El problema llega en la BCL, donde está lejos de ser un cabeza de grupo y todo viene debido a unas carencias en el juego que no está mostrando en la competición local. El equipo se muestra fuera de ritmo y con mucha dificultad para poder sumar en ataque, mientras que en defensa se están viendo desbordados en muchos momentos por los ataques exteriores y la versatilidad de muchos equipos.

 

Tiradores letales para alzarse con la victoria. Puede que el 9 de 27 en triples no se muestre como un porcentaje de lujo, y menos para un equipo como Telekom Baskets Bonn, pero gran parte de estos fallos vinieron ante los mejores momentos atrás por parte de los zaragozanos. No obstante, DiLeo, Simons y Frazier fueron los principales culpables de la victoria, logrando el primer parcial positivo de los visitantes y logrando cerrar la victoria al final del partido.

 

12 tiros libres fallidos, mucha carga encima. Si desde el juego muchas veces cuesta sumar, es clave para poder seguir produciendo en ataque anotar todo lo posible desde la línea de personal. Un partido gris en ataque por parte de Casademont Zaragoza pero que conseguía en gran parte del partido forzar muchas faltas al equipo alemán, pero las visitas a la línea de tiros libres no le daban apenas redito a los maños, lo cual hubiera ayudado a poder conseguir un resultado bastante distinto.

https://i.gyazo.com/75c27e39b0b2d19a8319af99f05e38ac.png

https://i.gyazo.com/d9a581b36d990cfa785f338e395aa1e6.png

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
117
#Comentarios: 
236
Total lecturas: 
261,519

Comentarios

No se que le ocurre a Zaragoza en CHL pero con 5-28 en T3 es difícil. C.Alocen y Barreiro, 2-13 T3, son jovenes y deben trabajar mucho el tiro. En verano con Raul López,como Ricky,les vendría bien.