El principal periódico de Memphis, el Commercial Appeal, ha dado a conocer una noticia sorprendente y, hasta cierto enigmática. La noticia tiene como protagonista a Angel García, ala/pívot de 2.10 y 22 años enrolado en la Universidad de Memphis. Según informa este medio de comunicación, este jugador puertoriqueño (que puede estar esperando la adquisición del pasaporte español) estaría a punto de dejar su universidad para comenzar su andadura profesional en un equipo español, cuya identidad no se revela.
Angel Piwi García está cumpliendo su tercera temporada en la Universidad de Memphis, pero por el momento su contribución ha sido mínima. En su primer año no superó las pruebas de elegibilidad de la NCAA y no pudo disputar partidos oficiales con su Universidad. La pasada campaña sufrió una grave lesión de rodilla que solamente le permitió jugar 12 encuentros, en los que promedió 6.8 puntos y 1.2 rebotes. En la presente campaña, y una vez superados los problemas físicos, estaba promediando 6 puntos y 3 rebotes de media en los 8 partidos disputados hasta el momento por su Universidad.
En declaraciones realizadas al periódico boricua El Nuevo Día, el jugador confirma su marcha, afirmando que “Esta fue una decisión bien difícil para mí. Memphis ha sido mí casa por los pasados tres años. Amo la ciudad, a mis compañeros y a mis entrenadores. No obstante, recibí una invitación profesional que puede ayudar a mi familia a nivel financiero y fue una propuesta que no pude rechazar”. Añade que “amo a los fanáticos de los Tigers y aprecio todo el apoyo que me han brindado durante mi carrera colegial. Aspiro a que también continúen dándome su apoyo en mi carrera profesional. Mi sangre es azul (como los colores de nuestro equipo) y siempre seguiré siendo seguidor de los Tigers”.
Angel García es un jugador interior de buenos movimientos, con buena mano y realmente rápido para su estatura. Se habla mucho y bien de su ética de trabajo. La pregunta a resolver será conocer el nuevo equipo del jugador. La Web Sportando señala Unicaja como su nuevo destino. De ser así, parece probable que el club malagueño optase por cederlo al Clinicas Rincón de Adecco Oro para que fuera fogueándose en el basket español.
Angel García en acción: