Solapas principales

El Real Madrid sufre más de lo esperado ante Alba Berlín (63-72)

  • Los visitantes desperdiciaron ventajas cercanas a los 15 puntos a base de triples bávaros y desconexión defensiva
  • Walter Tavares roza el doble-doble con 9 puntos y 10 rebotes, además de colocar 3 tapones
  • Luke Sikma lideró al Alba Berlín con 16 puntos y 6 rebotes, además de anotar 3 triples

PARTIDO DE IMPULSO

Jornada necesaria para ambos equipos en su misión de escalar posiciones. Alba Berlín llega de cosechar una derrota ante CSKA, topándose con otro coloso de la competición europea como el Real Madrid. Los de Pablo Laso pusieron fin a su racha de dos derrotas consecutivas con su victoria en casa ante Panathinaikos. Si quieren mantener el objetivo de entrar en el podio de la clasificación, deben mantenerse invictos durante la semana y asaltar el feudo teutón. 

Disfrutaremos de un clásico duelo en la posición de base. Sergio Llull regresó de su lesión la pasada jornada, donde tendrá la difícil tarea de frenar a un renacido Jayson Granger, quien promedia casi 14 puntos y 7 asistencias desde que regresó de lesión. Los alemanes deberán trabajar la pintura, especialmente desde el partido de ida, donde Eddy Tavares anotó 16 puntos y capturó 11 rebotes, y Usman Garuba realizó su mejor partido de la temporada, con 15 puntos y 25 de valoración, donde ganaron por casi 30 puntos de diferencia. Incapaces de ganarles en lo que llevamos de siglo XXI (9-0 a favor del conjunto blanco).

poco castigo se llevó alba berlín al descanso

Gracias a la intensidad que puso en defensa en diversos tramos del encuentro el conjunto bávaro y presión sobre las líneas de pase la sangría no fue mayor. Con un pobre 30.4% de acierto en tiros de 2 y 28.6% en triples se marcharon al túnel de vestuarios, por el 63.2% (12/19) en tiros de 2 del Real Madrid. Además, los de Laso volvieron a dominar el rebote, como ya hicieron en el primer partido en el WiZink Center, atrapando 23 por los 14 de Alba Berlín. Los visitantes salieron con el ritmo que impusieron desde el inicio, especialmente un inspirado Alberto Abalde, quien anotó 7 puntos y capturó 6 rebotes en 12 minutos, secundado por un Walter Tavares en modo apisonadora, aprovechando su ventaja física con respecto a los interiores rivales. 6 puntos, 5 rebotes y 3 tapones para el pívot del Real Madrid, quien ha dejado jugadas de auténtico highlight campando por la zona de Alba Berlin.

Precisamente, los interiores Luke Sikma y Ben Lammers son los máximos anotadores al descanso, con 7 puntos cada uno, pese a que se hayan adjudicado más tiros de los que deberían por las situaciones de partido. La defensa asfixiante del Real Madrid, quien apenas dejó lucir la dirección de Jayson Granger, apretó las líneas de pase, y la defensa interior salía rápidamente a las ayudas para impedir ocasiones de lanzamiento liberadas. Aprendieron la lección del partido ante Maccabi, y dejan a Alba Berlin con 30 puntos al descanso. Los locales deberán ser más agresivos en defensa, contar con una mayor confianza en sus tiros y en la fluidez del movimiento de balón.

dejen paso, llega walter tavares

Jugada que refleja el buen movimiento de balón del Real Madrid. Carlos Alocén, quien sigue con su particular progresión en todos los ámbitos de su juego, reparte una asistencia magistral casi sin mirar, llevándose a su defensor y al de Walter Tavares, quien se encuentra con el pase de Alocén y un socavón en la zona. El resultado nos lo imaginamos todos. Moraleja: no dejes tanto espacio a Tavares en su hábitat natural.

 

 

real madrid terminó pidiendo la hora

Si las defensas se cerraron con el transcurso del partido, más aún a la vuelta de vestuarios. Ambos equipos vieron lastrados sus porcentajes en el tiro de 2, y las individualidades se alzaron en el choque. Por parte del Real Madrid, Carlos Alocén puso el ritmo de los suyos, pese a que suelan sufrir la energía con la que salen sus rivales tras el descanso. En el caso de Alba Berlín, Luke Sikma desde el triple fue una daga junto al conocido Marcus Erikssen, quienes redujeron la velocidad del partido y tratar de mejorar el movimiento de balón, en base a una defensa sólida y que limite al Real Madrid a tratar de buscar huecos en su entramado. Aprovechando la ausencia de Tavares tras un golpe en la rodilla, los de Aíto García Reneses se llegaron a poner a 2 puntos a falta de menos de 4 minutos. El thriller se avecinaba en Berlin, donde pequeños detalles decidieron el choque. Los locales escalaron el Everest para quedarse sin aire en la cima, y un robo de Trey ThompkinsMaodo Lo a falta de menos de un minuto, sumado a un 2+1 de Tavares terminaron de sentenciar un partido que les costó más de lo habitual a los de Pablo Laso. Con dicha victoria se colocan a 1 partido de CSKA y a 2 del FC Barcelona, dejando casi sin opciones a un Alba Berlin que perdió los dos partidos de la semana luchando hasta el final.

eddy tavares fue diferencial rozando el doble-doble

Un día más en la oficina del Real Madrid. Partido de altos ritmos desde el comienzo donde suelen mandar con Tavares como factor diferencial. En el momento donde Pablo Laso le da descanso, su rival aprovecha y aumenta el nivel de agresividad, especialmente desde la zona o creando espacios en las esquinas para triples liberados, lo que le obliga al pívot caboverdiano a regresar para sentenciar la victoria. En esta ocasión, 9 puntos, 10 rebotes y 3 tapones para 21 de valoración, dejando numerosos highlights para la recámara. Nueva prueba de que domina en el viejo continente.

ESTADÍSTICAS

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#Contenidos: 
164
#Comentarios: 
359
Total lecturas: 
302,775

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar