Este fin de semana se ha disputado en Bolonia la Final Four de la Eurochallenge, competición continental por equipos organizada por FIBA Europa. Los contendientes, el Reggio Emilia italiano, el Szolnoki húngaro el Royal Hall Gaziantep turco y el Triumph Lyubertsi ruso.
En semifinales, los locales del Reggio Emilia se deshicieron del Royal Hall Gaziantep turco por 66-55. El base Andrea Cinciarini (13 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) fue el MVP del encuentro y auténtico dominador del partido. En la otra semi, Triumph venció al sorprendente Szolnoki viniendo desde atrás. A minuto y medio para el final los magiares rozaban la sorpresa, superando por 5 tantos a los rusos (59-54). Pero en los últimos 90 segundos se vinieron abajo, el miedo a ganar apareció y Triumph pudo darle la vuelta al choque para pasar a la final tras un ajustado 59-61. El poste canadiense Kyle Landry fue el mejor en los rusos con 18 tantos a pesar de sus problemas en el tendón de Aquiles. En los húngaros, el hermano de Jrue Holiday, Justin, fue el máximo anotador con 16 tantos.
Las 5 mejores jugadas de las semifinales:
youtube://v/PP325T6uHao
Antes de la finalísima, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, con victoria de Royal Hall Gaziantep en la prórroga por 75-87 ante el Szolnoki. En la gran final, la intensidad defensiva y los contraataques de Reggio Emilia mataron a un Triumph que basó todo su juego en el base Courdon Higgins (21 puntos) y el pívot serbio ex de Bilbao Basket Milovan Rakovic (20 tantos). Los italianos llegaron a obtener una renta de más de 20 tantos (45-66, min. 28) y acabaron derrotando a sus rivales por 65-79. James White fue el máximo anotador en los transalpinos con 17 puntos, aunque el MVP fue para Andrea Cinciarini, que en la final totalizó 7 puntos y 7 asistencias.
youtube://v/spMtyXzdCbk