Solapas principales

El Reggio Emilia de James White y Kaukenas se alza con la Eurochallenge

  • Vencieron en la final al Triumph Lyubertsy, del ex MIB Milovan Rakovic
  • Andrea Cinciarini, MVP

Este fin de semana se ha disputado en Bolonia la Final Four de la Eurochallenge, competición continental por equipos organizada por FIBA Europa. Los contendientes, el Reggio Emilia italiano, el Szolnoki húngaro el Royal Hall Gaziantep turco y el Triumph Lyubertsi ruso. 

%7B39B475E8-4294-4254-BEC3-7A6688E52C23%7Dflexible.jpg

Andrea Cinciarini, MVP de la F4 de la Eurochallenge (Foto: FIBA Europe/Castoria)
En semifinales, los locales del Reggio Emilia se deshicieron del Royal Hall Gaziantep turco por 66-55. El base Andrea Cinciarini (13 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias) fue el MVP del encuentro y auténtico dominador del partido. En la otra semi, Triumph venció al sorprendente Szolnoki viniendo desde atrás. A minuto y medio para el final los magiares rozaban la sorpresa, superando por 5 tantos a los rusos (59-54). Pero en los últimos 90 segundos se vinieron abajo, el miedo a ganar apareció y Triumph pudo darle la vuelta al choque para pasar a la final tras un ajustado 59-61. El poste canadiense Kyle Landry fue el mejor en los rusos con 18 tantos a pesar de sus problemas en el tendón de Aquiles. En los húngaros, el hermano de Jrue Holiday, Justin, fue el máximo anotador con 16 tantos.  

Las 5 mejores jugadas de las semifinales:

EuroChallenge F4: Top 5 Plays Semi-Finals

Antes de la finalísima, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto, con victoria de Royal Hall Gaziantep en la prórroga por 75-87 ante el Szolnoki. En la gran final, la intensidad defensiva y los contraataques de Reggio Emilia mataron a un Triumph que basó todo su juego en el base Courdon Higgins (21 puntos) y el pívot serbio ex de Bilbao Basket Milovan Rakovic (20 tantos). Los italianos llegaron a obtener una renta de más de 20 tantos (45-66, min. 28) y acabaron derrotando a sus rivales por 65-79. James White fue el máximo anotador en los transalpinos con 17 puntos, aunque el MVP fue para Andrea Cinciarini, que en la final totalizó 7 puntos y 7 asistencias. 

EuroChallenge F4: Reggio Emilia Crowned Champions

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,788,607

Comentarios

Tal como andan los equipos de ACB económica no pueden permitirse jugar una competición europea que da pérdidas. Ganar la Europcup te da un billete para la Euroliga. De hecho hasta los ingresos de Euroliga son muy bajos. Había una comparativa de lo que ganaba un equipo de baloncesto que ganara la Euroliga con uno de fútbol que hacía lo propio... espectacular la diferencia!!

Xavibomber,esta competición es un poco trampa,porque en la primera fase te encuentras con equipos de muy bajo nivel (equipos de Holanda,Finlandia,Suecia,Estonia,etc etc etc),pero cuando llegas a los cruces y sobre todo la F4 es una competición que merece la pena.La F4 de este año a tenido equipos de Italia,Rusia y Turquía,demostrando que al final es una buena competición.Y para mi creo que en España este ninguneada.

Ahora mismo no lo recuerdo,cuanto hacia que un equipo Italiano no ganaba un titulo europeo?.Este Reggio Emilia es un muy buen equipo,Cinciarini,White,Brunner,Bell,Gigli,Antonutti...gran trabajo del Gm Alessandro Frosini.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar