Complicado triunfo madridista

El Real Madrid se impuso al Zalgiris en un final apretado tras un partido en el que Iturbe fue titular (reboteó bien en ataque y estuvo certero con sus primeros triples) y en el que el tiro exterior se impuso como arma más letal por parte de los de Joan Plaza.

Aún así, los lituanos -que trajeron a Sabonis de vuelta a Madrid- se mantuvieron en el partido y sólo un flojo inicio del último cuarto permitió a los blancos llegar al final del partido por delante en el marcador, con “La Araña” Smith como protagonista desde más allá del arco. Una falta antideportiva -muy criticada en Lituania- de Maciulis cuando intentaba parar el reloj rápido con su equipo sólo dos abajo y pocos segundos por disputarse acabó por finiquitar el encuentro.

Estreno victorioso de Xavi Pascual

El nuevo entrenador del AXA Barça debutó en Euroliga con victoria tras derrotar al Unicaja por sólo dos puntos. El partido fue trabado, de baja puntuación (64-62) y deja abierta la posibilidad de remontar el average a los malagueños.

Sin embargo, en un día complicado para los de Savic y Cía. la victoria sabe a gloria, y especialmente para un Fran Vázquez que fue el más brillante de su equipo jugando ante sus ex-compañeros de Unicaja: 10 puntos, sólo un tiro fallado, 7 rebotes y cuatro tapones.

Mal inicio para el Olympiacos

El nuevo equipo de Panagiotis Giannakis perdió hoy muchas de sus opciones de clasificación para la siguiente fase al ser derrotado en casa por el Maccabi. Su condición de cuarto de grupo hacía más importante si cabe el factor cancha, ya que sin convertir El Pireo en un fortín y con el grupo que le ha tocado esto es ahora una misión casi imposible.

Los griegos hicieron gala de un juego rudo con consecuencias: una fea acción de Bouroussis sobre Fizer dejó fuera de combate al americano -la primera impresión tras ver su rodilla es que la lesión puede ser grave-, y un lance del juego de Mavrokefalidis acabó con el brasileño Álex García sangrando. Yotam Halperin y Terence Morris se erigieron como líderes del Maccabi para llevarse la victoria y dar un paso adelante como claros aspirantes a cuartos.

Sin problemas para el Mens Sana Siena

El Mens Sana Siena se impuso con relativa facilidad a un Partizan de Belgrado que volvió a demostrar su debilidad lejos de la Sala Pionir. Los italianos, que no pudieron contar con Kaukenas, estuvieron liderados por Sato y Lavrinovic, mientras que Bootsy Thornton brilló en labores de intendencia recuperando la friolera de 8 balones y contagiando el espíritu al equipo, que en conjunto robó 29 bolas.

Fenerbahce saca el carácter fuera de casa

El Fenerbahce Ulker se impuso en la casa del Aris de Salónica y se convierte en el equipo peligroso del grupo. En la primera fase habían dado la impresión de ser un equipo a tener en cuenta en Turquía, pero fuera de casa solían diluirse. Por contra, hoy han sabido mantener la concentración a pesar de dos remontadas helenas que han borrado dos bonitas ventajas otomanas en el segundo y en el último cuarto. Al final Preldzic y Solomon lideraron el equipo para acabar ganando de 8.