Fenerbahce Ulker vs. Zalgiris 80-72
Olympiacos vs. Power E. Valencia 77-62
Espectacular Theodoros Papaloukas. La mejor versión del base griego salió a relucir ante el Power Electronics Valencia para convertir un choque ante uno de los equipos más duros de Europa, el Power Electronics Valencia, en una exhibición magistral en la que el Olympiacos jugó uno de sus mejores partidos de la temporada.
Los taronja aguantaron a duras penas quince minutos, aunque siempre yendo por detrás del equipo de El Pireo, que creó juego con mucha facilidad desde sus exteriores para su juego exterior y para sus dos interiores puros: Bourousis y Nesterovic. Primero fue el 1×1 y 2×2 rompedor de Spanoulis, para luego tomar protagonismo Teodosic y Papaloukas. Al final Papaloukas se quedó solo –de nada valió el poner a dos jugadores de brazos largos en su defensa como Pietrus y Claver y dominó de forma descomunal todo el juego. Olympiacos defendió –muy cerrado- y corrió. El equipo de Pesic no se encontró cómodo en ningún momento -21 pérdidas que borraron el dominio del rebote y que permitieron muccho juego rápido de los locales- y ahora le queda una papeleta complicada, aunque el calendario en la segunda vuelta, en principio, les es el mejor posible.
Fenerbahçe no perdona a pesar de fallar 13 tiros libres
Fenerbhaçe sigue sumando victorias y continua como líder imbatido al asegurar otra victoria en casa ante el Zalgiris Kaunas. La victoria era fundamental para los de Neven Spahija, ya que cerrar dos victorias locales y una victoria de prestigio en El Pireo les acerca mucho al objetivo de los cuartos de final, aunque lo que les queda es durísimo: salidas a Valencia y Kaunas y visita del todopoderoso Olympiacos.
El Fenerbahçe no lo tuvo difícil para cerrar esta victoria y fue en la recta final cuando lo consiguió. Todo a pesar de perdonar la vida desde el tiro libre con un ridículo 9 de 22. Ello lo compensó con un gran trabajo en rebote, encontrar tiros abiertos, sobre todo tras desequilibrios de un gran Ukic y de la excelente pareja interior Savas- Türckan. Preldzic sigue creciendo en el juego, parece que con Spahija se siente muy útil y puede mostrar toda su versatilidad.