Cibona vs. Olympiacos 94-97
Efes Pilsen vs. Maccabi Electra 63-56
Asseco Prokom vs. CSKA Moscow 88-81
Olympiacos ha dado un paso de gigante al ganar en la pista de la Cibona y ponerse así 4-0 en un partido realmente espectacular. La Cibona en cambio sigue con cero victorias, pero su trabajo en este Top 16 está siendo digno de mención.
Ambas escuadras han disputado un partido muy ofensivo, con dos equipos locos por hacerse con la victoria. Los croatas lograron en el segundo cuarto tener diez puntos de ventaja, pero el conjunto de El Pireo se repuso gracias al trabajo de sus bases Teodosic y Papaloukas y del gran partido de Linas Kleiza y Josh Childress.
Cuando los locales parecían que tenían todo perdido con una desventaja de 9 puntos a falta de tres minutos y medio, los mejores jugadores croatas – Marko Tomas y Jamont Gordon– remontaron el partido a la épica para ponerse uno arriba a falta de 30 segundos. Ahí es cuando el Olympiacos fue más listo y ganó el partido, gracias a un buen mate de Kleiza y que Gordon – aunque Teodosic también- falló un tiro libre clave, al igual que un tiro de Bogdanovic.
Aún así, increíble el partido y minutos en la remontada de Jamont Gordon. Un jugador que está realizando un Top 16 de escándalo y que hoy se fue con 32 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 11 faltas recibidas. En esta segunda fase ya promedia 21 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias por partido.
Efes compacta el grupo F
Efes Pilsen se ha encargado de compactar más la clasificación del Grupo F al vencer en casa en un ajustado choque al Maccabi Tel Aviv. Ahora parece claro que hasta el último suspiro no se decidirá nada en este grupo dentro de un Top 16 que está siendo francamente apasionante.
Los turcos fueron ganando la amplia mayoría del partido, un partido cerrado no demasiado bonito en el que ambos equipos ansiaban la victoria. El pescado se vendió en el último cuarto, en el que dentro de la tensión del partido el conjunto local supo mantener mejor la calma, mientras los amarillos no encontraban soluciones fiables en su ofensiva, a pesar de que Alan Anderson lo intentó al final con poco acierto. Enfrente tenía a un Charles Smith que sentenció el partido con un triple, secundando así el buen partido de Mario Kasun.
Importante victoria de Asseco Prokom
El último partido de la jornada no podía desmerecer al resto en cuanto a emoción, así que Asseco Prokom se llevó el partido ante el CSKA quedando así ambos equipos empatados en el Grupo G y dando un salto importante hacia la siguiente fase.
El partido tuvo muchos altos y bajos, pero realmente los altos del conjunto polaco fueron mayores que los de los rusos, completando un segundo cuarto – con un gran Jan Jagla– y un cuarto final muy buenos, con un gran segundo tiempo de David Logan y de Qyntel Woods, aunque este último con aciertos y también errores. El cuarteto mágico lo completa un constante Ratko Varda.
Por los rusos, los de siempre, Langdon, Siskauskas y Khryapa, acompañados de Kaun. A pesar de ello, en el último cuarto prácticamente ningún jugador ruso dio la cara, estando demasiado precipitados y cometiendo muchos errores, sobre todo desde la línea de tiros libres.