
El Maccabi se clasifica y complica muchísimo la vida al Real Madrid
El Maccabi de Tel Aviv ha derrotado por segunda vez al real Madrid, es ta vez en Vistalegre y en la prórroga, tras remontar una diferencia cómoda para los blancos, que vieron como la diferencia se reducía y se escapaba definitivamente cuando ganaban de 3 a falta de una posesión para que finalizaran los 40 minutos.
El buen hacer de Nikola Vujcic abrió la defensa blanca, mientras que la zona de Sherf, un gran final de partido por parte de Halperin y la seguridad de Sharp (que sólo salió para resolver) desde la línea de tiros libres (6 de 6 en 23 segundos) fueron la clave del partido.
Ahora el Maccabi está clasificado para cuartos, peusto que a pesar de estar empatado a 3 victorias con Real y Olympiacos, tiene el basket-average ganado a los dos equipos. Ni siquiera los numerazos de Hervelle y Reyes (41 puntos y 22 rebotes entre los dos) sirven de consuelo hoy para los blancos.
Olympiacos: estilo cambiado, a un paso del éxito
El Olympiacos de Panagiotis Giannakis ya carbura como quiere su entrenador, y en pocas semanas han cambiado diametralmente su estilo, pasando del más despreocupado ataque a la más férrea de las defensas.
Así han derrotado hoy al Zalgiris en Kaunas, con un juego que no les ha llevado a conseguir más que 61 puntos, pero que ha dejado a los lituanos en 52.
Con Boroussis y Jackson como referentes claros en la pintura y Greer resolviendo desde el perímetro, ahora los griegos dependen de sí mismos para menterse en Cuartos: una victoria contra el Madrid les daría el pase y dejaría fuera de “su” Final Four a los de Plaza.
¡La opción del Partizan!
El Partizan de Belgrado ha conseguido derrotar al Efes Pilsen en Estambul y lo que parecía una anécdota ha desembocado en un partido a vida o muerte que se jugará la próxima semana.
Los serbios, con Pekovic ‘El Ejecutor’ como principal referencia, se sitúan con tres victorias y con una opción para meterse en el Top-16: Sala Pionir, ambiente terrorífico y dos clásicos jugándoselo todo. Partizan – Panathinaikos.
Seguro que la actuación de Pekovic -del que dicen que ya está fichado por el PAO para las próximas temporadas- será seguida con lupa.
Panathinaikos: agonía en Atenas
Un triple de Ilievski que no entra. un palmeo de Lavrinovic que no entra y una tercera opción también errada separaron al Mens Sana Siena de llevarse la victoria en Atenas.
El Panathinaikos sigue sin encontrar su mejor juego, pero la calidad de hombres como Batiste (el mejor del equipo actualmente) o Diamantidis (sólo metió tres puntos, pero fue con un triple desde su casa) les permite seguir rindiendo a un nivel competitivo.
Por contra, el Mens Sana Siena no supo guardar una ventaja de 10 puntos conseguida en el primer cuarto del partido, y aunque Thornton está que se sale y metió 19 puntos, faltó acierto exterior para conseguir la victoria.