Robert Gulyas ha llegado a un acuerdo con el Ulker de Estambul para formar parte del equipo otomano durante lo que resta de temporada. De esta manera, Ergin Ataman contará con un cinco puro experimentado en el equipo, ya que hasta ahora tenía que jugar la mayoría de minutos utilizando dos ala-pívots en la pintura (Pasalic, Turkcan, Haislip), o dar minutos importantes al joven Savas (de 18 años).

Este jugador, nacido en Dombovar (Hungría) mide 2,13 y pesa cerca de 140 kilos. Sus puntos fuertes son la capacidad reboteadora y sus buenos movimientos de espaldas al aro, aunque a sus 31 años, será uno de los hombres más lentos de la máxima competición continental.

El año pasado disputó cinco partidos de Euroliga con el Olympiacos (al que llegó desde el Dynamo de Moscú Region), y promedió cerca de 15 puntos y 5 rebotes en cada uno de ellos. Durante el último verano firmó con el Panellinios de Atenas, pero en el mes de diciembre abandonó el equipo para firmar con el Ulker.

Gulyas podría debutar el próximo 4 de junio en el partido que enfrentará al Ulker contra el Unicaja en Estambul, lo que supondrá un aumento de las opciones de su equipo para vencer al conjunto dirigido por Scariolo, que tiene en las posiciones interiores a dos de sus pilares: Jorge Garbajosa y Daniel Santiago.

Cummings al Partizan

Otro equipo que se ha reforzado durante las vacaciones de invierno ha sido el Partizan de Belgrado, que ha decidido añadir experiencia a su plantilla fichando al americano Vonteego Cummings.

Cummings es un base-escolta que ronda la treintena y que tras una breve carrera en la NBA (cuatro años), ha jugado en diferentes ligas europeas. su último equipo fue el Hemofarm Vrsac, con el que promediaba más de 10 puntos por partido.

Además de contra el Unicaja, Gulyas y Cummings también jugarán contra el Real Madrid en la segunda vuelta de la primera fase de la Euroliga, en encuentros que pueden ser decisivos para el futuro de os representantes españoles en el competido grupo C.