Ergin Ataman y el club de la capital turca han decidido prolongar su vinculación durante la próxima temporada. El entrenador afrontará su tercera temporada consecutiva al frente del club, al que llegó en diciembre de 2003 tras una estancia de dos años en Italia al frente del Montepaschi de Siena.
Además, el Ulker ha llegado a un acuerdo con Jerry Holman para que este se incorpore al club. Holman estuvo en La Palma durante un período de esta temporada no dejando muy buenas sensaciones, pero después firmó con el Pinar Karsiyaka turco, donde su rendimiento fue mucho mejor, lo suficiente para que el Ulker se fijara en él.
En la posición de base, el club de Estambul se ha hecho con los servicios de Omer Onan, un jugador de 27 años que procede del Fenerbahce y que ha promediado 15,7 puntos y casi 2 asistencias en el torneo continental organizado por la FIBA, a pesar de sufrir una lesión de rodilla que lo mantuvo alejado de las canchas durante más de dos semanas en un momento importante de la temporada.
De esta manera se pone fin a los rumores sobre su salida del país para entrenar un equipo extranjero, que se venían escuchando desde antes del final de la liga turca, y que señalaban al TAU de Vitoria como el destino más probable del técnico. Además, el Ulker puede poner fin a otros rumores que conciernen al club baskonista, ya que parecen estar muy cerca de firmar un contrato con la estrella turca Mirshad Turckan, un anhelo de Ataman desde que llegó al club. Turckan había sonado también en Vitoria como refuerzo para el año que viene, aunque la elevada ficha del jugador y la fama de su carácter generaban dudas sobre su contratación. Si finalmente Turckan fichara por el Ulker, se evidenciaría que Ataman era el verdadero valedor del mismo.
En el apartado de bajas, Kerem Gonlum ha dejado el equipo naranja para firmar por el actual campeón turco, el Efes Pilsen de Otkay Mahmuti (otro de los candidatos al banquillo del TAU hace unos meses). De esta manera, el Efes se hace con uno de los mejores cuatros de la liga turca, del que Mahmuti espera que aporte “tanto o más que en el Ulker“.