Cuando los entrenadores rivales consulten la plantilla del Ventspils y vean el nombre de Michael Jordan respirarán aliviados al comprobar que no se trata del, para muchos, mejor jugador de todos los tiempos, sino de Michael-Hakim Jordan, que procede del Artland Dragons alemán.

Jordan ha jugado en Europa desde que salió de la Universidad de Pennsylvania en el año 2000. Tras un año en el Besançon francés, firmó con el por entonces llamado Etosa Murcia, con el que consiguió unos promedios de 17,3 puntos y 3,3 asistencias por partido.

Este jugador es un base-escolta con buena visión de juego y una buena muñeca que le permite anotar de tres con facilidad. Tras su temporada en España, firmó con el equipo de Quakenbruck (los Dragons), que estaba en la segunda división alemana, consiguió el ascenso siendo el jugador más importante y tras tres temporadas allí, ha sido cortado en el pasado mes de Octubre.

El Ventspils, además, ha fichado al tirador Rasheed Brokenborough para cubrir la baja de su ex-capitán Aigars Vitols, actualmente jugando en el Fuenlabrada. Brokenborough ha jugado en Austria, Israel y España.

Su llegada a nuestro baloncesto se produjo el año pasado, cuando el Plus Pujol Lleida buscó en su capacidad anotador el milagro que le permitiera la permanencia. Con el equipo de Paco García promedió 9,4 puntos, convirtiéndose en una de las referencias ofensivas, pero no consiguió dejar al equipo en la ACB.