Solapas principales

El Zenit impone su juego frente a un apagado Baskonia (70-77)

  • El Zenit liderado por Pangos realizó un encuentro muy completo para imponerse a un gris Baskonia que no encontró la continuidad en el juego.

1. Alumno frente a maestro.

En una atípica temporada donde se ha convertido en habitual esto de jugar partidos aplazados, el Baskonia en lunes por primera vez en su historia recibía a uno de los equipos más perjudicados por el CoVid, el Zenit. El equipo ruso dirigido por Xavi Pascual se enfrentaba al de su maestro Ivanovic. Y es que el catalán fue asistente de Dusko cuando este dirigía al Barcelona, antes de ser el propio Pascual el que tomara las riendas de los blaugranas.

 

2. Concentración e intensidad.

El técnico montenegrino ya avisó en la previa de la importancia de mantener la concentración frente a un equipo como el Zenit que desde los instantes iniciales del partido propondría un ritmo lento. Y así fue, en un arranque algo trabado donde Baskonia sin sentirse demasiado cómodo y a base de una gran defensa fue cogiendo enteros para imponerse en el marcador ligeramente.

 
 

3. Dominio del tempo.

La entrada en pista de Alex Poythress permitió a los rusos contrarrestar la superioridad de Fall en el poste y empezar a controlar el partido. El juego de gran nivel que está desplegando Kevin Pangos le viene como anillo al dedo al planteamiento de Pascual, y cuando el base canadiense empezó a controlar el tempo del partido poco pudo hacer el conjunto vasco.

 

 

4. La reacción de giedraitis

 

5. Nadar para morir en la orilla.

La charla de Dusko en el descanso surtió efecto. Baskonia salió a cancha poniendo un parcial de 14-4 en los primeros tres minutos de la segunda parte. Tres triples consecutivos de Rokas Giedraitis hicieron creer a los de Vitoria. Pero los fallos incomprensibles y la poca efectividad dieron alas a un Zenit que se fue creciendo a medida que sus porcentajes se iban afinando, y sin prácticamente darnos cuenta los rusos estaban sometiendo de nuevo a Baskonia hasta dejarles sin opciones.

 

6. La prolongación de Pascual.

El mejor del partido fue sin lugar a dudas Kevin Pangos. El base formado en la universidad de Gonzaga dominó el encuentro y trasladó las intenciones de Xavi Pascual a la cancha de forma sublime. El ex del Barcelona se marchó rozando el doble-doble; con 9 puntos y 10 asistencias. Si a esto le sumamos la irrupción de un fantástico Alex Poythress una vez más, la sociedad es infalible. 

 

baskonia-stats.jpg

baskonia-stat

zenit-stats.jpg

zenit-stats

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 meses 3 semanas
#contenidos: 
23
#Comentarios: 
60
Total lecturas: 
29,059

Comentarios

No money para fichajes de nivel. Era Lunes y hubo pocas ganas de jugar y así K.Pangos le puso el freno de mano al partido. Baskonia depende mucho de Pi.Henry y su estado de ánimo.