1. Alumno frente a maestro.
En una atípica temporada donde se ha convertido en habitual esto de jugar partidos aplazados, el Baskonia en lunes por primera vez en su historia recibía a uno de los equipos más perjudicados por el CoVid, el Zenit. El equipo ruso dirigido por Xavi Pascual se enfrentaba al de su maestro Ivanovic. Y es que el catalán fue asistente de Dusko cuando este dirigía al Barcelona, antes de ser el propio Pascual el que tomara las riendas de los blaugranas.
2. Concentración e intensidad.
El técnico montenegrino ya avisó en la previa de la importancia de mantener la concentración frente a un equipo como el Zenit que desde los instantes iniciales del partido propondría un ritmo lento. Y así fue, en un arranque algo trabado donde Baskonia sin sentirse demasiado cómodo y a base de una gran defensa fue cogiendo enteros para imponerse en el marcador ligeramente.
3. Dominio del tempo.
La entrada en pista de Alex Poythress permitió a los rusos contrarrestar la superioridad de Fall en el poste y empezar a controlar el partido. El juego de gran nivel que está desplegando Kevin Pangos le viene como anillo al dedo al planteamiento de Pascual, y cuando el base canadiense empezó a controlar el tempo del partido poco pudo hacer el conjunto vasco.
4. La reacción de giedraitis
CLIN
— DAZN España (@DAZN_ES) November 23, 2020
CLIN
CLIN
¡Cómo ha salido @giedraitis31 del vestuario! @Baskonia #EuroligaDAZN pic.twitter.com/1cwsqMwFst
5. Nadar para morir en la orilla.
La charla de Dusko en el descanso surtió efecto. Baskonia salió a cancha poniendo un parcial de 14-4 en los primeros tres minutos de la segunda parte. Tres triples consecutivos de Rokas Giedraitis hicieron creer a los de Vitoria. Pero los fallos incomprensibles y la poca efectividad dieron alas a un Zenit que se fue creciendo a medida que sus porcentajes se iban afinando, y sin prácticamente darnos cuenta los rusos estaban sometiendo de nuevo a Baskonia hasta dejarles sin opciones.
6. La prolongación de Pascual.
El mejor del partido fue sin lugar a dudas Kevin Pangos. El base formado en la universidad de Gonzaga dominó el encuentro y trasladó las intenciones de Xavi Pascual a la cancha de forma sublime. El ex del Barcelona se marchó rozando el doble-doble; con 9 puntos y 10 asistencias. Si a esto le sumamos la irrupción de un fantástico Alex Poythress una vez más, la sociedad es infalible.
baskonia-stats.jpg

zenit-stats.jpg
